• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me he quedado corto con la PSU?

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Ya lo tengo todo montado, esperando a que me llegue la RAM.

Placa: MSI MEG X570 Unify
CPU: Ryzen 5900X
Disipador CPU: Noctua NH-D15s
GPU: EVGA 1080 Ti FTW3
RAM: G.Skill F4-3600C16D-32GTZN - 3600/16 (2x16GB)
Disco 1: WD Black SN850 NVMe - 500GB
Disco 2: WD Black SN750 NVMe - 1TB
Veniladores caja: 4

Según mis cálculos y todas las calculadoras que había mirado, con una buena PSU de 650W me vale. Compré la Seasonic Focus-GX 650.

Pero acabo de mirar con la calculadora de Seasonic y para esta configuración me recomienda PSUs a partir de 850W :oops: A mí me parece overkill. ¿Cómo lo veís?
 
Nah, estos me quieren vender la moto :mad:😄 He estado mirando otra vez y todas las demás calculadoras dicen que con 650W sobra. La de BeQuiet por ejemplo la que recomienda para esa configuración es la de 650W:

DXkJQ2eN_o.png


A lo mejor la tenía que haber pillado de 750W para ir un poco holgado, pero bueno, tiene que ir bien, ya se verá...
 
Con la que has pillado no deberias tener problemas
 
Yo pienso que tienes bien con esa fuente.

Un saludo.
 
Yo pienso que tienes bien con esa fuente.

Un saludo.

La verdad es que cuando compré la PSU pensaba montar una GPU de menor consumo, pero luego pillé la 1080 Ti de un amiguete, que para lo que hago me sobra. Pero sí, tiene que ir bien con la 1080 Ti también. Y si no, pues se cambia la fuente, más se perdió en Cuba y vinieron silbando 😄
 
Por lo que he aprendido, es mejor tirar lo mas alto que puedas con el tema de las PSU, tanto en watios como calidad. Mas que nada para aguantarla muchos años, todo va avanzando y si te quedas justo , luego en cada upgrade hay que meter la psu, y no molaa !!!
Lo dijo por esperiencia propia claro.
A mi tambien me paso lo mismo, pense en motar un hardware y poco a poco se me fue liando la cosa a mayores, al final la fuente se me queda corta :cry:
Ahora con el nuevo upgrade 750w de calidad ya iria sobrao, aun asi me he estirado hasta 850w, y por que ya iba sobrepasado del limite de presupuesto que si no la pillo de 1000w :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Por lo que he aprendido, es mejor tirar lo mas alto que puedas con el tema de las PSU, tanto en watios como calidad. Mas que nada para aguantarla muchos años, todo va avanzando y si te quedas justo , luego en cada upgrade hay que meter la psu, y no molaa !!!
Lo dijo por esperiencia propia claro.
A mi tambien me paso lo mismo, pense en motar un hardware y poco a poco se me fue liando la cosa a mayores, al final la fuente se me queda corta :cry:
Ahora con el nuevo upgrade 750w de calidad ya iria sobrao, aun asi me he estirado hasta 850w, y por que ya iba sobrepasado del limite de presupuesto que si no la pillo de 1000w :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Tienes razón, la verdad es que tenía que haber pillado una más potente, pero bueno, yo creo que irá bien con lo que tengo ahora (que no pienso cambiar pronto). Y si algún día necesito más potencia, cambio de fuente.
 
Tienes razón, la verdad es que tenía que haber pillado una más potente, pero bueno, yo creo que irá bien con lo que tengo ahora (que no pienso cambiar pronto). Y si algún día necesito más potencia, cambio de fuente.
Si creo que te llegan sin problemas, ya probaras y comentas.
 
Estoy con los demas,no creo que tengas problemas.

Disfruta del equipo.
 
Arriba