• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me han estafado en Amazon ¿qué puedo hacer, hay alguna solución?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Compañeros, hace unos días tuve que hacer mi primera compra online, y fue en Amazon:

¿Amazon o PCComponentes, donde sueles comprar y cual me recomiendas? [ENCUESTA 2020]

Tenía que comprar una fuente de alimentación y una batería. La fuente llegó perfecta (vendida y enviada por Amazon), la batería (vendido y enviado por LEDS AND CELLS) se retrasó una semana y me ha llegado hoy en un paquete pequeño de amazón, por SEUR, un paquete pequeño me extrañó, y al abrirlo, dentro me ha venido pastillas WC PATO, para el vater, me han estafado.

¿Qué hago ahora compañeros? Me ha costado muy cara la batería, no había otra batería "vendido y enviado por amazon", "solo vendido y enviado por LEDS AND CELLS". Y no tengo ni idea sobre amazon, le estoy dando a "problemas con el pedido", me dice que me ponga con contacto con el vendedor, pero si me ha estafado el vendedor ¿qué se supone que tengo que decirle? Pero me vino en paquete de Amazon, no entiendo nada compañeros...

Permitidme que os cite a todos los que me ayudásteis en el tema anterior, a ver si podéis aclararme si esto tiene solución o no, y que debería de hacer: @DavidBr @VICTOR Roca @James92 @Bimbache @alphalonk @afganitia @txen84 @ElTitoAlan @helicida @Trapalleiro @Xan do Can @richiwini @mihm @Excelentísimo Fiscal @Demon @l3ush @Astur_TorQue @Netlock @enrique_96

Gracias de antemano por vuestro tiempo compañeros.

EDIT:

Compañeros, al mirar en MIS PEDIDOS, pone que el paquete que acabo de recibir, es de AMAZON, no es la batería, es un cable que pedí, vendido y enviado por amazon, así que le he dado a devovler y he hecho fotos, la batería está aun pendiente, así que prepararé el movil cuando llegue la batería de LEDS AND CELLS, por si las moscas.

Tiene todo sentido, por eso me llegó en un paquete de amazon, no se como seh an podido equivocar, y meterme pastillas para el WC, en vez de el cable que pedí... En serio, lo hacen a propósito o algo, pastillas WC PATO ¿enserio?

No sé como se supone que quieren que devuelva las pastillas pato WC, no sé si vienen a mi casa a recogerlo o qué... Voy a seguir buscando info por google y por la web de amazon, a ver si consigo solucionarlo.

EDIT:

Ya está, le di a devolución, puse que el producto no era el que correspondía, y vienen a recogerlo. No tengo impresora para la tarjetita pero, dice que no hace falta, os mantendré informado compañeros.

EDIT:

Tienen que venir a recoger las pastillas de PATO WC y me lo cambiarán por el cable que tenía que haber venido en su lugar, o me reembolsarán el dinero, no sé.

Solo me falta por llegar la batería para el sai, que es lo que más me preocupa porque es lo más caro. Lo pedí hace una semana y media y me ponía que me tenía que llegar el 24, pero me pone esto cuando le doy a localiza tu paquete:

22pS1AC.png


0Gzyvuv.png

Ni si quiera me dicen con quien tengo que contactar lol.

Supongo que el envio sigue su trayecto o algo por el estilo, pero va retrasado (esto puede pasar con empresas externas a amazon, supongo ¿no?), y por eso me sale eso, porque no me sale que nadie lo haya recibido ni nada. Tenía que haber llegado el día 24 abril, quizás ha cogido el fin de semanas y el coronavirus, intentaré contactar por email a amazon mañana, ya que el telefono no lo cogen.

Lo raro es que ni me han dado un número de seguimiento o sms como en el caso de seur o dlh como con los otros artículos.
 
Última edición:
Hola @nicknick

Como consejo para futuras compras, si te extraña algo del paquete o no te fías del todo de la tienda donde has comprado, graba con el móvil el "unboxing" (si no estas solo que te ayude alguien mientras tu desembalas), así tendrás pruebas de lo que dices es así.

Puedes probar a ponerte en contacto con la tienda a ver que te dicen, aunque pinta mal.

Si no quieres esperar, llama por teléfono a Atención al Cliente de Amazon > 911 23 04 13 o 900 803 711.


Saludos.
 
Qué mala suerte compañero...

