• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me lo cambio?

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
41
Buenas.

Tengo un BenQ GL2460HM y un LG 29UM67-P, el primero lo utilizo para escritorio Windows y todo lo que conlleva (Internet, ver la TV, etc..., y a veces la utilizo de pantalla para mis consolas) mientras estoy jugando en el segundo. El LG Ultrawide lo tengo conectado a mi gráfica (XFX RX480 RS 4GB) por DisplayPort y a 75Hz Freesync, el otro lo tengo conectado por HDMI. Como digo, sólo estoy jugando actualmente en el Ultrawide, pero viendo que mi tarjeta tiene 3 salidas Displayport ya me he empezado a envenenar...

Tengo la posibilidad de cambiar mi BenQ por un AOC G2460VQ6 o por un Viewsonic VX2457MHD (o algo similar, imprescindible Freesync, que en Amazon no pase de 150€, presupuesto tope), las preguntas son las siguientes:

1º. ¿Es mejor mi BenQ o las alternativas expuestas?
2º. En caso de que alguna de las alternativas sea mejor, ¿cuál de ellas?
3º. Solo juego a World of Warcraft y en ocasiones me monto el G27 con pedales y palanca y humillo a Hamilton y compañía :campeon:, con mi gráfica y el resto de configuración de PC que tengo en mi firma, ¿podré correr ambos juegos en triple monitor a 1080p con Freesync (60 ó 75) a una calidad decente?
4º. ¿Merece la pena la configuración de triple monitor?
 
Última edición:
Buenas.

Tengo un BenQ GL2460HM y un LG 29UM67-P, el primero lo utilizo para escritorio Windows y todo lo que conlleva (Internet, ver la TV, etc..., y a veces la utilizo de pantalla para mis consolas) mientras estoy jugando en el segundo. El LG Ultrawide lo tengo conectado a mi gráfica (XFX RX480 RS 4GB) por DisplayPort y a 75Hz Freesync, el otro lo tengo conectado por HDMI. Como digo, sólo estoy jugando actualmente en el Ultrawide, pero viendo que mi tarjeta tiene 3 salidas Displayport ya me he empezado a envenenar...

Tengo la posibilidad de cambiar mi BenQ por un AOC G2460VQ6 o por un Viewsonic VX2457MHD (o algo similar, imprescindible Freesync, que en Amazon no pase de 150€, presupuesto tope), las preguntas son las siguientes:

1º. ¿Es mejor mi BenQ o las alternativas expuestas?
2º. En caso de que alguna de las alternativas sea mejor, ¿cuál de ellas?
3º. Solo juego a World of Warcraft y en ocasiones me monto el G27 con pedales y palanca y humillo a Hamilton y compañía :campeon:, con mi gráfica y el resto de configuración de PC que tengo en mi firma, ¿podré correr ambos juegos en triple monitor a 1080p con Freesync (60 ó 75) a una calidad decente?
4º. ¿Merece la pena la configuración de triple monitor?

Para conducción, un triple monitor es excelente... el problema es el tipo de información que necesitas lateral.. un TN perdería gama (colores apagados)grises) al tener que ladearlos... los dos monitores TN que pones son de lo normal en su rango... por menos de 150e poco o nada mejor se le puede pedir... el problema lo tendrás en tener un monitor de 2ms, uno de 1ms y otro de 5ms, mientras el LG sea el principal sin problema, claro...

en cuanto a tu GPU, irias mas que de sobras para esa configuracion 1080p...
 
Vaya, te agradezco enormemente que me hayas contestado al tema chetodann, pensé que había caído en el baúl de los recuerdos.

El caso es que como nadie contestaba me puse a ver más y más modelos, y al final he encontrado uno que creo que podría encajar perfectamente con mi UltraWide, el LG 23MP68VQ-P. Son 23 pulgadas, IPS, 5ms y 250 de brillo de pantalla contra los 300 del UltraWide. El diseño de la pantalla es exactamente igual al del UW, solo se diferencia el pié. La tasa de refresco es de 75Hz y lo único que no trae DisplayPort, dice que el Freesync lo activa por HDMI. Ahora una pregunta... ¿comprando un cable DisplayPort a HDMI podré usar Freesync y Eyefinity con los tres monitores? Hay que darse cuenta que el único que llevará cable DP-DP será el UW, pero los otros dos (dos LG 23MP68VQ-P de momento) llevarían el cable DP-HDMI (DisplayPort a HDMI, Rankie Chapado en Oro DP(DisplayPort) a HDMI Cable HDTV Cable 1,8 Metros (Negro): Amazon.es: Electronica, por 8 euros creo que puede estar bien en caso de que haga su función)

¿Cómo lo ves? En caso de que esté bien serán o dos de esos o dos del de una pulgada más, el LG 24MP68VQ-P, según como queden uno u otro al lado del principal, por el tema de escalones de una pantalla a otra más que nada.
 
