• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me llegan 94mb de 300mb por cable (distancia 15m)

Lillo

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
351
Puntos
28
Pasé un cable CAT8 por los tubos tanto de electricidad como de tlfn hasta mi cuarto, la distancia son entre 15 y 20 metros.

Entiendo que exista algo de pérdida, ¿pero 2/3 menos de velocidad es coherente? El cable es de la mayor calidad posible, el adaptador red lo estuve cacharreando y dispuse la mayor velocidad manualmente (lo único, no sé si puede ser de ahí)

Ya sólo se me ocurre el router, que no entrega la suficiente potencia (?) No sé.

Espero que alguien me pueda dar algo de luz sobre este asunto.

Muchas gracias y un saludo :D

EDIT: me llegan 260mb por wifi... lo acabo de probar
 
Última edición:
Pasé un cable CAT8 por los tubos tanto de electricidad como de tlfn hasta mi cuarto, la distancia son entre 15 y 20 metros.

Entiendo que exista algo de pérdida, ¿pero 2/3 menos de velocidad es coherente? El cable es de la mayor calidad posible, el adaptador red lo estuve cacharreando y dispuse la mayor velocidad manualmente (lo único, no sé si puede ser de ahí)

Ya sólo se me ocurre el router, que no entrega la suficiente potencia (?) No sé.

Espero que alguien me pueda dar algo de luz sobre este asunto.

Muchas gracias y un saludo :D
Del cable rj45 no es porque empiezan a perder señal (perceptible) a partir de los 90-100 metros mas o menos. intenta de reiniciar el router y el adaptador de red a valores de fábrica.

Puede ser que el router no entrege la señal a los mhz que debiera. Mucho no te puedo ayudar ya que no entiendo mucho del tema, A ver si los profesionales del foro te pueden ayudar.
 
¿La tarjeta de red a cuento sincroniza?, ¿testeaste el cable despues de crimparlo?.
 
¿La tarjeta de red a cuento sincroniza?, ¿testeaste el cable despues de crimparlo?.
Me sincronizan ambos extremos, router y tarjeta de red a 100mb, la tarjeta de red estaba en auto y la forcé a máxima velocidad, pero el router me negocia a 100 máximo.

El cable no lo he testeado con ninguna herramienta específica
 
Si te está negociando 100Mb Full Duplex en Auto, yo probaría a volver a crimpar los extremos.

El cabezal que has utilizado es también CAT6/7/8?

Una vez vuelvas a crimpar, reinicia el router y vuelve a dejar tanto el router como el PC en negociacion automatica. Deberías obtener 1Gb Full Duplex.

Ya nos dices
 
Si te está negociando 100Mb Full Duplex en Auto, yo probaría a volver a crimpar los extremos.

El cabezal que has utilizado es también CAT6/7/8?

Una vez vuelvas a crimpar, reinicia el router y vuelve a dejar tanto el router como el PC en negociacion automatica. Deberías obtener 1Gb Full Duplex.

Ya nos dices

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08QRB2CKX?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title
Este es el cabezal.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08QD9HTDC?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title
Este el cable.

Sanearé las puntas y crimparé de nuevo y os cuento.

Muchas gracias por vuestras respuestas :D
 
¿El puerto del router donde está conectado el cable es fastethernet (100MB) o gigaethernet (1000mb/1GB)?
Si paseste el cable por un tramo de pared con los cables de electricidad y antena, espero que el cable sea SFTP y esté bien apantallado, y ademas los conectores sean de metal y la malla interna del cable toque el metal del conector.

Pero aun con esto que te digo, me decanto más hacia que no esté bien crimpado alguno de los conectores y que algún cable no este haciendo bien contacto.
 
Arriba