• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me he comprado una fuente de 750 W por 31,99 € y necesito de vuestro apoyo moral

JuanFR

Master Chapuzas
Hola, mi nombre es JuanFR y el 28 de abril de 2025 me compré una fuente de 750 W por menos de 32 € [ decid todos al unísono, Hola Juan, te queremos Juaaaan]

¿Qué me ha llevado a tomar esta decisión?

Esta fuente sustituye a la sustituta de la Tacens que me explotó en la cara y es una manera de cerrar el círculo, un reinicio, un nuevo comienzo, volver al lugar donde fui feliz, por mucho que diga Sabina que "Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"

Me pasa por chulo

Hace como un par o cuatro días escribí este mensaje

La fuente que le sustituyó es la OCZ de la firma, 700 W vs a los 600 que tenía en el PC principal, fui a lo seguro, y ha estado funcionando sin problemas unos 10 años hasta que la sustituí por la Seasonic cuando compré la 5600XT, me empezó a reiniciar el PC aleatoriamente, pero siempre jugando y con mucha carga gráfica, después ha estado 4 años en otro PC con la 1030 sin problema y cuando le volví a meter la 5600XT los reinicios ya son más seguidos, prácticamente en cuanto inicio un juego, pero sí después de 14 años peta y me quedo más tonto de lo que estoy ya es más por culpa mía por seguir usándola, más sabiendo que no va del todo bien.

Ayer hice el viejo truco de desmontarla y limpiarla para ver si se arreglaba sola y "funcionó", antes según iniciaba un juego se me reiniciaba el PC y al preguntarle a Larita me pasó el test de Shadows of the Tomb Raiderr correctamente, yo to happy.

Me di cuenta de que había bajado el voltaje y el power limit anterormente por lo que puse los valores de serie y repetí el test, según empecé vi que había ganado algún fps y le dejé corriendo en lo que bajé a comprar el pan.

Antes de eso le dije a mi hija en plan de coña que si escuchaba alguna explosión abandonase la casa como en Gran Hermano

Cuando subí a casa había saltado el automatico, según testigos presenciales no hubo explosión previa, no olía a quemado, cuando hice la autopsia a la fuente lo único que note es que aún habiendo pasado 10 minutos quemaba al tacto la muy hijadeputa.

Vamos a ver una fuente te explota en la cara y la sustituta 14 años mas tarde te hace saltar el automatico ¿y aún así sigues comprando fuentes de mierda?

Vamos a poner en antecedentes

Yo nací en un mundo, en el que a los niños no nos tapaban los enchufes, los medicamentos se ponian cerca de nuestro alcance, las gomas de borrar sabían a nata, el champú a huevo, había sobres de refresco con apariencia al Frenadol, los Peta Zetas llegaron mas tarde, no había que tener una inginieria para abrir una botella de amoniaco y no cerraban los parques cuando hacía viento.

La posibilidad de que un gilipollas llegase a cumplir los 18 años eran muy escasas

Yo sobreviví

Mis primeros inicio en el mundo de la eléctronica fue comprobar que pasaba si metia un cable en un agujero del enchufe y el otro extremo en el otro, mi padre me agradeció el experimento dándome una lección gracias a la cual todavía me cuesta llegar a los 60 fps

¿Por que no instalas la puta fuente y dejas de escribir chorradas?

Miedo, tengo miedo, miedo de no volver a ver a un nuevo Papa, unos drivers decentes de Nvidia, una 9070XT a MSRP, que nos dejen en paz con la IA o ver al puto cholo firmando el finiquito.

El próximo mensaje, dios mediante, lo escribiré en el tercer PC y prometo mandar capturas a @pakiturbo del interior de la fuente en 3 años cuando se acabe la garan

Este mensaje se me ha quedado en el borrador, justo antes del apagón pero os juro que no he tenido nada que ver, he montado la fuente pero todavía no la he probado, más que nada porque sin luz es dificil

Adjunto captura de la compra para que veáis que soy troll pero no tanto

Captura-de-pantalla-2025-04-28-173742.png

La he comprado en la tienda como buen boomer que soy

Captura-de-pantalla-2025-04-28-174016.png

Y ojito, pagao en metálico, un billete de 20, uno de 10 y dos euritos, aunque me han mandado a otra caja donde me han hecho de nuevo dar explicaciones de por qué he comprado la fuente del end of the world

Game Over

Última edición:
Jo jo esto se pone interesante, todavía no he metido mano a ninguna Tempest 😁 🧨

Ya tienes luz, arranca esas pruebas ⚡

Jajajaja aunque me interesaría las fotos internas para analizarlas 🙃

Última edición:
Me estáis calentando, mañana si puedo os subo la review de una nueva Tacens 🧨😳

Su mala fama es bien merecida, pero tal vez no estemos ante una bomba, si no una fuente decente pero con varios recortes. Ya la leeréis.