Vaya, te agradezco enormemente que me hayas contestado al tema chetodann, pensé que había caído en el baúl de los recuerdos.

El caso es que como nadie contestaba me puse a ver más y más modelos, y al final he encontrado uno que creo que podría encajar perfectamente con mi UltraWide, el LG 23MP68VQ-P. Son 23 pulgadas, IPS, 5ms y 250 de brillo de pantalla contra los 300 del UltraWide. El diseño de la pantalla es exactamente igual al del UW, solo se diferencia el pié. La tasa de refresco es de 75Hz y lo único que no trae DisplayPort, dice que el Freesync lo activa por HDMI. Ahora una pregunta... ¿comprando un cable DisplayPort a HDMI podré usar Freesync y Eyefinity con los tres monitores? Hay que darse cuenta que el único que llevará cable DP-DP será el UW, pero los otros dos (dos LG 23MP68VQ-P de momento) llevarían el cable DP-HDMI (DisplayPort a HDMI, Rankie Chapado en Oro DP(DisplayPort) a HDMI Cable HDTV Cable 1,8 Metros (Negro): Amazon.es: Electronica, por 8 euros creo que puede estar bien en caso de que haga su función)

¿Cómo lo ves? En caso de que esté bien serán o dos de esos o dos del de una pulgada más, el LG 24MP68VQ-P, según como queden uno u otro al lado del principal, por el tema de escalones de una pantalla a otra más que nada.

Y porque no por HDMI?... aun así, el cable seria correcto... los dos LG te pueden hacer perfecta compañía con tu ultra...
El 23" se ajustaría más a tú pantalla:

23 inch 16x9 display vs 29 inch 21x9 display
23-inch-16x9-vs-29-inch-21x9.png
 
Porque mi gráfica tiene salida para 3 DP y 1 HDMI, además el HDMI quería reservarlo para el adaptador HDMI-RCA que tengo cuando conecto consolas viejas al monitor.

Respecto al tamaño me lo imaginaba, cogeré el de 23 y si veo que no cuadra bien cogeré el de 24. Muchas gracias por todo chetodann!
 
Me ha matado lo de "humillo a hamilton y companía" jajaja yo no se porque, pero intenté jugar con dos monitores y no me ha convencido, pero será por las pantallas que tengo, que no son nada del otro mundo y tienen mucho borde y a veces como que me cuesta ver la trazada de la curva, pero no se como sera con 3, pero claro, me imagino que justo en medio tienes el coche y a los lados, pues lo que falte del juego, entonces tiene sentido que sea mejor 3 monitores que 2
 
Es que el amigo Hamilton está muy crecidito, pero ya estoy yo para dejarlo donde le corresponde, el 2º lugar.

Respecto a jugar con dos monitores, nunca me ha convencido, precisamente por eso que dices que de la pantalla aparezca cortada justo en la parte de visión frontal. Probaré la versión de 3 pantallas, y si no me convence siempre puedo usar el desestimiento, pero desde luego tengo que intentarlo, ¡no puede quedar así!

PD: Decir que he visto varios videos de gente jugando a WoW y al F1 en triple monitor, y aunque algunos son bastante malos la verdad es que pinta muy interesante. ¡Ardo en deseos de probar! Para enero tendré la otra pantalla, ahora me voy de vacaciones, y por ese entonces os contaré qué tal las impresiones.
 
Refloto este hilo para que me comentéis si véis un bleeding aquí o es paranoya mia. ¿Abajo a la derecha no es donde hay bleeding?

hrk786.jpg


Se trata del LG 23MP68VQ-P que me ha llegado hoy
 
@chetodann gracias

Yo opino que mucho, pero eso se ve mejor en negro, si es que eso es en negro... xD
 
Pantalla en negro... pero ya se aprecia algo en las esquinas

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba