• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me han tocado las Corsair Vengeance ver 4.32

danielgb97

De rebaja en rebaja
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
255
Puntos
18
Compré estas: https://www.amazon.de/gp/product/B0143UM4TC (Sí, Amazon Alemania)

Activo OC Profile 1 en mi B450M-DS3H (Ryzen 1600 -AF) [Placa actualizada a tope: v. F50] y a la mierda, pantallazos azules a montones, se cierra al abrir cualquier juego... un desastre ¿Tiene solución? Entiendo que las 3000 no lleguen a 3200mHz... Pero si he comprado unas RAMs a 3200mHz ¿Cómo es posible que no lleguen a esa velocidad? Me siento estafado.

Y lo peor es que he formateado 3 veces creyendo que era problema de los drivers, del pendrive con windows, de la activación de windows... y resulta que es la ram. Esto con las consolas no pasa 🤣

Edit: ¿El camino que me queda es la calculadora, no?
IFsYYjp.png


Si alguien me explica cómo cambiar los parámetros en Gigabyte me hace un favor enorme porque yo sólo sé cambiar la velocidad :(
 
Última edición:
En tu caso deberias elegir la opcion samsumg b die y bad bin y el safe preset . Deberas añadir todo a mano sin dejarte ningun valor , pero de antemano te digo que esas corsair estan dando muchos problemas donde apenas llegan a la velocidad del xmp.
 
En tu caso deberias elegir la opcion samsumg b die y bad bin y el safe preset . Deberas añadir todo a mano sin dejarte ningun valor , pero de antemano te digo que esas corsair estan dando muchos problemas donde apenas llegan a la velocidad del xmp.
¿Tú las devolverías y probarías suerte de nuevo? Se acabo el stock de esas que compré y volvieron a reponer horas después por lo que me dan que se están quitando todas las malas de encima.

El problema es que no veo nada de voltages ni nada, solo mHz, y en una MSI igual, todo muy simple mientras que la calculadora es compleja:
6PCdwYj.png
 
Este video es de tu placa deberia ayudarte a encontrar los valores mejor .Sobre lo de devolver la ram aqui tienes el qvl de tu placa la verdad que no tienes mucho donde elegir y al ser gen 1 lo tienes bastante complicado , me conformaria con velocidades 2900-3000 con mejores timmings con las que tienes actualmente .
 
esas corsair v4.32
aunque te ponga b-die ,no lo tengo muy claro esa fue una remesa que no overlokeaban muy bien (las buenas son las v.31).
he estado leyendo por reddit y al parecer son en realidad c-die.
yo las tengo las mismas,pero a mi no me ha dado problemas en la b450 tomahawk y r7 2700
espero te sirva de ayuda
 
Que grafica tienes? mucha gente le da pantallazos y resulta que son por los drivers de AMD de la grafica por ejemplo yo con los 20.4.2 no me da ningún pantallazo... Restaura TODO BIOS y prueba haber si te funciona bien deja el AMP (XMP) de la RAMS sin activar déjalo para lo ultimo y pon toda la configuración bien como la tenias antes de restaurar bios excepto las RAMs y prueba haber si te da algún pantallazo...

Puedes probar a poner el AMP (XMP) y subir el voltaje a 1.36 por tema de Vdroop... en vez de 1.35 de fabrica...

(YO tambien creía que eran las rams pero eran los drivers de la grafica...aunque no descartes las rams porque últimamente dan muchos problemas, y ademas tienen que salir las BIOS Agesa 1.0.0.5 que AMD dijo que solucionaban muchos problemas con las RAMS)
 
Que grafica tienes? mucha gente le da pantallazos y resulta que son por los drivers de AMD de la grafica por ejemplo yo con los 20.4.2 no me da ningún pantallazo... Restaura TODO BIOS y prueba haber si te funciona bien deja el AMP (XMP) de la RAMS sin activar déjalo para lo ultimo y pon toda la configuración bien como la tenias antes de restaurar bios excepto las RAMs y prueba haber si te da algún pantallazo...

Puedes probar a poner el AMP (XMP) y subir el voltaje a 1.36 por tema de Vdroop... en vez de 1.35 de fabrica...

(YO tambien creía que eran las rams pero eran los drivers de la grafica...aunque no descartes las rams porque últimamente dan muchos problemas, y ademas tienen que salir las BIOS Agesa 1.0.0.5 que AMD dijo que solucionaban muchos problemas con las RAMS)

Confirmo que da pantallazo tras restaurar todo, funciona, pongo el profile 1 de la ram y peta, y la ponerme a editar parámetros, la velocidad no me deja cambiarla. Respecto a lo de subir el voltaje lo descarto debido a que estoy siguiendo la calculadora y me pide bajarlo a 1.34, así que eso haré/hago.
Desafortunadamente no son los drivers ya que tengo 2 PCs con mismo hardware, mientras que uno tiene una R9 380 y otro una 1060 :/


esas corsair v4.32
aunque te ponga b-die ,no lo tengo muy claro esa fue una remesa que no overlokeaban muy bien (las buenas son las v.31).
he estado leyendo por reddit y al parecer son en realidad c-die.
yo las tengo las mismas,pero a mi no me ha dado problemas en la b450 tomahawk y r7 2700
espero te sirva de ayuda

En la calculadora ni siquiera existe C-DIE lol
 
si,en la calculadora te pone b-die pero en realidad no es.
si estuve mirando bastante,lo deje porque en me cogio los 3200 con el XMP.
pero es una version rara,rara
 
Confirmo que da pantallazo tras restaurar todo, funciona, pongo el profile 1 de la ram y peta, y la ponerme a editar parámetros, la velocidad no me deja cambiarla. Respecto a lo de subir el voltaje lo descarto debido a que estoy siguiendo la calculadora y me pide bajarlo a 1.34, así que eso haré/hago.
Desafortunadamente no son los drivers ya que tengo 2 PCs con mismo hardware, mientras que uno tiene una R9 380 y otro una 1060 :/




En la calculadora ni siquiera existe C-DIE lol
Estas mezclando cosas una usa drivers de NVIDIA y el otro de AMD Radeon...

Restaura BIOS y no toques NADA y comprueba haber si te da pantallazos quita las RAMs limpia el polvo TODO TRANQUILAMENTE colócalo todo correctamente y vuelve a probar (haz CLEAR CMOS, o quita la PILA DE LA BIOS)

El Ryzen 1600AF tienes la R380? puesta he visto que consume bastante podría ser un problema de fuente de alimentación? lo has comprobado...?
El Ryzen 1600AF tienes la pasta térmica nueva lo revisaste ? Ten en cuenta que si se CAE en mal lugar la pasta térmica aunque no sea conductora podría generar algún problema...?
Cuantos años tiene la R9 380? Le hiciste mantenimiento pasta térmica ETC? revisaste que no haya a simple vista nada ROTO (condensadores etc)?

Yo he usado ese programa y nunca me ha servido siempre peta con los valores que te da...

Comprobaste temperaturas en GENERAL por si acaso?
 
Arriba