Una pregunta tonta, ¿has comprobado que el paquete venía a tu nombre? Yo una vez esperando un pedido el repartidor me dejo una caja pequeña, y lo que yo había pedido era bastante grande, miré la etiqueta y me había dejado el paquete de otra persona, pero el susto me lo dio el cabr....

Si la caja es más pequeña que lo que habías comprado te servirá de prueba, que físicamente no podía caber tu pedido en esa caja.

Llama por teléfono y les cuentas tu caso y que no quieres hablar con el vendedor, que quieres que te lo gestionen ellos, que ese vendedor te ha engañado.

Ánimo, y el dinero te lo devolverán, aunque al ser vendido por terceros te cueste calentamientos de cabeza supongo que Amazon te dará la razón a ti.

Estamos atentos con las novedades.
 
Compañeros, hace unos días tuve que hacer mi primera compra online, y fue en Amazon:

¿Amazon o PCComponentes, donde sueles comprar y cual me recomiendas? [ENCUESTA 2020]

Tenía que comprar una fuente de alimentación y una batería. La fuente llegó perfecta (vendida y enviada por Amazon), la batería (vendido y enviado por LEDS AND CELLS) se retrasó una semana y me ha llegado hoy en un paquete pequeño de amazón, por SEUR, un paquete pequeño me extrañó, y al abrirlo, dentro me ha venido pastillas WC PATO, para el vater, me han estafado.

¿Qué hago ahora compañeros? Me ha costado muy cara la batería, no había otra batería "vendido y enviado por amazon", "solo vendido y enviado por LEDS AND CELLS". Y no tengo ni idea sobre amazon, le estoy dando a "problemas con el pedido", me dice que me ponga con contacto con el vendedor, pero si me ha estafado el vendedor ¿qué se supone que tengo que decirle? Pero me vino en paquete de Amazon, no entiendo nada compañeros...

Permitidme que os cite a todos los que me ayudásteis en el tema anterior, a ver si podéis aclararme si esto tiene solución o no, y que debería de hacer: @DavidBr @VICTOR Roca @James92 @Bimbache @alphalonk @afganitia @txen84 @ElTitoAlan @helicida @Trapalleiro @Xan do Can @richiwini @mihm @Excelentísimo Fiscal @Demon @l3ush @Astur_TorQue @Netlock @enrique_96

Gracias de antemano por vuestro tiempo compañeros.

EDIT:

Compañeros, al mirar en MIS PEDIDOS, pone que el paquete que acabo de recibir, es de AMAZON, no es la batería, es un cable que pedí, vendido y enviado por amazon, así que le he dado a devovler y he hecho fotos, la batería está aun pendiente, así que prepararé el movil cuando llegue la batería de LEDS AND CELLS, por si las moscas.

Tiene todo sentido, por eso me llegó en un paquete de amazon, no se como seh an podido equivocar, y meterme pastillas para el WC, en vez de el cable que pedí... En serio, lo hacen a propósito o algo, pastillas WC PATO ¿enserio?

No sé como se supone que quieren que devuelva las pastillas pato WC, no sé si vienen a mi casa a recogerlos o qué...

Como dicen los compañeros @James92 y @tboanibal habla con atención al cliente, a mi hace unos meses me dejaron el paquete de mi vecina y a mi vecina el mío, así que probablemente sea un error logístico que te subsanen, eso espero.

Un saludo que tengas suerte.
 
Sorry no había leído que acababas de editar, me alegro de que se solucione.
 
Pues nos toca esperar acontecimientos.....veremos si la fama de Amazon para resolver estas situaciones esta justificada.
 
Seguramente te lo acepten sin problemas, Amazon suele portarse en estos casos. Ya nos irás diciendo cómo evoluciona la cosa.
 
Pues vaya gracia, la verdad que a mi nunca me ha pasado nada parecido, vete contándonos lo que vaya pasando.
 
EDIT:

Ya está, le di a devolución, puse que el producto no era el que correspondía, y vienena recogerlo. No tengo impresora para la tarjetita pero, dice que no hace falta, os mantendré informado compañeros.

Me alegro que todo haya quedado en un "susto". Así ya estas prevenido para posibles problemas en el futuro.
 
nicknick entre palomas y "Patos" vas a ocupar el puesto de Borja [emoji1787]

Me alegro que todo esté bien, intenta que todo esté gestionado por Amazon, y si puede ser vendido por ellos, mejor.

Un saludo.

Dona a #yomecorono para financiar la vacuna contra el Covid-19
 
A ver si tienen suerte y te sale bien, compañero.
 
@tboanibal

Ah, buena idea, así lo puedo enviar a amazon después o algo por email.

