• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me he comprado una MB China en Aliexpress de 25€

Chispas

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ago 2020
Mensajes
1.167
Puntos
113
Vaya por delante el cacharreo con estas Chinadas y que se trataba de darle el último empujón a una plataforma arcade con un Xeon y HD mecánico que era un poco lenta moviéndose entre menús de los distintos emuladores y carga por el HD. Al precio que se están poniendo los M2, era hacer esta locura por 60€ incluyendo un M2 de 1Tb o cambiarla entera.

Chinacochina.jpg


La primera pega, sabida antes de la compra, es que el puerto 3.0 M2 es x2 en lugar de x4, dividimos x2 la velocidad del disco, vale eso serán unas 10 veces el cagarro del mecánico. Lo positivo es que si un día se cambia la plataforma, ahí está el M2 para reutilizarlo. Otra pega es el VRM que da miedito, pero el Xeon es un E3-1270-V2 de 69W (bastante caro a día de hoy para lo que es, =i7-3770K, sube a 3,9Ghz), don´t worry be happy.
La MB llega hasta con pila (que el Chino dice que no la manda) y la pinta es nueva 100%, monto el Xeon, gráfica, ram, arrancamos y primera sorpresa, no hay PWM en ventilador de CPU, sólo hay 12V en conector, ni siquiera info de revoluciones en BIOS u opción alguna al respecto, ni luego en Windows, ventiladores a tope, menos mal que son silenciosos y dentro de la arcade ni se oyen. Una búsqueda por Inet y todo el mundo se queja de fallo, que no lo es, simplemente no hay nada de control ahí. Esto se me escapó, opciones hay, regulador externo configurable con NTC por 2€ de Aliexpress.... más cacharreo que va a ser que no.
Todo tiene su lado bueno también, pasamos todo tipo de pruebas de estrés con el Xeon a 55ºC máximo ahora en verano xD.
Por lo demás pinta bien, el M2 3.0 va a 1657mb/sg en cristal disk mark, la RAM a 1600Mhz, (antes 1333) todo carga mucho más rápido, ha merecido la pena... hasta que se me ocurre cargar datos de fábrica en la BIOS. Adios, pantalla en negro completamente, ¿WTF?
La pelea ha sido la leche, quita el Xeon y gráfica para poner un procesador que tenía por ahí con integrada (menos mal), volvemos a tener video en la propia MB, reviso todo lo referente a video y está en auto, cambio para que tire del video PCI si hay gráfica, vuelvo a poner el Xeon y nanai, ¿se ha jodido el Xeon?, lo pruebo en la anterior MB y funciona... Vuelvo al procesador con integrada y tengo video de nuevo en MB, pongo la gráfica y nada en ella, miro y cambio todas las opciones de video y no hay forma ¿WTF?
Al final me he pegado un día entero cambiando opciones ya a lo pito pito gorgorito hasta llegar al 'Secure boot', lo cual es 'evidente' que si lo activas deja de funcionar la gráfica externa, manda webos!!!. Me he tenido que grabar un video con las pulsaciones tecla por tecla para cambiar esa opción a ciegas xD. Si os va el cacharreo comprar una MB Chinacochina.
P.D. No trates de buscar al fabricante ni algo parecido a un manual en Inet.

Edito para poner las teclas por aquí para el cambio de la opción a ciegas, que parece que le ha pasado a algún otro:

Encender ordenador, seguido en cuanto se encienda, pulsar y mantener pulsado SUPRIMIR durante unos 10 segundos para asegurar entrada al SETUP, soltamos suprimir y luego vamos pulsando:

1º- Flecha izquierda, 2 veces (Menu 'Security').
2º- Flecha abajo, 2 veces (Seleccionado 'Secure boot').
3º- Enter, 2 veces (Dentro del cambio opción 'Secure Boot').
4º- Flecha arriba, 1 vez (Seleccionado en 'Disabled').
5º- Enter, 1 vez (Acepta y sale del menú cambio opción).
6º- Esc, 1 vez (Sale al menú 'Security').
7º- Flecha derecha, 1 vez (Menú 'Save & Exit').
8º- Enter, 2 veces (Pregunta, guarda y resetea).

