• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

me llegara mi fuente?

NetAlexys

Chapucillas
Hola buenas debido que mi placa creo que eta en las últimas, y voy actualizar, quería saber si me llegara la fuente que tengo.Actualmente tengo una strike x 500w y lo que quiero montar es una 8350, placa asrock 990fx y gráfica tengo ahora una sapphire 5830 xtreme, pero montare una nvidia gtx no se cual aún. Luego tengo un ssd 840, un wd green una grabadora de dvd y una pci wifi.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Que tipos de trabajos haces con la cpu? Porque si es para juegos, no necesitas un 8350...

En principio con la grafica y cpu, no deberias tener problemas con esa fuente. Ya luego depende de que gtx quieras meter. Mas de una gtx 760 no.

una 760 como mucho, si seria para juegos prácticamente, pero bueno entre esa y la inferior que hay 30€ pues me pillo este procesador

Siendo para juegos, no vas a notar ninguna diferencia entre un 8350 normal y un 6300 algo oceado. Y son 5x euros menos y un consumo bastante más bajo, yo si fuera tu, lo tendría bastante claro.

Yo añado que la asrock 990fx estreme3 no merece mucho la pena.

Enviat des del meu Desire HD

Siendo para juegos, no vas a notar ninguna diferencia entre un 8350 normal y un 6300 algo oceado. Y son 5x euros menos y un consumo bastante más bajo, yo si fuera tu, lo tendría bastante claro.

Por eso quería esperar al 8300 pero no se sabe nada de el.

Tb es pasarse con la placa, aunque si quisiera hacer tanto OC, el chipset 990 no esta mal. Aunque te va a subir el consumo una barbaridad.

Es que el 8300 y el 6300 son iguales también para jugar... En unos cuantos años, puede que tal vez se pueda aprovechar 8 núcleos, pero a día de hoy con seis, tienes de sobra. Si fueran 4 ya te diría que si se te pueden quedar cortos.

Los procesadores de 8 nucleos de ahora, tienen una arqutectura totalmente distinta a las apus con 8 nucleos jaguar que van a salir.. En principio por la fecuencias a las que trabajan los nucleos de una ps4 o una xbo, no deberian saturar un fx 6300. Es decir, en el caso de amd, no creo que sature mas de 6 nucleos. 4 si podrian quedarse cortos.

Al menos asi sera a corto plazo. Puede que dentro de x años cuando ya hayan opimtimizado mucho esas consolas, saquen ports a pc que usen realmente ocho nucleos. Aunque esto es prevision a largo plazo.

Una cosa es segura, de aqui a 2 3 años no tendria ningun problema con un fx 6xxx.

En cuanto a los consumos, si no reuerdo mal eran 95w el 6300 y 125 el 8350. Cuando hable de ocear el 6300 me referi a ponerlo a sus frecuencias de turbocore de manera permanente. A esa frecuencia por nucleo ya va mas rapido que el 8350 y la subida de consumo es practicamente nula.

P.d. Ojo con la 270x. Al ser una 7950 ghz mas oceada aun, su gasto sumando el del equipo puede irse por encima de los 500w.