• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me han tangado con esta compra?

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
Durante la cuarentena me hice de Tik Tok como muchísima gente. Me entretenía viendo vídeos y entre ellos metían algo de publicidad. Una de estas publicidades era de una mesa gaming, con luces y chorraditas muy barata. Estamos hablando de 20€ una mesa gaming, que seguramente no sea de la mejor calidad pero coño, a nada que te dure unos meses ya está amortizada.
El caso es que compré 2 para ahorrarme los gastos de envío y pagué 37€ por dos mesas. La web no puede ser más resultona:
Acepta Paypal con lo que me da la seguridad que si me mandan un ladrillo podré reclamarlo.
El caso es que una vez hecha la compra empecé a sospechar:
- En Tik Tok no deja comentar en los anuncios.
- No existe ni una sola opinión de la empresa en Internet.
- No existe ni una sola review de la mesa, ni en YT ni en ninguna parte, ¿es que nadie la ha recibido nunca?
- El nombre de la cuenta de Paypal no puede ser más genérico: Mountain Ware Store, que si lo buscas en Internet te salen 1000 reseñas de sitios que se llaman parecido.
- El número de seguimiento proporcionado por el vendedor es un número Prerregistrado en Correos, donde no aparece ni origen, ni destino, ni peso... nada de nada.
He puesto una reclamación en Paypal para ver lo que tiene que decir el vendedor sobre el traknumber pero estoy muy mosqueado.
Si podéis daros una vuelta por la web y dadme vuestra opinión. Tiene cosas demasiado baratas la verdad.
 
....................................................................bueno.......................................... .........................nadie nace sabiendo pero te explico: TODO lo que sea anuncios en redes sociales son timos o te ponen un precio gancho que luego no es real.
No tenía ni idea, no uso redes sociales apenas. Voy reclamando a Paypal entonces.
 
Hola @txuston.
Cuanto hace que la compraste?
Yo llevo unos meses comprando cositas que vienen desde China y me están tardando 2 o 3 meses.
Como bien dices, si por 40€ sale bien la jugada habrá valido la pena, y si realmente te han tangado, solo habrás perdido 40€, que ni es mucho ni poco.
A ver que tal evoluciona el caso y que es lo que te llega al final?
Si es que llega algo, aún a malas reclama a PayPal y listo.
Suerte y saludos.
 
Hola @txuston.
Cuanto hace que la compraste?
Yo llevo unos meses comprando cositas que vienen desde China y me están tardando 2 o 3 meses.
Como bien dices, si por 40€ sale bien la jugada habrá valido la pena, y si realmente te han tangado, solo habrás perdido 40€, que ni es mucho ni poco.
A ver que tal evoluciona el caso y que es lo que te llega al final?
Si es que llega algo, aún a malas reclama a PayPal y listo.
Suerte y saludos.
Por lo que he podido averiguar es una estafa segura; la empresa va cambiando de nombre cada varios meses y para cuando se dan cuenta cogen lo que pueden y se van. Hay mucha gente que espera y espera hasta que es demasiado tarde. Ya he elevado la queja a Paypal, imagino que en un mes emitirán el fallo, ya os informaré.
 
Una cosa: que te salga preregistrado en correos es bastante habitual.

Me refiero: normalmente los vendedores cuando hacen un envio internacional, tienen el seguimiento del envio desde el origen hasta el final. El problema radica cuando pasa entre varias compañias porque a lo mejor la transportista de origen no tiene logistica en el pais de destino, entonces se crean 2 trackings, y en correos sale "preregistrado" porque el envio se va a realizar y estan a la espera de recibir el paquete en correos.

Aun asi, nada te asegura que vaya a llegar, podrian no "depositar" nunca el paquete en correos.

Siempre puedes intentar ponerte en contacto con ellos... tienen un correo en la parte inferior de la página, quizás respondan... pero la verdad, una mesa de ese estilo, enviarla por paqueteria, que en las caracteristicas pone que pesa 40 libras (unos 20kg aproximadante), por ese precio... huele muy raro, piensa que enviar algo tan grande es muy caro
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo que he podido averiguar es una estafa segura; la empresa va cambiando de nombre cada varios meses y para cuando se dan cuenta cogen lo que pueden y se van. Hay mucha gente que espera y espera hasta que es demasiado tarde. Ya he elevado la queja a Paypal, imagino que en un mes emitirán el fallo, ya os informaré.
Con que te devuelvan la pasta valdria....
Pero claro, si hay una ofi donde ir a buscar a.... con un martillo bola no me importaria que me dieran la direccion. 😎
 
Buenos días compañero, lo primero de todo ánimo ya que entiendo por lo estás pasando.

Voy a contar una historia con la que te sentirás identificado, espero arrojarte algo de luz y con ello puedas zanjar el asunto.

Hace como cosa de un año vi una oferta muy tentadora en una web francesa, el artículo en cuestión una "silla de oficina" de la marca Noblechairs, me entró al instante por los ojos y me dije que no podía dejar pasar esa ocasión.
Una silla fabricada con buenos materiales, como cuero de verdad en acabado marrón con sus bordados en dorado, la base completamente fabricada con metal, vaya que poco más le podía pedir, y encima el precio imagínate lo mal que olía que esa silla en cualquier tienda honrada la estaban vendiendo por más de 500€ y la estaban anunciando por unos 50€ con los gastos de envío gratis.

Hasta aquí bien, ya sabía que algo no olía bien del todo pero bueno, me dejé seducir por sus buenas prácticas que tanto proclamaban en su página web.

Aquí empieza ya lo sospechoso, me llega el número de seguimiento y lo enviaban desde China, ya acojonado por si lo paraban en la aduana porque para que te hagas una idea es una silla que pesa poco más de 30Kg, así que por ese lado lo tenía jodido.

Para mi sorpresa todo siguió bien, llego a España, no hubo ninguna notificación previa por parte de la aduana(En realidad desconozco cual es el protocolo a seguir), y hasta ahí bien Correos tenía mi silla y estaba en reparto.

Pero cual fue mi desilusión cuando vi al repartidor acercándose a mi domicilio. Tener la poca vergüenza de preguntarle si lo que había dentro de ese sobre que portaba era mi silla que había pedido a los amables y nobles comerciantes.

Y cual era el premio que me había tocado te preguntarás, pues nada más ni nada menos que un pañuelo de "Seda" firmado por la prestigiosa y REPUTAda marca "GUCCI" con sus estampados de flores.... todo un éxito, al final acabé regalándoselo a mi abuela.(por lo menos, dentro de lo malo le hizo ilusión)(tampoco ella sabía de su procedencia)

Bueno y te preguntarás, que hay de positivo en todo esto, pues que para estos asuntos no hay nada mejor que ir a donde les duele, nada de denuncias, hablé con mi gestor de banca, le expliqué todo, recogí todos los e-mails que pude y se redactó como una especie de denuncia por estafa.

Para ese mismo día mi banco ya me había abonado el importe y aparte ellos lo iban a investigar por su cuenta. Me imagino que ellos recuperarían el dinero o tienen ellos un fondo para estos casos, lo siento pero eso ya lo desconozco.

Espero que te haya servido de ayuda y que puedas recuperar también tu dinero.

Un saludo!
 
Sí, te han tangado seguro. Yo hace como dos años iba a comprar en Amazon una mesa exacta a esa que has puesto, con las luces y demás y no bajaba de los 200 euros. También las había de más marcas, pero el precio de esas mesas, siempre rondan los 200.

Finalmente, opté por una mesa menos hortera y más funcional, que me costó unos 90 euros.
 
Arriba