PD: DC-DC por 30 pavos 🤩

Esto si lo digo seriamente: No analizo para lanzar conclusiones que en vez de esta prefiero la otra, eso lo dejo para los comentarios. Valoro la unidad respecto a varios criterios de seguridad y calidad, usando como base también el precio. Y ojo no se puede generalizar positivamente ni negativamente a una marca por un solo modelo.

Última edición:
Hola, mi nombre es JuanFR y el 28 de abril de 2025 me compré una fuente de 750 W por menos de 32 € [ decid todos al unísono, Hola Juan, te queremos Juaaaan]

¿Qué me ha llevado a tomar esta decisión?

Esta fuente sustituye a la sustituta de la Tacens que me explotó en la cara y es una manera de cerrar el círculo, un reinicio, un nuevo comienzo, volver al lugar donde fui feliz, por mucho que diga Sabina que "Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"

Me pasa por chulo

Hace como un par o cuatro días escribí este mensaje

Ayer hice el viejo truco de desmontarla y limpiarla para ver si se arreglaba sola y "funcionó", antes según iniciaba un juego se me reiniciaba el PC y al preguntarle a Larita me pasó el test de Shadows of the Tomb Raiderr correctamente, yo to happy.

Me di cuenta de que había bajado el voltaje y el power limit anterormente por lo que puse los valores de serie y repetí el test, según empecé vi que había ganado algún fps y le dejé corriendo en lo que bajé a comprar el pan.

Antes de eso le dije a mi hija en plan de coña que si escuchaba alguna explosión abandonase la casa como en Gran Hermano

Cuando subí a casa había saltado el automatico, según testigos presenciales no hubo explosión previa, no olía a quemado, cuando hice la autopsia a la fuente lo único que note es que aún habiendo pasado 10 minutos quemaba al tacto la muy hijadeputa.

Vamos a ver una fuente te explota en la cara y la sustituta 14 años mas tarde te hace saltar el automatico ¿y aún así sigues comprando fuentes de mierda?

Vamos a poner en antecedentes

Yo nací en un mundo, en el que a los niños no nos tapaban los enchufes, los medicamentos se ponian cerca de nuestro alcance, las gomas de borrar sabían a nata, el champú a huevo, había sobres de refresco con apariencia al Frenadol, los Peta Zetas llegaron mas tarde, no había que tener una inginieria para abrir una botella de amoniaco y no cerraban los parques cuando hacía viento.

La posibilidad de que un gilipollas llegase a cumplir los 18 años eran muy escasas

Yo sobreviví

Mis primeros inicio en el mundo de la eléctronica fue comprobar que pasaba si metia un cable en un agujero del enchufe y el otro extremo en el otro, mi padre me agradeció el experimento dándome una lección gracias a la cual todavía me cuesta llegar a los 60 fps

¿Por que no instalas la puta fuente y dejas de escribir chorradas?

Miedo, tengo miedo, miedo de no volver a ver a un nuevo Papa, unos drivers decentes de Nvidia, una 9070XT a MSRP, que nos dejen en paz con la IA o ver al puto cholo firmando el finiquito.

El próximo mensaje, dios mediante, lo escribiré en el tercer PC y prometo mandar capturas a @pakiturbo del interior de la fuente en 3 años cuando se acabe la garan
Pues si eres de la época del EGB, no te acuerdas de?:

Hago ¡CHAS! 💥 y otra fuente ha explotado 👯‍♂️
Quieres ir tras de mi pobrecito de ti, no me vuelvas a comprar 🎶

Última edición:

Lo de los niños es para hacer un debate aparte... están super mega ultra sobre protegidos...

Yo tengo 45 años y a mis 13 vi que la fuente de alimentación de mi HP Vectra (486 SX a 25 mhz), tenía un selector que ponía 220 o 230 V y pensé al instante: "Ostias, si lo muevo a 230 V seguro que va más rápido el ordenador". Así lo hice y automáticamente perdí todo el pelo que tenía del petardazo que metió la fuente jajaja.

Viviendo y aprendiendo, queridos, viviendo y aprendiendo... (y no viviendo y sobre protegiendo, porque luego no se enteran de nada).

