• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me fío de esto? Tema modding/PSU

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
774
Puntos
63
Edad
36
Buenas, chapuzas.

El caso es que tras verlo aquí en el foro, decidí pillarme un codo de esos de 90º de aliexpress tan chulos, para los cables de 24 pines de la fuente de alimentación. El problema viene en que lo pillé personalizado con el logotipo de Asus (como mi placa, me parecía guay que coincidiera) y todavía no ha pasado ni un mes y ya se le ha fundido el led que iluminaba el logo (he visto que es un problema habitual, así será su calidad), mi pregunta viene, ¿son estas mierdas seguras o se corre el peligro de poder quemar la placa y/o fuente? ¿alguno de vosotros lo habéis pillado también? O a ver si hay por aquí un experto en fuentes, que me tranquilice. Ilustro de como son los codos:

H004488fd6eb8414dbc0b13201eeac7da9.jpg
 
uenas, chapuzas.

El caso es que tras verlo aquí en el foro, decidí pillarme un codo de esos de 90º de aliexpress tan chulos, para los cables de 24 pines de la fuente de alimentación. El problema viene en que lo pillé personalizado con el logotipo de Asus (como mi placa, me parecía guay que coincidiera) y todavía no ha pasado ni un mes y ya se le ha fundido el led que iluminaba el logo (he visto que es un problema habitual, así será su calidad), mi pregunta viene, ¿son estas mierdas seguras o se corre el peligro de poder quemar la placa y/o fuente? ¿alguno de vosotros lo habéis pillado también? O a ver si hay por aquí un experto en fuentes, que me tranquilice. Ilustro de como son los codos:

Buenas Compi, yo he estado a punto de pillarme una, pero al final tire hacia atras. Me he gastado un paston en la F.A para poner un conector de "los chinos" ?????. Igual no te da problemas, pero yo por si acaso no me la jugaria.

Un saludo.
 
Buenas Compi, yo he estado a punto de pillarme una, pero al final tire hacia atras. Me he gastado un paston en la F.A para poner un conector de "los chinos" ?????. Igual no te da problemas, pero yo por si acaso no me la jugaria.

Un saludo.
Ese es el problema, que despues electricamente la lie parda ese conector chonorri...
El de CM lo tienes con filtrado o sin filtrado (segun prefieras y quieras gastar) y aqui hay compis que lo tienen y muy bien.
Por lo menos CM te da otra confianza...
 
con un tester sale de dudas,que no tenga derivacion.
yo tengo uno e hice la comprobacion,tienen buena soldadura y comprobe la derivacion (que no se deriven un pin con otro).
el que yo compre estaba correcto
 
con un tester sale de dudas,que no tenga derivacion.
yo tengo uno e hice la comprobacion,tienen buena soldadura y comprobe la derivacion (que no se deriven un pin con otro).
el que yo compre estaba correcto
Es a lo que voy Pake...
Que lo mismo la calidad de la soldadura de los chinorros no es la mejor o es de vamonos que nos vamos en esos conectores baratitos y eso como te meta una derivacion te casca hasta la placa...😥.
Por eso si se pilla algo así que sea de un fabricante solvente, como en el tema de las fuentes...
 
Pues creo que me voy a pillar el de Cooler Master con la protección. Me da tela de mal rollo que por un chisme de 3 euros, se pueda joder una placa de 200 o una fuente de 100. Además que la gracia del asunto era la iluminación del logo de Asus y ya se le ha fundido el led.
 
Pues creo que me voy a pillar el de Cooler Master con la protección. Me da tela de mal rollo que por un chisme de 3 euros, se pueda joder una placa de 200 o una fuente de 100. Además que la gracia del asunto era la iluminación del logo de Asus y ya se le ha fundido el led.
Revan es lo mejor que hace...
El CM lo tienes sin filtro o con filtro reductor de ondulación residual, lo cual a su vez da mayor estabilidad a la corriente que suministra la fuente a la placa dicho a grosso modo.
 
Buenas Compi, yo he estado a punto de pillarme una, pero al final tire hacia atras. Me he gastado un paston en la F.A para poner un conector de "los chinos" ?????. Igual no te da problemas, pero yo por si acaso no me la jugaria.

Un saludo.
Me paso lo mismo, de hecho aun lo tengo en la cesta, igualito al de la foto, Aorus, pero paso de historias por si las moscas.
Claro que ese que recomiendan tb de Cooler Master lo fabrican los mismos o los primos de estos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Claro lo interesante es el led del conector, realmente lo mas preocupante es el circuito para las luces que se pueda chamuscar, pero realmente el conector en si mientras la soldadura sea decente no debe haber problema... Torotocho le da el aprobado, certificado tochaco plus
 
yo lo tengo de amazon que creo es de chinos..y llevo como 1 año o 2....
 
Uffff, pues por lo que veo están las opiniones muy dispares entre vosotros. :eek: Imagino que el chisme este, será como todo, que lo mismo te toca uno bueno que no te pasa nada, que habrá a quién le toque uno defectuoso y le fría la placa (lo he visto en aliexpress, tiene muy pocos comentarios negativos, pero al parecer como salga uno malo, jode placas).

A ver si consigo un tester y salgo de dudas, que lo del led fundido tras un mes, me ha dado mal rollo.
 
Claro lo interesante es el led del conector, realmente lo mas preocupante es el circuito para las luces que se pueda chamuscar, pero realmente el conector en si mientras la soldadura sea decente no debe haber problema... Torotocho le da el aprobado, certificado tochaco plus
Cuando despues os pase algo vais y le decís al Torotocho si con su garantia de palabra os cubre los marrones...
 
Cuando despues os pase algo vais y le decís al Torotocho si con su garantia de palabra os cubre los marrones...
por eso no lo recomiendo jajajaj.
comento que yo lo he probado,pero de ahi a recomendar como que no. :D
 
Sinceramente, compre en su dia un Cooler Master de esos, y uno de los chinos, y "tanto monta, monta tanto". Yo desde luego, no me gasto una pasta en una F.A y una Placa Base, para luego meterle un "trasto" de esos. Si la placa tiene los conectores acodados, bien. Si no los tiene, pues a hilar mas fino a la hora de organizar los cables, bajo mi punto de vista no hay mas.

Un saludo.
 
Arriba