• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me he comprado una placa MSI Z370i me quedo corto de corriente en el panel frontal

Yuluga

Nuevo
Buenas! Vengo de una B250 de MSI y he conectado todo como estaba, aunque solo tiene un cpu fan (he tenido que conectar los dos ventiladores en un empalme para conectarlos), y en lugar del jpwr3 me han puesto un sys fan.... el jpwr3 va conectado a otro jpwr del fontral (con cuatro pinchitos tambien) y ahora se me quedan puertos sin corriente en el frontal :/ no existe conexion alguna para jpwr en la placa ¿como soluciono esto? La placa que me he comprado es una MSI Z730i.

jTEeCvN.jpg

PKJzLeo.jpg

Foto de los conectores de la nueva placa:

jcfpnVh.jpg

Última edición:
La verdad que no sé a que te refieres en quedar corto de corriente en el panel frontal. No aportas apenas datos del equipo que tienes.

Ese puerto, si no me equivoco, es para meter más voltaje, no para sacar si es lo que prentendes. A no ser que tengas una castaña de esas prefabricadas de msi que haga uso de esos puertos para el fin contrario al que pone el manual de la placa.

Lo idóneo hubiese sido escoger la placa en base al número de puertos que necesites.

De todos modos, con los datos que aportas, poco se te puede ayudar.

Un saludo

Última edición:
te explicas como un libro en chino...

pero como imaginamos o deducimos que te faltan conexiones para mas ventiladores, solo comentar que la placa que has elegido solo tiene 2 conexiones para 2 ventiladores, uno para la cpu y otro para el sistema o caja...

es una placa muy pequeña, de formato pequeño, que solo tiene eso, no trae mas.

puedes conectar 2 ventiladores con un adaptador en cada conexion, pero no mas...

si necesitas mas conexiones para ventiladores necesitaras hacerte con un hub de caja para conectarlo a cualquiera de las 2 conexiones y tener disponibles ya 4 o 5 ventiladores mas desde el hub...

La verdad que no sé a que te refieres en quedar corto de corriente en el panel frontal. No aportas apenas datos del equipo que tienes.

Ese puerto, si no me equivoco, es para meter más voltaje, no para sacar si es lo que prentendes. A no ser que tengas una castaña de esas prefabricadas de msi que haga uso de esos puertos para el fin contrario al que pone el manual de la placa.

Lo idóneo hubiese sido escoger la placa en base al número de puertos que necesites.

De todos modos, con los datos que aportas, poco se te puede ayudar.

Un saludo

te explicas como un libro en chino...

pero como imaginamos o deducimos que te faltan conexiones para mas ventiladores, solo comentar que la placa que has elegido solo tiene 2 conexiones para 2 ventiladores, uno para la cpu y otro para el sistema o caja...

es una placa muy pequeña, de formato pequeño, que solo tiene eso, no trae mas.

puedes conectar 2 ventiladores con un adaptador en cada conexion, pero no mas...

si necesitas mas conexiones para ventiladores necesitaras hacerte con un hub de caja para conectarlo a cualquiera de las 2 conexiones y tener disponibles ya 4 o 5 ventiladores mas desde el hub...

Oks os lo explico con peros y señales, he actualizado el primer mensaje con una foto de los conectores. Si es una castaña de las prefabricadas XD que al final para cambiar todo a la larga...
en fin a lo que vamos, el jpwr iba conectado desde la placa B270I a otro jpwr para alimentar el panel frontal (es un MSI Nigthblade 3), ahora algunas cosas del panel frontal no funcionan porque no existen tal conecto en la Z370I ¿como soluciono esto?

msi-nightblade-3-vr7rd-007eu-i5-7400-16gb-1tb-128gb-ssd-gf-gtx1070-8gb.jpg

Lo que dije de conectarlo al cpu fan era con esto, pero no se si sería la solución y si seria su sitio equivalente :/
71vJiKWUBFL._SL1500_.jpg

Oks os lo explico con peros y señales, he actualizado el primer mensaje con una foto de los conectores. Si es una castaña de las prefabricadas XD que al final para cambiar todo a la larga...
en fin a lo que vamos, el jpwr iba conectado desde la placa B270I a otro jpwr para alimentar el panel frontal (es un MSI Nigthblade 3), ahora algunas cosas del panel frontal no funcionan porque no existen tal conecto en la Z370I ¿como soluciono esto?