9487522a43528f7ad996951d3769038c.gif

Y todos pensando que eran los rusos, cuando todo se trataba de un experimento de Juan al conectar su antigua fuente a una gráfica 5000X de Nvidia, de esas que consumen GW

Captura-de-pantalla-2025-04-29-111746.png

Veréis que risas cuando me venga la factura
Seguro que te encubren, viendo la mierda de webs y servicios electrónicos del gobierno... Imagínate las fuentes... No las cambian desde el 2005 y seguro que algun funcionario que tenga mesa de metal se queda pegado cada día de lo malas que son 😂

Este mensaje se me ha quedado en el borrador, justo antes del apagón pero os juro que no he tenido nada que ver, he montado la fuente pero todavía no la he probado, más que nada porque sin luz es dificil

Adjunto captura de la compra para que veáis que soy troll pero no tanto

Captura-de-pantalla-2025-04-28-173742.png

La he comprado en la tienda como buen boomer que soy

Captura-de-pantalla-2025-04-28-174016.png

Y ojito, pagao en metálico, un billete de 20, uno de 10 y dos euritos, aunque me han mandado a otra caja donde me han hecho de nuevo dar explicaciones de por qué he comprado la fuente del end of the world

Game Over

Tu "living on the edge"... :LOL: (y)(y):LOL: pero seguimos vivos y por aqui a pesar del apagón!!

Si quieres te vendo una capaz de dejar sin electricidad a 2 países y medio sin necesidad siquiera de conectarla

@pakiturbo

Suponiendo que los datos que da HWMonitor sean más o menos correctos, que es lo menos bueno que no llegue a dar los +12 v como la Tacens o que se quede corta en los +3.3v como mi Tempest reshulona.

Captura-de-pantalla-2025-04-29-202623.png

Respondo a esto del otro post:

Las mediciones por software son poco precisas, pero dando por valido estos datos para responderte, no se si has metido carga o estaba en reposo o uso normal... Pero vemos una diferencia ya muy grande entre 12.4v de max y 12.0v de min, 3.33v es bajo pero no esta fuera almenos en esa situación del rango óptimo. Obviamente la tuya es de regulación en grupo y es poco eficiente gestionando.

Si te refieres a la Tacens analizada como que no da 12V? No entiendo. Tiene voltajes muy buenos tanto en reposo como estres. Apenas hay bajada. 11.94v reposo y 11.80v estres es excelente.

Le metí de todo, esa imagen es de pasar el test de Larita varias veces en distintas resoluciones y calidad, y el FurMark aparte de la típica partida al solitario según reinstalé W11 porque en la partición que tengo con W10 no me deja hacer capturas.

Larita vive, la 5600XT pasa de 94 fps con el 770XT y 86 con el 2600X a 65 con muchacha haciendo como que se cae alguna vez que otra, el FX8350 va con la lengua fuera al 90% de uso la mayor parte del tiempo, lo que no me cuadra es el consumo de la CPU según HwInfo, tengo que mirarlo, tanto el juego como Windows están el máximo rendimiento

Antes

Captura-de-pantalla-2025-04-29-195854.png

Después

Me faltó el durante, pero no se puede estar a todo

Y con la gráfica tocándose los pies por culpa del procesador no se pueden sacar conclusiones, con el FurMark el procesador no se estresa, jugando el máximo de PPT no llega a 126 W y será por poco rato

Captura-de-pantalla-2025-04-29-202534.png

Captura-de-pantalla-2025-04-29-202419.png

Shadow-of-the-Tomb-Raider-2025-04-29-20-11.png

En calidad Alta me limita más aún la CPU y obtengo prácticamente los mismos resultados y a 1440 me limita y algo menos por lo que obtengo prácticamente el mismo resultado, como la gata flora

Lo único que se me ocurre para que el PC pida todo lo que pueda es un combo de Cinebench + Furmark. Pero ya si eso mañana y de paso me marco un combo y jodo el puente + el día del trabajador a media Europa, lo del Lunes fue una prueba

Le metí de todo, esa imagen es de pasar el test de Larita varias veces en distintas resoluciones y calidad, y el FurMark aparte de la típica partida al solitario según reinstalé W11 porque en la partición que tengo con W10 no me deja hacer capturas.

Larita vive, la 5600XT pasa de 94 fps con el 770XT y 86 con el 2600X a 65 con muchacha haciendo como que se cae alguna vez que otra, el FX8350 va con la lengua fuera al 90% de uso la mayor parte del tiempo, lo que no me cuadra es el consumo de la CPU según HwInfo, tengo que mirarlo, tanto el juego como Windows están el máximo rendimiento

Antes

Captura-de-pantalla-2025-04-29-195854.png

Después

Me faltó el durante, pero no se puede estar a todo

Y con la gráfica tocándose los pies por culpa del procesador no se pueden sacar conclusiones, con el FurMark el procesador no se estresa, jugando el máximo de PPT no llega a 126 W y será por poco rato

Captura-de-pantalla-2025-04-29-202534.png

Captura-de-pantalla-2025-04-29-202419.png

Shadow-of-the-Tomb-Raider-2025-04-29-20-11.png

En calidad Alta me limita más aún la CPU y obtengo prácticamente los mismos resultados y a 1440 me limita y algo menos por lo que obtengo prácticamente el mismo resultado, como la gata flora

Lo único que se me ocurre para que el PC pida todo lo que pueda es un combo de Cinebench + Furmark. Pero ya si eso mañana y de paso me marco un combo y jodo el puente + el día del trabajador a media Europa, lo del Lunes fue una prueba

Pasale para testear mejor el software OCCT y el test de consumo, dejalo un rato y el mismo monitoriza también. De todos modos sin multímetro y los test pertinentes... Pocas conclusiones sacaremos. Pero algo es algo.