Cada vez que hagamos esto, se cambia la opción de lo que esté a lo contrario, Enabled<->Disabled.
 
Última edición:
Yo me compré una Mb china marca Nisu pero en mi caso por Amazon (menos mal) y nunca mais. Iba para un i7-3770 con dos slots de ram ddr3 que tenia y no funcionaba nada mas que uno. Asi que pa casita se fue
 
Un mes duró mi aventura con una placa china.

El Xeon 2689 iba muy bien para lo que costó, pero la placa Atermiter creo que fueron 70 € (más de lo que costaba una para Ryzen básica en ese momento) gestión de ventilación nula, no por número de conexiones, me daba igual usar cables en Y, pero ni PWM, ni un mínimo control por DC.

Vendida y a otra cosa, los chinos no entienden que líneas que no se deben cruzar, menos por un puñetero controlador de 2 €. Placa B450 baratica y Ryzen usado, mucha mejor opción.
 
Un mes duró mi aventura con una placa china.

El Xeon 2689 iba muy bien para lo que costó, pero la placa Atermiter creo que fueron 70 € (más de lo que costaba una para Ryzen básica en ese momento) gestión de ventilación nula, no por número de conexiones, me daba igual usar cables en Y, pero ni PWM, ni un mínimo control por DC.

Vendida y a otra cosa, los chinos no entienden que líneas que no se deben cruzar, menos por un puñetero controlador de 2 €. Placa B450 baratica y Ryzen usado, mucha mejor opción.
Yo le puse a la atermiter el commander de corsair y se contraln muy bien los ventiladores. Tengo 6. 4 de chasis y 2 de la liquida Corsair
 
Placa B450 baratica y Ryzen usado, mucha mejor opción.
Totalmente de acuerdo. Lo de las placas chinas está bien si te gusta mucho el cacharreo y estás dispuesto a jugártela pero al final se ve que no es una opción tan barata (ni práctica)
 
Mira si tuviera que elegir una marca de placas chinas solo confiaría en Aftermiter, las demás basura, como dice el compi con su Nisu... Hay que ir con lupa en estos casos... Y por supuesto saber que haces, si no controlas mucho nada recomendable meterte con xeones y movidas.
 
Totalmente de acuerdo. Lo de las placas chinas está bien si te gusta mucho el cacharreo y estás dispuesto a jugártela pero al final se ve que no es una opción tan barata (ni práctica)
Si tienes cosillas que aprovechar no está nada mal la opción, al final funciona bien en mi caso con sus pegas más o menos pasables, aunque tiene demasiado riesgo, eso está claro, en este caso medido, los 25€ de la placa, ya que si peta y no se lleva todo por delante, toco madera, o no hubiera cuajado desde el inicio, pues son sólo 25€, reutilizo el M2 y a otra cosa. Cambiar a un AM4 por ejemplo, se va de Madre en comparación, y luego está el 'un poco mejor', y me voy a más de 200€ tranquilamente entre MB+Proce+Ram+ el M2, y si me animo a gráfica nueva, apaga y vámonos. Al final es cuestión de qué necesitas, y para una arcade con una 1050TI llena de juegos retro en su mayoría, que ranqueaba un poco por los menús, pues voy 'sobrao'. Espero que dure unos años, toco madera de nuevo, y el siguiente upgrade será pasarle el PC de escritorio cuando lo cambie.
Creo que lo peor ha sido la poca información que hay y/o ayuda, llegué a estar desesperado y a preguntar al vendedor por el problema de no imagen tras restaurar la BIOS y todavía estoy esperando respuesta.

P.D. Güindous LTSC no es compatible con el Xeon E3-1270-V2, otra cosa que hemos descubierto xD.


Otra chorrada más para la lista.
 
