• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me hace falta un amplificador o phantom power?

Elver_Galarga

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas Chapuceros, estoy buscando un micro para enchufar a mi makinote y he probado un micro que me vino con el colacao cuando apenas sabía leer y con los de unos cascos que traen audio (con un splitter de entrada y salida) y en ambos casos se escucha muy bajito como si estuviese a tomar por culo, no se si es tema de que la tarjeta de sonido de mi pc es una castaña o el micro del colacao es una puta mierda, que seguro.
El problema está en que estoy buscando un micro, me han recomendado este: Neewer NW-800 Microfono Condensador Profesional Estudio y NW-35 Microfono Grabacion Ajustable Suspension Brazo de Tijera Soporte con Montaje de Choque Abrazadera de Montaje Kit.: Amazon.es: Instrumentos musicales
pero viendo reviews y tal todos hablan de un amplificador que sino no suena, que depende de la tarjeta de sonido que tengas, que si tarjeta externa... en fin que me he quedado peor que estaba.


Tengo una AssRock Taichi X470 (sí, soy team AMD, que pasa) y las especificaciones de audio son las siguientes:
- Audio 7.1 CH HD con protección de contenido (Códec de audio Realtek ALC1220)- Soporta audio Premium Blu-ray
- Soporta protección contra sobretensiones
- Soporta Purity Sound™ 4
- Capacitadores finos de Audio Nichicon Serie oro
- Amplificador 120dB SNR DAC con diferencial
- Amplificador de auriculares NE5532 premium para conector de audio del panel frontal (soporta auriculares de hasta 600 Ohms)
- Pure Power-In
- Tecnología Direct Drive
- PCB blindada de aislamiento
- Detección de impedancia en el puerto de salida posterior
- Capas de PCB individuales para el canal de audio I/D
- RGB LED
- Audio Jack de Oro
- Conector de audio de 15μ Oro
- Compatibilidad Conexión DTS

claro, imagino que para escuchar música con unos altavoces (que ya tengo) es bastante decente (y de hecho estoy muy contento con el sonido), pero con el micro no tanto.

¿El micro que he puesto anteriormente iría bien con la entrada de audio?¿Haría falta un amplificador o un DAC de esos?.
Muchas gracias chapuzas audiófilos.


 
Ese micrófono trae un cable adaptado a jack 3.5, pero sin alimentación phantom dudo que te servirá.
Con un cable apropiado de XLR a XLR funcionaría en una tarjeta de sonido como la Behringer U-Phoria UM2 encendiendo la alimentación phantom (o 48V).
 
Arriba