• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me he equivocado en la compra?

jgozalb

Nuevo
Registrado
10 Abr 2017
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
47
Hola,

Este es el ordenador que tenia:

MSI H97
i5 4460
Cooler Master Seidon 120v2
8GB RAM
SSD 256GB
HDD 2TB
GTX 960 2GB

Y estaba dudando entre actualizarlo o cambiar todos los componentes excepto HDD, SSD y fuente de alimentacion. Al final me decidi por comprar un 4790K nuevo en EBAY por 250€, 16B DDR3 Corsair de segunda mano en ebay por 70€ y una MSI GTX1060 6gb gaming X. Por todo esto he pagado unos 650€.
El uso principal del ordenador es para jugar a Cities Skylines y a BF1.

Creeis que hubiera sido mejor gastarme unos 940€ y haber comprado esto?

PB z270
i7 7700k
16gb DDR4
GTX 1060 gb

Gracias..
 
Desde mi punto de vista has hecho bien., te has ahorrado unos 300€ que no es poco y la diferencia de rendimiento entre el 4790K y el 7700k es poquísima sobre todo en juegos... Eso si la placa que tienes no te permite ocear el procesador que has comprado yo habría buscado el no k y algo mas habrías ahorrado.
 
No, el rendimiento que ibas a obtener iba a ser practicamente identico. Si todo lo que has comprado funciona bien pues esos 300€ que te has ahorrado.
 
Como te dice Danaka, la única pega es que no tienes una placa Z97 para sacarle bien el jugo a ese 4790K. Ahora te toca vender el i5 4460, la placa H97, los 8GB de RAM y la gráfica GTX960 que tenías. Con lo que saques, te da para cambiar la placa por una Z97 y te sobra para futuras mejoras.

No especificas fuente, lo cual sería interesante saberlo, pues el consumo del i7 4790K (sobretodo si le haces OC más adelante). La RL Cooler Master Seidon 120v2 posiblemente sea suficiente para hacer un poco de OC al 4790k, pero no llegará para hacer un OC más alto. Respecto a un i7 7700K la diferencia a mismas frecuencias es casi nula, aunque el 7700K sube algo más, casi la diferencia llega más por las memorias DDR4 que por el propio procesador y en realidad no es más de un 10-15% esa diferencia.


Respecto a Battlefield 1 ten por seguro que la mejora que vas a tener es de la noche al día. Con el i5 4460 ibas a tener cuello de botella con la GTX1060, mientras que el 4790k va a ir al 55-60%, aguantándote esta gráfica y al menos otra más, por lo que vas a tener procesador para mínimo 4años siendo exigentes.
 
Última edición:
De fuente tengo una EVGA G3 550W, la verdad no se me habia ocurrido vender la placa, cpu y ram. Bueno con lo que saque mas un poco cambiare a z97 y a un AIO de 240. Me alegra saber que no he metido la pata con la compra.
Por cierto, la plca que tiene tiene una opcion de OC y segun he leido en inet se puede OCear un poco, lo probare y a ver que saco.
 
De fuente tengo una EVGA G3 550W, la verdad no se me habia ocurrido vender la placa, cpu y ram. Bueno con lo que saque mas un poco cambiare a z97 y a un AIO de 240. Me alegra saber que no he metido la pata con la compra.
Por cierto, la plca que tiene tiene una opcion de OC y segun he leido en inet se puede OCear un poco, lo probare y a ver que saco.

Siendo así perfecto, la fuente ni tocarla entonces. No se cuanto sacarías vendiendo eso... quizá unos 200€ o así (MSI H97 - 30€; i5 4460 - 40€; Cooler Master Seidon 120v2 - 25€; 8GB RAM - 35€; GTX 960 2GB - 75€)* con eso te pagas la placa y casi te da para una RL de 240mm.


* Precios totalmente inventados, pero por poner algo orientativo
 
Arriba