• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me gustaría actualizar mi procesador

Rumbarola

Chapucillas
Registrado
17 Jul 2020
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
34
Buenas tardes! Acudo de nuevo buscando vuestra ayuda!

Hará unos 3 años, me monté un pc de sobremesa a medida. Estas son las piezas importantes:

6 x Noctua NF-S12A PWM 120x120
1 x Zotac GeForce RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB GDDR6
1 x BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular
1 x Noctua NH-U12A Ventilador CPU 120mm
2 x Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16
1 x MSI B450M Mortar Max
1 x AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX

Me gustaría cambiar el procesador a algo mas potente... ¿qué opciones tengo?
El ordenador lo uso sobretodo para gaming y ver contenido multimedia.

Gracias a todos por vuestra ayuda :)

Saludos,
 
Buenas tardes! Acudo de nuevo buscando vuestra ayuda!

Hará unos 3 años, me monté un pc de sobremesa a medida. Estas son las piezas importantes:

6 x Noctua NF-S12A PWM 120x120
1 x Zotac GeForce RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB GDDR6
1 x BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular
1 x Noctua NH-U12A Ventilador CPU 120mm
2 x Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16
1 x MSI B450M Mortar Max
1 x AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX

Me gustaría cambiar el procesador a algo mas potente... ¿qué opciones tengo?
El ordenador lo uso sobretodo para gaming y ver contenido multimedia.

Gracias a todos por vuestra ayuda :)

Saludos,

No se si lo sabes, pero AMD ha anunciado que pronto sale al mercado el 5600X3D. Creo que saldra a muy buen precio y para juegos va a ser un cañon de procesador.

Un saludo.
 
No se si lo sabes, pero AMD ha anunciado que pronto sale al mercado el 5600X3D. Creo que saldra a muy buen precio y para juegos va a ser un cañon de procesador.

Un saludo.
No lo sabía!! Es mejor que los procesadores que hay actualmente??
Por ejemplo me han sugerido el Ryzen 7 5700X y el Ryzen 7 5800X

Gracias por tu ayuda :)
 
Según leo, se calienta bastante, ¿no? ¿Necesitaría cambiar también mi ventilación?

Gracias por tu ayuda :)
No sé que modelo de caja tienes (por el tema del flujo de aire), pero el disipador es bastante bueno y no creo que tuvieses problemas.



Saludos.
 
No sé que modelo de caja tienes (por el tema del flujo de aire), pero el disipador es bastante bueno y no creo que tuvieses problemas.



Saludos.
Tengo esta caja Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado
Este disipador Noctua NH-U12A Ventilador CPU 120mm
Y 6 ventiladores Noctua NF-S12A PWM 120x120

No dispongo de A/C en la habitación donde tengo el pc y juego, y en verano puede llegar a hacer calor si no pongo el ventilador....
Tengo miedo que el calor sea demasiado abusivo 😅 😅

Saludos,
 
No lo sabía!! Es mejor que los procesadores que hay actualmente??
Por ejemplo me han sugerido el Ryzen 7 5700X y el Ryzen 7 5800X

Gracias por tu ayuda :)

Para juegos, los X3D son los mejores procesadores. En AM4 tienes ya el 5800X3D, un 8 nucleos 16 hilos que es una bestia y en nada sacan el 5600X3D que es un 6 nucleos y 12 hilos. Yo he tenido en AMD el 5800X3D y te lo recomiendo si te lo puedes permitir.

Un saludo.
 
Tengo esta caja Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado
Este disipador Noctua NH-U12A Ventilador CPU 120mm
Y 6 ventiladores Noctua NF-S12A PWM 120x120

No dispongo de A/C en la habitación donde tengo el pc y juego, y en verano puede llegar a hacer calor si no pongo el ventilador....
Tengo miedo que el calor sea demasiado abusivo 😅 😅

Saludos,
Es caja tiene buen flujo de aire y encima con buenos ventiladores. No creo que tengas problemas.


Saludos.
 
Buenas tardes

Según Noctua, tu cooler puede utilizarse para cualquiera de los 3 chips que se mencionan:


Los ryzen 7 5800x y ryzen 7 5700x son virtualmente iguales. El primero tiene una frecuencia base mayor pero también tiene un TDP mayor. Puro marketing. Escoge el más barato. De todas formas veo que hay muy poca diferencia de precio.

El Ryzen 7 5800x 3D es un chip especial para gamming. Si te dedicases a temas como renderizar video no seria especialmente adecuado. Es más caro, eso sí. No obstante, con la tarjeta gráfica que tienes poca diferencia vas a notar.

En todo caso los 3 son sensiblemente mejores que tu chip actual. No puedes equivocarte con ninguno.

Tu placa madre, previa actualización del BIOS, puede soportar cualquiera de los tres a frecuencias de stock y PBO moderado.

Saludos
 
Me gustaría cambiar el procesador a algo mas potente

Yo estoy de acuerdo con @Pedropc, espera a que salga el 5600X 3D, porque a lo mejor merece mas la pena que los Ryzen 7.
Eso es según las ganas que tengas de hacer el cambio, yo esperaría.
 