Última edición:
Yo la verdad llevo desde noviembre con un paquete de Machinist y 0 problemas fue montar los antiguos componentes del pc discos disipador (actualmente AIO) Grafica RTX 3060 con el E5 2699 V3 y no e tenido problemas de nada a mas el M.2 NVMe no tengo problemas pero clareo tambien supongo que depende del producto que se haya comprado si es mas top de su gama o mas bajo yo que fui a lo bruto XD

lo que me quede impresionado es que llevara puerto de ethernet de 2,5Gb no se si sera real ya que no puedo aprovechar el ancho de banda pero si hay que decir que va rapido xD

Una recomendacion al comprar este tipo de placas @Chispas si quieres que dure/ vaya bien tira de 90€ o mas y por marcas yo uso Machinist pero tengo un amigo que usa huananzhi y tambien de lo mejor siempre que se tenga en cuenta pillar un Xeon yo digo que se mire del chipset x99 y dependiendo si quieres hacer OC o no mirar la serie de v2/v3 o V4 no recuerdo cual se podia hacer OC en mi caso el E5 2699V3 no puede hacer OC pero si que hay un turobhack de subir los nucleos pero como no quiero tocar mucho porque me va el pc perfecto pues no me quejo jaja si quieres hacer un ojo mi placa es esta Machinist MR9A PRO MAX
 
Vaya por delante el cacharreo con estas Chinadas y que se trataba de darle el último empujón a una plataforma arcade con un Xeon y HD mecánico que era un poco lenta moviéndose entre menús de los distintos emuladores y carga por el HD. Al precio que se están poniendo los M2, era hacer esta locura por 60€ incluyendo un M2 de 1Tb o cambiarla entera.

Chinacochina.jpg


La primera pega, sabida antes de la compra, es que el puerto 3.0 M2 es x2 en lugar de x4, dividimos x2 la velocidad del disco, vale eso serán unas 10 veces el cagarro del mecánico. Lo positivo es que si un día se cambia la plataforma, ahí está el M2 para reutilizarlo. Otra pega es el VRM que da miedito, pero el Xeon es un E3-1270-V2 de 69W (bastante caro a día de hoy para lo que es, =i7-3770K, sube a 3,9Ghz), don´t worry be happy.
La MB llega hasta con pila (que el Chino dice que no la manda) y la pinta es nueva 100%, monto el Xeon, gráfica, ram, arrancamos y primera sorpresa, no hay PWM en ventilador de CPU, sólo hay 12V en conector, ni siquiera info de revoluciones en BIOS u opción alguna al respecto, ni luego en Windows, ventiladores a tope, menos mal que son silenciosos y dentro de la arcade ni se oyen. Una búsqueda por Inet y todo el mundo se queja de fallo, que no lo es, simplemente no hay nada de control ahí. Esto se me escapó, opciones hay, regulador externo configurable con NTC por 2€ de Aliexpress.... más cacharreo que va a ser que no.
Todo tiene su lado bueno también, pasamos todo tipo de pruebas de estrés con el Xeon a 55ºC máximo ahora en verano xD.
Por lo demás pinta bien, el M2 3.0 va a 1657mb/sg en cristal disk mark, la RAM a 1600Mhz, (antes 1333) todo carga mucho más rápido, ha merecido la pena... hasta que se me ocurre cargar datos de fábrica en la BIOS. Adios, pantalla en negro completamente, ¿WTF?
La pelea ha sido la leche, quita el Xeon y gráfica para poner un procesador que tenía por ahí con integrada (menos mal), volvemos a tener video en la propia MB, reviso todo lo referente a video y está en auto, cambio para que tire del video PCI si hay gráfica, vuelvo a poner el Xeon y nanai, ¿se ha jodido el Xeon?, lo pruebo en la anterior MB y funciona... Vuelvo al procesador con integrada y tengo video de nuevo en MB, pongo la gráfica y nada en ella, miro y cambio todas las opciones de video y no hay forma ¿WTF?
Al final me he pegado un día entero cambiando opciones ya a lo pito pito gorgorito hasta llegar al 'Secure boot', lo cual es 'evidente' que si lo activas deja de funcionar la gráfica externa, manda webos!!!. Me he tenido que grabar un video con las pulsaciones tecla por tecla para cambiar esa opción a ciegas xD. Si os va el cacharreo comprar una MB Chinacochina.
P.D. No trates de buscar al fabricante ni algo parecido a un manual en Inet.
Hola chispas, a ver si peudes ayudarme, he comprado esa misma placa y un 1270v2 con dos modulos de ram para servidor, pues no hay manera que saque video, tanto cpu como gpu como módulos de ram se calientan por lo que parece que funcionan, pero no consigo salida de video. El chino de turno me ha mandado una bios apra flashearla, pero calro, como la flasheo?