Gracias por el número de telefono, yo estaba usando el de la sección de ayuda, que tienes que poner tu numero de telefono y ellos te llaman, pero me han llamado desde londes y me cuelgan lol, probaré ésos 2 números que me has pasado, gracias.
@James92

Sí sí, el paquete venía a mi nombre. Lo que pasa es que me enviaron un sms de la empresa de envio, DLH o como se llame, entonces di por hecho que si era una empresa de envio sería la batería, y no, era el paquete pequeño de amazon, y yo: que raro, debía ser la batería, pero es el cable entonces... Pero al abrir el sobre de amazon no era el cable, eran las pastillas PATO WC -.- es como un doble palo.

Muchas gracias por los animos compñaero :'D.
@richiwini

Sí gracias compañero, lo de las pastillas PATO WC si, solo falta lo de la batería, a ver si es que van con retraso y es sólo eso.
@Bimbache

Veremos a ver compañero, os tendré informados.
@alphalonk

Sí, de momento le he dado al botón de devolución, he seleccionado la opción "artículo equivocado" y en la descripción escribí "pastillas PATO WC", y me pone que en 5 días una empresa se pondrá en contacto conmigo para la recogida, así que creo que eso sí se solucionará rápido.
@Netlock

Sí claro compañero, dalo por hecho.
@Danyelcm

Looooool, tio no había caido, me has amargado lo que me queda de día x'DDDDD. Quizás es el karma, por decir lo gordas que están aquí las palomas del parque xD. Lo de Borja, no lo he pillado, no recuerdo ahora mismo quien es xD.

Sí sí, ni de coña compro más a terceros, he aprendido la lección.

El problema futuro va a ser si me compro algo más gordo por amazon (o pccomponentes, ya se verá, porque amazon me ha dejado cagado x'D), porque imaginate que me compro un portatil de 1200€ vendido y enviado por amazon, y me llegan las pastillas PATO WC, porque ahora ha sido solo un cable de audio jack, pero imaginatelo por un momento, madre mia...
Phantomas

Te lo agradezco, muchas gracias compañero ^^.
 
Fué lo primero que se me vino a la cabeza xD (Pato, palomas xD)

Tanto en PcComponentes y Amazon intenta que sean ellos quiénes venden, y si es algo urgente de un tercero, al menos que esté gestionado por ellos.

Un saludete.

Dona a #yomecorono para financiar la vacuna contra el Covid-19
 
Pues vaya gracia, la verdad que a mi nunca me ha pasado nada parecido, vete contándonos lo que vaya pasando.

Fué lo primero que se me vino a la cabeza xD (Pato, palomas xD)

Tanto en PcComponentes y Amazon intenta que sean ellos quiénes venden, y si es algo urgente de un tercero, al menos que esté gestionado por ellos.

Un saludete.

Dona a #yomecorono para financiar la vacuna contra el Covid-19
Ya está compañero, casi todo solucionado! :D.

La fuente me llegó en mano, los auriculares igual, la batería del sai me llegó con 1 semana o más de atraso (normal por el coronabicho supongo), porque era una empresa de terceros, eso si, hubo un problema y es que me lo mandaron por correo express, (que aparte de esa semana de la fecha de entrega de amazon, se retrasó 2 días más en el seguimiento, normal también por el coronabicho supongo).

El problema mayormente fue el hombre (correo express) llamó al portero y uno de mis familiares le dijo que ahora bajaba (no tardé más de 1 minuto), y cuando salí, ya no estaba, así que salí a la calle y vi la furgoneta al final de la calle, y fui a buscarle y me dijo que me había dejado el paquete en la entrada, al lado de la puerta (vivo en un bloque de vecinos que dejan mucho que desear), y si por cualqueir motivo el hombre de correos se va, ni me doy cuenta que había dejado ahí la batería y me la hubiesen robado...

Los repartidores de amazon al menos te lo dan en mano (que no sé que empresa es), y lo que veo en general muy peligroso es que ni pidan firma ni nada, cualquiera puede llevarse el paquete o cogerlo o algo si se equivoca al llamar al portero o algo.

Sobre el error del cable de audio jack que me pusieron pastillas para el vater WC PATO, lo volví a meter en la caja de amazon, le puse cinta adesiva, y vinieron a recoger el paquete y ellos mismo le pusieron la pegatina y se llevaron el paquete y me dieron un resguardo. Esto fue, hace 1 semana y algo que se lo llevaron, y aun no me han devuelto el dinero pero supongo que es normal porque será más lento y además tampoco tengo prisa, no me importa.

