• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

me hace cuello de botella??

elbruto43

Chapucillas
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
129
Puntos
16
Hola a todos, como ya he comentado en otra ocasion en el foro,me quiero comprar una msi gtx 760
Y quiero saver si me haria cuello de botella con mi procesador que es un amd phenom ii x6 1045t....se podria jugar con buena calidad y fluido?muchas gracias y esperp respuestas
 
Bruto no repitas los post. Que lo has exo doble, y no es necesario hacer dos para que te leamos.

En cuanto a lo que preguntas, no, no te haria cuello de botella. No creo que haya juegos que te saturen al maximo los 6 nucleos verdad? Es tan facil como que lo pruebes ahora mismo. Trata de jugar a algo y mira el rendimiento (en el administrador de tareas mismo) de los nucleos de tu phenom 2. Para que te hiciera cuello de botella tendrian que ponerse los seis nucleos al 100%. Dudo que ese caso se te de.

Con todo, tienes que imaginar que cuando compres la 760 y subas los requisitos graficos, los requerimientos de la cpu tambien subiran. Asique cuando mires ahora los valores, debes de imaginar dejar algo de margen. Es decir si ves que estan los nucleos al 60, con la nueva grafica puede que esten al 70. Aun asi, eso no te causaria cuello de botella.
 
hola, perdon horazon por repetir los post, vale, me quedo mas tranquilo.. tengo pensado hacerle un poco de oc al proce y subirlo hasta los 3 - 3.2ghz, asi tendria que ir un poco mejor no?? lo que no me a quedado muy claro es lo de los requisitos graficos al 60-70.. me lo podrias explicar de otra manera?? como de imformatica para tontos jejejeje xk en eso no estoy muy puesto...entonces NO HACE CUELLO DE BOTELLA NO?? otra cosa, mi placa base es una asrock n68c-s ucc, es comatible esa grafca con esa placa base?? esque leyendo pone que es pci express x16, no pci express 2.0... la cojera sin problemas?? Esque abrí un ticket en pccomponentes preguntandoles si seria compatible con mi placa y me an dicho que desgraciadamente no es compatible por el tema del pci express..te importaria echarle un ojillo a la placa base?? Te la pongo:

http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68C-S UCC/?cat=Specifications

Esa es...que opinas, se la podre poner?? Muchas gracias y espero respuestas
 
Última edición:
A ver como te explico esto... Ponte en el supuesto de como te he dicho, haces las pruebas ahora en cualquier juego para ver si los nucleos se te saturan.. Y ves que la carga en los nucleos por ejemplo llega al 50%. Ese 50% llega jugando a un determinado juego con unas determinadas configuraciones graficas, la cual se ve lastrada por la grafica que tengas (que no se cual es) la cual es el motivo por el que la quieres cambiar. Ponte en el caso de que juegas en full hd pero con todo al minimo ok?!

Ahora vas y te compras una gpu nueva y subes los requisitos graficos del juego a "todo en muy alto". Ya que la grafica nueva es potente y puede hacerlo. Tienes que pensar que los requisitos tambien afectaran a la cpu. Puesto que esta tambien interviene en ciertas partes del juego, y ahora ponte en el caso de que los nucleos de la cpu, estuvieran al 80%. No habria problema, puesto que se quedan lejos del 100% que es donde se te haria cuello de botella.

Que quiero decir con esto? Que si ahora miras la carga de la cpu, debes cerciorarte de que no sea excesivamente alta, porque si no, con la gpu nueva y las nuevas opciones graficas que quieras meterle a los juegos, aumentaran tambien la exigencia grafica! Es decir que si los nucleos ahora te van al 80%, es mala señal.

Pero bueno, tambien te digo que dudo mucho que haya algun juego que te haga que te vayan los nucleos de la cpu tan cargados. NO creo que se te vaya a dar cuello de botella. El hecho de que hagas oc tambien mejora las probabilidades, porque cuanta mas frecuencia, mas rinde y mas tarda en "ahogarse" la cpu.

No se si la nueva explicacion te habra quedado mas clara.. Ya me comentas.


En cuanto a lo que dices de la placa.. No pone nada sobre pcie express 2.0 porque es muy antigua y seguramente sera pcie express 1.0, pero vaya, que no te ralles por eso, por que lo que perderas es una pizca de rendimiento. Del pciexpress 1.0 al 2.0 habia poca ganancia y del 2.0 al 3.0 la ganancia es nula.

Mas dudas?
 
Hola, vale vale ya me queda un poco mas claro eso de los requisitos jejeje... Juego ahora mismo no tengo ninguno porque no tengo ninguna grafica solo la que trae la placa base y es nula, no carga nada... El tema de la placa me quedo mas tranquilo, porque se que en pciex 1.0 no puedo conseguir toda la potencis que en 2.0 pero mientras los corra bien y la jugabilidad sea buena... En un futuro quiero cambiarla de todas maneras.... Pues si que tengo una penultima duda ( no se puede decir ultima xD)... Tengo 3 gb de ram ddr2 que en un futuro quiero ampliar a 8gb de ddr3, porque ahora mismo no puedo y xk estan los precios por las nubes... Podria jugar con ddr2?? Pasa lo mismo ya se que no podre como con ddr3 pero mientras pueda jugar a fifa 14 con la gtx 760 y eso mientras me compro la nueva ram me sobra...puedo jugar con esta ram?? d Entonces, SI ES COMPATIBLE CON LA PLACA NO,??? Muchas gracias por ser tan amable, da gusto consultar dudas con gente como tu de verdad...siento ser pesado...muchas gracias y espero respuestas...lo siento por la ortografia pero estoy con el movil
 
Si, claro que podras jugar con ddr2. Te limitara tambien un poco el potencial pero podras jugar.

En cuanto a lo de ampliar, tambien admite ddr3:

- Dual Channel DDR3/DDR2 memory technology*
- 2 x DDR3 DIMM slots**
- Supports DDR3 1600/1333/1066/800 non-ECC, un-buffered memory
- Max. capacity of system memory: 8GB***
- 2 x DDR2 DIMM slots
- Supports DDR2 1066****/800/667/533 non-ECC, un-buffered memory
- Max. capacity of system memory: 8GB***

No tendrias ningun problema. Cuando puedas te pillas 2x4 gb de ram a 1600 mhz cl9 y listo. De todas maneras hay tiendas en las que no estan tan elevados los precios. En aussar tienes los 2x4 a 65 euros. Unas geil evo si no recuerdo mal.
 
Vale..muchas gracias...lo maximo que le quiero poner son 8 gb asique no creo que haya problemas...le voy a echar un ojo a esas de aussar...muchas gracias y cuando este jugando.me acordare de ti si dios kiere...gracias por responderme mis dudas... Gracias
 
A mandar, para eso estamos.

Por cierto no pienses en meter mas de 8 gb no, mas que nada porque no admite mas de 8 gb tu placa xD.

- Max. capacity of system memory: 8GB***
 
Arriba