Lo dicho a ver si puedes ayudarme, muchas gracias
 
Yo tenía un i3-2100 con el disipador original de Intel, 8Gb de DDR3 y una caja mini itx con fuente de alimentación Antec muertas de risa en el trastero, así que decidí cogerme esta misma placa para montarme un HTPC para ver películas desde la cama. También me sorprendió que el ventilador del disipador de la CPU no tuviera regulación, pero al poco me compre un disipador pasivo por eBay. Ya para un año sin el más mínimo problema. Lo tengo funcionando con Ubuntu Gnome y la CPU no me pasa de 75°. Aunque básicamente solo se usa el VLC y streaming por internet.
 
Vaya por delante el cacharreo con estas Chinadas y que se trataba de darle el último empujón a una plataforma arcade con un Xeon y HD mecánico que era un poco lenta moviéndose entre menús de los distintos emuladores y carga por el HD. Al precio que se están poniendo los M2, era hacer esta locura por 60€ incluyendo un M2 de 1Tb o cambiarla entera.

Chinacochina.jpg


La primera pega, sabida antes de la compra, es que el puerto 3.0 M2 es x2 en lugar de x4, dividimos x2 la velocidad del disco, vale eso serán unas 10 veces el cagarro del mecánico. Lo positivo es que si un día se cambia la plataforma, ahí está el M2 para reutilizarlo. Otra pega es el VRM que da miedito, pero el Xeon es un E3-1270-V2 de 69W (bastante caro a día de hoy para lo que es, =i7-3770K, sube a 3,9Ghz), don´t worry be happy.
La MB llega hasta con pila (que el Chino dice que no la manda) y la pinta es nueva 100%, monto el Xeon, gráfica, ram, arrancamos y primera sorpresa, no hay PWM en ventilador de CPU, sólo hay 12V en conector, ni siquiera info de revoluciones en BIOS u opción alguna al respecto, ni luego en Windows, ventiladores a tope, menos mal que son silenciosos y dentro de la arcade ni se oyen. Una búsqueda por Inet y todo el mundo se queja de fallo, que no lo es, simplemente no hay nada de control ahí. Esto se me escapó, opciones hay, regulador externo configurable con NTC por 2€ de Aliexpress.... más cacharreo que va a ser que no.
Todo tiene su lado bueno también, pasamos todo tipo de pruebas de estrés con el Xeon a 55ºC máximo ahora en verano xD.
Por lo demás pinta bien, el M2 3.0 va a 1657mb/sg en cristal disk mark, la RAM a 1600Mhz, (antes 1333) todo carga mucho más rápido, ha merecido la pena... hasta que se me ocurre cargar datos de fábrica en la BIOS. Adios, pantalla en negro completamente, ¿WTF?
La pelea ha sido la leche, quita el Xeon y gráfica para poner un procesador que tenía por ahí con integrada (menos mal), volvemos a tener video en la propia MB, reviso todo lo referente a video y está en auto, cambio para que tire del video PCI si hay gráfica, vuelvo a poner el Xeon y nanai, ¿se ha jodido el Xeon?, lo pruebo en la anterior MB y funciona... Vuelvo al procesador con integrada y tengo video de nuevo en MB, pongo la gráfica y nada en ella, miro y cambio todas las opciones de video y no hay forma ¿WTF?
Al final me he pegado un día entero cambiando opciones ya a lo pito pito gorgorito hasta llegar al 'Secure boot', lo cual es 'evidente' que si lo activas deja de funcionar la gráfica externa, manda webos!!!. Me he tenido que grabar un video con las pulsaciones tecla por tecla para cambiar esa opción a ciegas xD. Si os va el cacharreo comprar una MB Chinacochina.
P.D. No trates de buscar al fabricante ni algo parecido a un manual en Inet.

