• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me hará falta un disipador o va bien sin el?

Julio Leiros

Nuevo
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
49
Puntos
0
CAJA: Nox NX-3 USB 3.0 LED Rojo
Componentes:

Disco Duro/ Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Grafica/ Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
Memoria Ram/ Corsair Value Select DDR3 1600 PC-12800 4GB CL11/ 2memorias
Placas Base AMD Socket AM3 - Asus M5A78L-M/USB3
Grabadoras DVD/Blu Ray - Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X
Procesadores AMD Socket AM3 - AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Fuente de alimentacion Cooler Master G650M 650w semimodular.
Lo utilizo para juegos, y segun tengo entendido tira mas de grafica que de procesador, solo quiero saber si aguanta bien sin disipador.
 
Hombre, por aguantar aguantará, pero un disipador siempre viene bien, por ruido, rendimiento y estética.
Si vas a hacer OC obligatorio ponerlo.
 
No tienes ningún disipador en la CPU?
 
Supongo que te refieres a que tienes el disipador de "serie" no?
 
Si, tengo el disipador que trae el procesador de fabrica
 
Prolongarás la vida del micro con un buen disipador.
(Se supone que si le funciona el pc es que tiene uno puesto).
 
Si me permites un consejo, monitoriza las temperaturas del procesador con el disipador de serie y pégalas aquí en una foto. La gente que entiende te podrá ayudar mucho más, sin monitorización es aconsejarte a ciegas la verdad.
 
Ahora me compré un disipador CoolerMaster Hyper TX3, tengo un ventilador frontal que chupa aire y uno trasero que lo expulsa. Vivo en Galicia y normalmente estoy a 18º en mi habitación. Creeis que iré bien de temperatura?(hasta martes no lo puedo probar, porque me llega la fuente y el disipador martes)
 
Seguramente para lo que lo vas a usar va a ser suficiente, no es el mejor disipador del mercado, pero por el precio que tiene el rendimiento es muy aceptable para disipar esos 8 cores.
Recuerda que si vas a hacer OC el monitoreo de temperaturas va a ser primordial, no quieres pasar de 70Cº
 
Y la placa irá bien con este procesador? Placa:Asus M5A78L-M/USB3
 
Y la placa irá bien con este procesador? Placa:Asus M5A78L-M/USB3

La Asus no tiene SATA 6Gb/s, así que no podrá sacar el máximo partido de un SSD en el caso que se le fuese a añadir uno.
Además, no es compatible con un Crossfire eficiente, cosa que hay que tener en cuenta (por si acaso)

Por lo demás, es bastante correcta a mi parecer.

EDITO: el chipset es 760G, lo recomendado es que como mínimo para un FX se use una 970 (luego viene la 990 y la 990X)
 
A estas alturas cogería minimo una 970.
 
Ya que está puesto y si no te quieres complicar por ahora, puedes dejarlo así hasta que vengan las calores del verano
 
Arriba