msi-nightblade-3-vr7rd-007eu-i5-7400-16gb-1tb-128gb-ssd-gf-gtx1070-8gb.jpg

Lo que dije de conectarlo al cpu fan era con esto, pero no se si sería la solución y si seria su sitio equivalente :/
71vJiKWUBFL._SL1500_.jpg

En teoría con los splitter que pones en la foto te debería de servir, como dices, conectando el mismo a un conector de ventilador. Supongo que con lo que te referías a falta corriente será para la luz del frontal.

El problema es que tendrás que romper parcialmente los conectores hembra del splitter para que entre ese conector.

En teoría y según los manuales que hay de placas de msi, esos puertos se utilizan para meter corriente extra a la placa. En tu caja, los utilizan para sacar de la misma, de msi ya no me asombra ver cualquier cosa.

Un saludo

aja, creo que ya te he pillado...

los fans no tienes problemas con los adaptadores esos...

es por la conexion jpwr, que es la misma que las de las graficas no???

sacala de la fuente de alimentacion directamente al frontal...

No entiendo nada, pero por si acaso, tienes uno que no es PWM y para el frontal se supone que sería el ¿RGB?

Te marco por si sirve, rojo RGB, verde para la bomba (Sin PWM)
43ac221fe6de29e26073e5ef3d1ea7fc.jpg

No entiendo nada, pero por si acaso, tienes uno que no es PWM y para el frontal se supone que sería el ¿RGB?

Te marco por si sirve, rojo RGB, verde para la bomba (Sin PWM)
43ac221fe6de29e26073e5ef3d1ea7fc.jpg

una pregunta, por lo que tengo entendido el conector ese jpwr al que se refiere es un conector igual al de las graficas o el atx de las placas no?

no se cuantos pines tendra, algunas placas de estas de formato pequeño si que he visto algun jpwr (y en alguna de tamaño normal) que imagino hace lo contrario como decias antes, proporcionar corriente desde la placa y no a la inversa como generalmente estan...

si esto es asi cualquier cable vga de la fuente podria servirle segun los pines que necesite no?

una pregunta, por lo que tengo entendido el conector ese jpwr al que se refiere es un conector igual al de las graficas o el atx de las placas no?

no se cuantos pines tendra, algunas placas de estas de formato pequeño si que he visto algun jpwr (y en alguna de tamaño normal) que imagino hace lo contrario como decias antes, proporcionar corriente desde la placa y no a la inversa como generalmente estan...

si esto es asi cualquier cable vga de la fuente podria servirle segun los pines que necesite no?

es tal como dices, es un conector extra de corriente, lo que me puso el compañero arriba no es! es el rgb para las luces! es que el panel frontal cogia energia para funcionar algunos puertos y no hay forma de conectarlo en las z370 como antes, al no existir esa conexion ahora ¿pero algo debe existir, no? sino como voy a una torre itx funcionar el fronta? para que os hagais una idea, es la conexion de 4 pings de la imagen:
81bzyJEjjXL._SL1500_.jpg

puedes ponerle un adaptador a un molex de la fuente???

Esa alimentación es como la que llevaban algunas disketeras de 3,5”..de eso creo que tienes adaptadores de molex (4pin) a ese formato. Ahora mirando bien si los hay.. pon adaptador molex a floppy. Ya nos cuentas..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

os dejo con fotos, he quitado el cable para que veais como es, la cabeza blanca necesito que sea mucho mas estrecha para entrar en el nuevo sitio de la placa

7bstCaw.jpg

pTiQfJh.jpg

33P5R18.jpg

al final vais aprender todos unas pocas cosas conmigo! XD ese cable no solo hacia funcionar el microfono y el auricular, sino tambien daba energia extra, a como decia un principio, me he puesto a buscar un cable con la punta blanca mas estrecha pero no veo ninguno, no se si alguno lo conocereis. Al final he octado por cortar con un cute la cabeza blanca y la he conectado en su nuevo lugar estrecho que os decia. Resultado? Ahora funciona todo!

Usyki8v.jpg