Edito para poner las teclas por aquí para el cambio de la opción a ciegas, que parece que le ha pasado a algún otro:

Encender ordenador, seguido en cuanto se encienda, pulsar y mantener pulsado SUPRIMIR durante unos 10 segundos para asegurar entrada al SETUP, soltamos suprimir y luego vamos pulsando:

1º- Flecha izquierda, 2 veces (Menu 'Security').
2º- Flecha abajo, 2 veces (Seleccionado 'Secure boot').
3º- Enter, 2 veces (Dentro del cambio opción 'Secure Boot').
4º- Flecha arriba, 1 vez (Seleccionado en 'Disabled').
5º- Enter, 1 vez (Acepta y sale del menú cambio opción).
6º- Esc, 1 vez (Sale al menú 'Security').
7º- Flecha derecha, 1 vez (Menú 'Save & Exit').
8º- Enter, 2 veces (Pregunta, guarda y resetea).

Cada vez que hagamos esto, se cambia la opción de lo que esté a lo contrario, Enabled<->Disabled.
Recuerda bro, que quién compra barato es comprar 2 veces.
Ahorra un poco y decantate por marcas conocidas como placas base MSI y que sean modelos Gaming porque ofrecen buenos materiales y buen rendimiento para los juegos e incluso las cpu’s de tipo modelo K ofrecen el Overclocking (aparte la placa base ofrece también esa fácil posibilidad de realizarlo sin toquetear toda la bios como en otras placas bases).
Recuerda que si construyes una casa sin una base sólida, acabará derrumbando toda la casa (cpu, ram, gráfica, etc).
🏠 ⬇️
Un saludo.
 
Vaya por delante el cacharreo con estas Chinadas y que se trataba de darle el último empujón a una plataforma arcade con un Xeon y HD mecánico que era un poco lenta moviéndose entre menús de los distintos emuladores y carga por el HD. Al precio que se están poniendo los M2, era hacer esta locura por 60€ incluyendo un M2 de 1Tb o cambiarla entera.