De 12.4 a 12, ya mal rollo 😅

Y cabrito para de saltar las centrales eléctricas 😂

De todos modos sin multímetro y los test pertinentes
Tengo un multímetro que compré para medir la potencia de las pilas de los cartuchos de la Gameboy, pero ni pajolera idea de usarlo, como los dos soldadores y la sierra de calar y la Dremel que compré para por si acaso,

A mí lo que más me mosquea (sin entrar a valorar la marca) es la falta de conexiones. Es decir, ¿solo 3 SATAs? ¿En serio? Ya solo por conexiones se me hace complicado poner esa fuente en un equipo que no sea 100 % ofimático. Y aun así, cuidado, que un PC de oficina con un par de discos (sistema+datos, por seguridad) junto a un lector de DVD ya me los está gastando todos. Como bien dices, en una fuente de esta potencia uno esperaría encontrarse 1-2 conectores más de cada tipo: 4-5 SATAs, 3-5 MOLEX (aunque están en desuso y se podrían cambiar por algún SATA extra) y un par de PCI-e 6+2; dejaría solo un EPS de 4+4, eso sí. Conector arriba o abajo es lo que me esperaría de una fuente de 550 W.

Te contesto también por aquí

En el caso de esta fuente solo viene un conector de 8 pin para la CPU y un solo cable con dos PCIe x8. Algo muy escaso para una fuente de 750W aunque casi mejor para evitar tentaciones, el que quiera meter una gráfica de más de 300 W por un solo cable con una fuente de más que dudosa calidad por muchos 750 W que anuncien tiene más de dos problemas.

Aparte solo lleva dos molex y 5 satas, ahorran en todo, y casi que prefiero que ahorren en cables que en componentes, pero te puedes hacer una idea.

Tengo un multímetro que compré para medir la potencia de las pilas de los cartuchos de la Gameboy, pero ni pajolera idea de usarlo, como los dos soldadores y la sierra de calar y la Dremel que compré para por si acaso,

Te contesto también por aquí

En el caso de esta fuente solo viene un conector de 8 pin para la CPU y un solo cable con dos PCIe x8. Algo muy escaso para una fuente de 750W aunque casi mejor para evitar tentaciones, el que quiera meter una gráfica de más de 300 W por un solo cable con una fuente de más que dudosa calidad por muchos 750 W que anuncien tiene más de dos problemas.

Aparte solo lleva dos molex y 5 satas, ahorran en todo, y casi que prefiero que ahorren en cables que en componentes, pero te puedes hacer una idea.
La dremel para cortarle las manos a tu vecino si sube mucho el volumen de la tele 🤣

Y el problema es que seguramente los 750w seran falsisimos y si te acercas ira cayendo la tensión hasta morir... 💥

Bueno tarde o temprano pasará una Tempest por mis manos, hasta entonces 🫡

Bueno tarde o temprano pasará una Tempest por mis manos, hasta entonces

Como honor a Joey Tempest cualquier fan de los Europe debería tener una.

Como punto positivo te alegrará saber que en este caso sí que vienen incluidos los 4 tornillos, me los encontré por el suelo después de haber guardado la caja y todo, en mi caso ni falta que me hacen porque además de que debo de tener más de 500 tornillos de estos en la Lian Li no hace falta, lleva un anclaje para sujetar la fuente, en realidad no hace falta usar destornillador para nada hasta los tornillos de la placa base se enroscan a mano, los discos duros con los silent bloks en su raíl igual y las tarjetas pcI llevan un sistema de anclaje por presión del que yo dudaba, pero después de 14 años y mucho trote ahí siguen presionando. Meter esta fuente a esta caja debería estar penado.

A ver si la echo un vistazo y se puede abrir sin quitar ningún precinto, y te mando alguna fotillo, siempre me ha llamado la atención la cantidad de valoraciones positivas por parte de los usuarios de estas fuentes y que no haya ninguna review de ellas, por lo menos la última vez que miré ni en YouTube había alguna en la que se vieran las tripas.

Lo mismo todavía la cambio por algún modelo superior, el primer dependiente que me atendió parecía Carlos Sobera, con la fuente marcada en la pantalla me preguntó 4 veces si estaba seguro, no pedí el comodín del público porque estaba solo en la tienda aparte de que ya sabría la respuesta.

La otra opción que tenía con stock en la tienda era la Tempest PSU PRO 850W 80+ Bronze por 55 €, que tú verás pa que quiero yo 850 W.