• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me pasé de un monitor TN a un IPS y...

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
223
Puntos
28
no me queda claro tanta calidad de color la verdad, sí que se nota más color pero como que no me entra bien.
Pasé de un TN Benq de 144hz a un alienware aw2523HF de 360hz y debería ser la ostia pero o no me acostumbro a este tipo de panel o realmente esto del ips es todo humo.
Alguien más le pasa?
 
¿Humo? Depende de como lo tengas calibrado lo vas a ver en condiciones o sobresaturado, lo suyo es que lo tengas calibrado a sRGB.
 
¿Humo? Depende de como lo tengas calibrado lo vas a ver en condiciones o sobresaturado, lo suyo es que lo tengas calibrado a sRGB.
no encuentro esa opción en windows o en el monitor, me parece que no puedo ponerlo en ese modo.
Yo me refiero a que el monitor tiene unos colores que me parece extraño, mucho rojizo en juegos por ejemplo, siempre quise un ips y me doy cuenta que los colores no me acaban de gustar del todo.
Puede ser tal vez que no esté acostumbrado a tanto color?
 

En esta página hablan que hay que recalibrarlo un poco pero no sé si habla de perfiles de color de windows o en la propia pantalla...
 
no encuentro esa opción en windows o en el monitor, me parece que no puedo ponerlo en ese modo.
Yo me refiero a que el monitor tiene unos colores que me parece extraño, mucho rojizo en juegos por ejemplo, siempre quise un ips y me doy cuenta que los colores no me acaban de gustar del todo.
Puede ser tal vez que no esté acostumbrado a tanto color?
Lo tendrás en modo cálido.
Busca en el menú del monitor el modo de imagen o temperatura de color...
Todos lo tienen.
 
No sé cuantas veces lo he dicho en este foro (o en otros): los perfiles de rtings no sirven para nada porque ni llevan calibración de gris (basta bajarlo y abrirlo) ni los juegos o el escritorio de Windows llevan gestión de color.
A lo sumo se podría intentar usarlo como destino en novideo_sRGB o DWMLUT.
 

En esta página hablan que hay que recalibrarlo un poco pero no sé si habla de perfiles de color de windows o en la propia pantalla...
rting no calibra nada mas que el blanco y ya está, no hace mas. Luego mide y hace un perfil ICC "como esté". Lo tendrás en modo personalizado o usuario y poner los RGB gain que te dicen para que el blanco se parezca mas a D65, suponiendo que tu monitor viniera de fábrica como el de rtings.
Tampoco es un monitor con un espacio de color mucho mas grande a sRGB, por lo que leo el nativo tiene un volumen de 110% que no es tanto y sobre todo en el primario verde aunque el rojo un poquito también.
Tu vete al modo personalizado y si ves el blanco 255 rojizo, baja un poco el gain R y los otros hasta que te parezca blanco (trata de dejar uno sin tocar). Además segun el perfil de rtings el gris está OK.

También es muy probable que ese Benq TN estuviera mal calibrado de fábrica porque se vio en prad.de algun modelo que venía mal de gamma, pero en ese caso tu nuevo IPS te parecería mas oscuro en los tonos medios, no rojizo.
 
lo de los monitores es algo muy personal para mi ,siempre mirando cada panel, los que mas me suelen gustar son VA , TN e IPS en ultimo lugar
 
rting no calibra nada mas que el blanco y ya está, no hace mas. Luego mide y hace un perfil ICC "como esté". Lo tendrás en modo personalizado o usuario y poner los RGB gain que te dicen para que el blanco se parezca mas a D65, suponiendo que tu monitor viniera de fábrica como el de rtings.
Tampoco es un monitor con un espacio de color mucho mas grande a sRGB, por lo que leo el nativo tiene un volumen de 110% que no es tanto y sobre todo en el primario verde aunque el rojo un poquito también.
Tu vete al modo personalizado y si ves el blanco 255 rojizo, baja un poco el gain R y los otros hasta que te parezca blanco (trata de dejar uno sin tocar). Además segun el perfil de rtings el gris está OK.

También es muy probable que ese Benq TN estuviera mal calibrado de fábrica porque se vio en prad.de algun modelo que venía mal de gamma, pero en ese caso tu nuevo IPS te parecería mas oscuro en los tonos medios, no rojizo.
es cierto que noto los blancos algo rojizos, donde encuentro ese blanco 255? estuve fozando y jugando por ejemplo al horizon y le bajé al rojo y creo que mejor, creo que vengo acostrumbrado al TN que no colorea demasiado y me parecía más natural. Me pasa lo mismo en Overwatch, que muchisimo color.
 