Chinacochina.jpg


La primera pega, sabida antes de la compra, es que el puerto 3.0 M2 es x2 en lugar de x4, dividimos x2 la velocidad del disco, vale eso serán unas 10 veces el cagarro del mecánico. Lo positivo es que si un día se cambia la plataforma, ahí está el M2 para reutilizarlo. Otra pega es el VRM que da miedito, pero el Xeon es un E3-1270-V2 de 69W (bastante caro a día de hoy para lo que es, =i7-3770K, sube a 3,9Ghz), don´t worry be happy.
La MB llega hasta con pila (que el Chino dice que no la manda) y la pinta es nueva 100%, monto el Xeon, gráfica, ram, arrancamos y primera sorpresa, no hay PWM en ventilador de CPU, sólo hay 12V en conector, ni siquiera info de revoluciones en BIOS u opción alguna al respecto, ni luego en Windows, ventiladores a tope, menos mal que son silenciosos y dentro de la arcade ni se oyen. Una búsqueda por Inet y todo el mundo se queja de fallo, que no lo es, simplemente no hay nada de control ahí. Esto se me escapó, opciones hay, regulador externo configurable con NTC por 2€ de Aliexpress.... más cacharreo que va a ser que no.
Todo tiene su lado bueno también, pasamos todo tipo de pruebas de estrés con el Xeon a 55ºC máximo ahora en verano xD.
Por lo demás pinta bien, el M2 3.0 va a 1657mb/sg en cristal disk mark, la RAM a 1600Mhz, (antes 1333) todo carga mucho más rápido, ha merecido la pena... hasta que se me ocurre cargar datos de fábrica en la BIOS. Adios, pantalla en negro completamente, ¿WTF?
La pelea ha sido la leche, quita el Xeon y gráfica para poner un procesador que tenía por ahí con integrada (menos mal), volvemos a tener video en la propia MB, reviso todo lo referente a video y está en auto, cambio para que tire del video PCI si hay gráfica, vuelvo a poner el Xeon y nanai, ¿se ha jodido el Xeon?, lo pruebo en la anterior MB y funciona... Vuelvo al procesador con integrada y tengo video de nuevo en MB, pongo la gráfica y nada en ella, miro y cambio todas las opciones de video y no hay forma ¿WTF?
Al final me he pegado un día entero cambiando opciones ya a lo pito pito gorgorito hasta llegar al 'Secure boot', lo cual es 'evidente' que si lo activas deja de funcionar la gráfica externa, manda webos!!!. Me he tenido que grabar un video con las pulsaciones tecla por tecla para cambiar esa opción a ciegas xD. Si os va el cacharreo comprar una MB Chinacochina.
P.D. No trates de buscar al fabricante ni algo parecido a un manual en Inet.

Edito para poner las teclas por aquí para el cambio de la opción a ciegas, que parece que le ha pasado a algún otro:

Encender ordenador, seguido en cuanto se encienda, pulsar y mantener pulsado SUPRIMIR durante unos 10 segundos para asegurar entrada al SETUP, soltamos suprimir y luego vamos pulsando:

1º- Flecha izquierda, 2 veces (Menu 'Security').
2º- Flecha abajo, 2 veces (Seleccionado 'Secure boot').
3º- Enter, 2 veces (Dentro del cambio opción 'Secure Boot').
4º- Flecha arriba, 1 vez (Seleccionado en 'Disabled').
5º- Enter, 1 vez (Acepta y sale del menú cambio opción).
6º- Esc, 1 vez (Sale al menú 'Security').
7º- Flecha derecha, 1 vez (Menú 'Save & Exit').
8º- Enter, 2 veces (Pregunta, guarda y resetea).

Cada vez que hagamos esto, se cambia la opción de lo que esté a lo contrario, Enabled<->Disabled.
Muy ilustrativa y entretenida la lectura.


Por cierto, ¿no podrías abreviar el proceso simplemente pulsando F10 y Enter?, o ¿estas placas chinorris no lo permiten? Algo así:

1º- Flecha izquierda, 2 veces (Menu 'Security').
2º- Flecha abajo, 2 veces (Seleccionado 'Secure boot').
3º- Enter, 2 veces (Dentro del cambio opción 'Secure Boot').
4º- [F10] y Enter

______________________________________


La verdad es que la mayoría de estas placas son carísimas, y mas sabiendo que están hechas con todo componentes del contenedor, de reciclaje, pagar 60 - 80€ por ellas es una locura, pero también tiene su gracia comprar un Broadwell de 12 núcleos, por ejemplo, por 8 ó 9 euros, aunque solo vayan a 2ypico - 3 GHz con el turbo.

Pero lo chinos lo saben, y lo que te vas a ahorrar por un lado, te lo van a cobrar ellos por el otro, vendiéndote basura, literalmente, a precio de oro.

Es divertido jugar con los Xeones, o con las GPUs Pro, como esas AMD que no llevan salida al monitor y tienen por ahí una oculta dentro y la peña anda haciendo malabarismos, modificando la bios, creo recordar, para poder usarlas, XD. Cuanto mas difícil es, mejor, mayor es la recompensa, porque como es difícil, no lo compra nadie y sale a buen precio. Si es algo fácil, no interesa.
 
Última edición:
Arriba