Le pregunté al hombre si esto era normal, si era una equivocación o alguien lo había hecho queriendo o algo, porque no tiene sentido que nadie pida por amazon una pastilla de PATO WC, solamente, cuando los gastos de envío superaban el precio de la pastilla PATO WC (no tiene lógica, fijo me lo metieron queriendo), y me dijo que no se sabe, pero que él solo se dedica a recoger paquetes de amazon, pero que ha visto cosas muy raras, y me dijo que por ejemplo una vez le tocó recoger una devolución de un hombre que había pedido un juego de martillos porque estaba haciendo una obras reparaciones etc en su casa, pero le llegaron 2 libros de el quijote, lol...

Ya se podían haber equivocado y haberme metido un iphone o algo x'DDD.

En general bastante bien todo, si quitamos los problemas mencionados que han tenido fácil solución, la entrega por correos express, la veo peligrosa, la de amazon la veo mejor.

En circunstancias normales no sé como hubiese ido todo, si más rápido, o igual.

Os informaré cuando me devuelvan el dinero de lo devuelto, que es lo único que queda, un saludo compañeros! ^^
 
Seguro que en cuanto lo reciban te harán el ingreso con tu dinero, compañero. A mí me ha pasado cosas extrañas con Amazon, pero en general para bien: compré un portátil que vino con el Wifi fastidiado, pedí la devolución y me llegó el recambio en un día, durante dos días tuve los dos portátiles en casa porque todavía ni me había llamado la empresa para recoger el primer portátil xD Después compré un juego de 3DS (One Piece Romance Dawn de 3DS) y en el paquete me llegaron dos xD No dije nada y me quedé con los dos juegos. Lo probé, no me gustó, lo vendí y le saqué dinero xDD Y una vez compré un tomo de manga (un número de Soul Eater) se equivocaron y me enviaron el último, así que pedí el descambio. Me llegó el número correcto y jamás se pasaron a por el último (ni me lo han reclamado nunca), así que un tomo que me ahorré xDD
 
Seguro que en cuanto lo reciban te harán el ingreso con tu dinero, compañero. A mí me ha pasado cosas extrañas con Amazon, pero en general para bien: compré un portátil que vino con el Wifi fastidiado, pedí la devolución y me llegó el recambio en un día, durante dos días tuve los dos portátiles en casa porque todavía ni me había llamado la empresa para recoger el primer portátil xD Después compré un juego de 3DS (One Piece Romance Dawn de 3DS) y en el paquete me llegaron dos xD No dije nada y me quedé con los dos juegos. Lo probé, no me gustó, lo vendí y le saqué dinero xDD Y una vez compré un tomo de manga (un número de Soul Eater) se equivocaron y me enviaron el último, así que pedí el descambio. Me llegó el número correcto y jamás se pasaron a por el último (ni me lo han reclamado nunca), así que un tomo que me ahorré xDD
¡Ya está compañeros, me acaban de devolver el dinero del PATO WC a mi cuenta! :D.

Lo malo que veo es que cuando lo devolví, no pude cambiarlo por otra cosa, así que ahora tengo que volver a hacer el pedido y, ahora si cobrarán los gastos de envio, porque no va a ser un pedido superior a 30€, así que me los cobrarán, pero bueno, puedo esperar más adelante y comprarlo con algo más que necesite en el futuro y que supere los 30€.

Que bien que no tuvieras problemas con el portatil compañero, a mi no me dió la opción de intercambio como a ti con el portátil, a mi solo me dejaba hacer la devolución, y una vez devuelto ya me han devuelto el dinero y puedo volver a comprarlo.

Joer que suerte lo de los 2 juegos y el tomo de manga xDDD.

EDIT:

Es cierto compañero, pone "devolver o reemplazar productos". Ahora que lo pienso, debí de haberle dado a reemplazar y que me hubiesen traido el cable que se equivocaron, pero no recuerdo haber visto la opción de reemplazo o quizás con las prisas y al ser nuevo le di directamente a devolución. Al darlea reemplazar será lo que tu dices, que te envian el correcto y luego te recogen el incorrecto, yo lo hize mal, pero bueno da igual, el caso es que se arregló todo.

Gracias de nuevo por toda esta info compañero, me quedo más tranquilo para cuando vaya a comprar el pórtatil en el black friday ^^ (espero que haya ofertas de pórtatil en amazon en el black friday).
 
Arriba