Yo estoy de acuerdo con @Pedropc, espera a que salga el 5600X 3D, porque a lo mejor merece mas la pena que los Ryzen 7.
Eso es según las ganas que tengas de hacer el cambio, yo esperaría.
No tengo ninguna prisa la verdad xD
¿Que diferencia hay entre el 5600X3D y el 5800X3D? Aparte del precio claro está!

Gracias por tu ayuda!
 
Encontré este articulo que explica un poco las diferencias:


No entiendo porque teniendo menos cores e hilos, sea casi igual al 5800X3D :( @Mike518 @Pedropc

Se calentará menos? Gastará menos electricidad?

Siento estas preguntas tan estúpidas, soy nuevo en esto!

En algunas webs sugieren que el precio rondará los 250€, lo cual se acerca al 5800X3D.

Me gustaría hacer el cambio este verano, pero se me hace difícil elegir cuando los 2 elementos son casi iguales jajajaja

Saludos,
 
Buenas noches.

Ante todo has de tener en cuenta que los comentarios sobre el ryzen 6 5600x 3d son todavía especulaciones. Hasta que no salga al mercado no se conocerá su potencial real.

El motivo de que un 5600 3d pueda ser igual o mejor que un 5800 3d reside en el hecho de que la inmensa mayoría de los juegos no pueden aprovechar los 8x2 hilos del 5800 3d y tienen suficiente con los 6x2 del 5600 3d.

En muchos juegos es importante la punta de velocidad mononucleo (por esto durante muchos años Intel ha reinado). Para una placa base buena (pero no excepcional) como la que tienes se puede conseguir una punta de frecuencias más alta con el 5600 que no con el 5800. Por esto se puede dar el caso de que el 5600 funcione igual o mejor que el 5800 en muchos juegos.

No hagas mucho caso a reviews en internet que se basan en placas madre tipo godlike de 1000 euros o más y en rtx 4080...

Me parece muy bien que esperes a la salida del 5600 3d para ver precio y prestaciones. Al fin y al cabo tu chip actual es muy bueno y no tienes prisa.

Saludos
 
Encontré este articulo que explica un poco las diferencias:


No entiendo porque teniendo menos cores e hilos, sea casi igual al 5800X3D :( @Mike518 @Pedropc

Se calentará menos? Gastará menos electricidad?

Siento estas preguntas tan estúpidas, soy nuevo en esto!

En algunas webs sugieren que el precio rondará los 250€, lo cual se acerca al 5800X3D.

Me gustaría hacer el cambio este verano, pero se me hace difícil elegir cuando los 2 elementos son casi iguales jajajaja

Saludos,

Quiza han cambiado las caches y las han puesto como la de los X3D de AM5, es una suposicion, pero por hay podria ir la cosa. Si no tarda mucho en salir, el 5600X3D va a ser una golosina en AM4.

Un saludo.
 
Buenas de nuevo! El procesador 5600X3D ya salió, pero solo lo venden en Estados Unidos, y no hacen envíos fuera de allí :cry:
No me esperaba esto para nada la verdad jejejeje
Supongo que entonces mis opciones son Ryzen 5700X o 5800X, verdad??

Saludos,
 
Buenas de nuevo! El procesador 5600X3D ya salió, pero solo lo venden en Estados Unidos, y no hacen envíos fuera de allí :cry:
No me esperaba esto para nada la verdad jejejeje
Supongo que entonces mis opciones son Ryzen 5700X o 5800X, verdad??

Saludos,
Si, y si quieres el mejor en AM4 el 5800X3D.
 
Buenas.
Yo estoy con un i7 9700kf y ahora estoy pensando en cambiarlo por el 5800x , el 3d son 100€ más y creo que se me escapa un poco.
El cambio doy por hecho que merece la pena verdad? Solo cambiaría cpu y placa, mantengo ram y en un principio, disipador (cooler master hyper 212 con un ventilador añadido detrás)
Subirme a AM5 ya sería cambiar ram también y no se si merece la pena tanta inversión.
Ese disipador será suficiente para esta cpu?
También veo temas de undervolt, pbo desde bios, usar software externo…. Y me da una pereza terrible jajajaja.
Cuanto calculáis que podría pedir por mi cpu y placa? Es una asus prime z390-f
 
Buenas.
Yo estoy con un i7 9700kf y ahora estoy pensando en cambiarlo por el 5800x , el 3d son 100€ más y creo que se me escapa un poco.
El cambio doy por hecho que merece la pena verdad? Solo cambiaría cpu y placa, mantengo ram y en un principio, disipador (cooler master hyper 212 con un ventilador añadido detrás)
Subirme a AM5 ya sería cambiar ram también y no se si merece la pena tanta inversión.
Ese disipador será suficiente para esta cpu?
También veo temas de undervolt, pbo desde bios, usar software externo…. Y me da una pereza terrible jajajaja.
Cuanto calculáis que podría pedir por mi cpu y placa? Es una asus prime z390-f
No, no cambies un i7 9700k por un Ryzen 5000, no merece la pena el gasto. Mejor uno de la plataforma AM5 o un i5 13600kf.
 
Arriba