lo de los monitores es algo muy personal para mi ,siempre mirando cada panel, los que mas me suelen gustar son VA , TN e IPS en ultimo lugar
explícame lo que te gusta de cada uno porfa, yo los VA fue probar uno de un amigo y no quise saber más, hay que decir que era un curva VA de 150€ e igual no es el mejor ejemplo
 
explícame lo que te gusta de cada uno porfa, yo los VA fue probar uno de un amigo y no quise saber más, hay que decir que era un curva VA de 150€ e igual no es el mejor ejempl

a ver estas hablando de un modelo de 150 E tendrias que decirme el modelo y podria decir que es pero vamos bueno no va a ser por ese precio, los paneles VA a esos precios son paneles de hace mas de 5-6 años que seguro que no tienen ni 144 hz , el problema de los VA era algun rastro negro que dejaban en escenas de tonos apagados o oscuros y un parpadeo fruto del mismo defecto, ha dia de hoy los ultimos paneles ya no lo tienen (pero tienes que mirar cada panel no todos se comportan igual) de los VA me quedo en el equilibrio y contraste como punto negativo sigue siendo los angulos de vision ... pero es el monitor de un pc tampoco le doy mucha importancia, de los tn su velocidad de respuesta (los ultimos VA casi lo igualan ojo
) lo malo de los tn son los colores , el contraste y angulos de vision no obstante se comportan muy bien en juegos. Los ips en cambio tienen muy buenos colores y angulos de vision asi como buena respuesta para juegos pero el contraste es ridiculo como el tn y a veces peor segun panel en cambio tiene otros defectos que varian en cada panel, fugas de luz disparadas, sangrados y algunos defectos asociados a ello en zonas grises (porque oscuros no tiene) a parte el IPS no suelen verse bien si juegas con poca luz porque es donde se ven mas sus defectos y algunos modelos tienen un brillo excesivo incluso al minimo ( esto ultimo es algo muy personal)
 
a ver estas hablando de un modelo de 150 E tendrias que decirme el modelo y podria decir que es pero vamos bueno no va a ser por ese precio, los paneles VA a esos precios son paneles de hace mas de 5-6 años que seguro que no tienen ni 144 hz , el problema de los VA era algun rastro negro que dejaban en escenas de tonos apagados o oscuros y un parpadeo fruto del mismo defecto, ha dia de hoy los ultimos paneles ya no lo tienen (pero tienes que mirar cada panel no todos se comportan igual) de los VA me quedo en el equilibrio y contraste como punto negativo sigue siendo los angulos de vision ... pero es el monitor de un pc tampoco le doy mucha importancia, de los tn su velocidad de respuesta (los ultimos VA casi lo igualan ojo
) lo malo de los tn son los colores , el contraste y angulos de vision no obstante se comportan muy bien en juegos. Los ips en cambio tienen muy buenos colores y angulos de vision asi como buena respuesta para juegos pero el contraste es ridiculo como el tn y a veces peor segun panel en cambio tiene otros defectos que varian en cada panel, fugas de luz disparadas, sangrados y algunos defectos asociados a ello en zonas grises (porque oscuros no tiene) a parte el IPS no suelen verse bien si juegas con poca luz porque es donde se ven mas sus defectos y algunos modelos tienen un brillo excesivo incluso al minimo ( esto ultimo es algo muy personal)

justamente estoy investigando e igual se me fue de más con la velocidad de cuadros, hay un asus más barato que no siendo tan rápido podría verse mejor al tener más contraste


qué opinas? podrías ponerme modelos VA e IPS entre los 300-400€ que recomendarías? está claro que cuanto más presupuesto mejores prestaciones pero tengo que ponerle tope jaj
 
es cierto que noto los blancos algo rojizos, donde encuentro ese blanco 255?
En el Paint de Microsoft, y en los Gain del OSD, pero es sólo para blanco y gris.

estuve fozando y jugando por ejemplo al horizon y le bajé al rojo y creo que mejor, creo que vengo acostrumbrado al TN que no colorea demasiado y me parecía más natural. Me pasa lo mismo en Overwatch, que muchisimo color.
El rojo 255 y el verde 255 son mas saturados que sRGB, un pelín mas. Si no te gusta para jugar usa novideo_sRGB, pero es muy poco lo que va a corregir.
 
justamente estoy investigando e igual se me fue de más con la velocidad de cuadros, hay un asus más barato que no siendo tan rápido podría verse mejor al tener más contraste


qué opinas? podrías ponerme modelos VA e IPS entre los 300-400€ que recomendarías? está claro que cuanto más presupuesto mejores prestaciones pero tengo que ponerle tope jaj
Mira de IPS por aqui recomiendan mucho este https://www.amazon.es/dp/B0BRL8QVFB/?coliid=I1HE4AUS3C8TYU&colid=1ZS3N5ANXE11O&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

de VA aparte del que te indique este msi apunta maneras pero falta por ver reviews https://www.amazon.es/dp/B0C7MRVDG5/?coliid=I2VCZF01K42O14&colid=1ZS3N5ANXE11O&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
ademas del G6 o G7 https://www.amazon.es/dp/B09RVNNR8Z/?coliid=I2KBISGZO9E7YB&colid=1ZS3N5ANXE11O&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
personalmente me encanta este tambien llego a estar por menos de 400 pero se agoto https://www.amazon.es/dp/B08KNZ2NPC/?coliid=IRW3WNPJ3TNR8&colid=1ZS3N5ANXE11O&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
 
justamente estoy investigando e igual se me fue de más con la velocidad de cuadros, hay un asus más barato que no siendo tan rápido podría verse mejor al tener más contraste


qué opinas? podrías ponerme modelos VA e IPS entre los 300-400€ que recomendarías? está claro que cuanto más presupuesto mejores prestaciones pero tengo que ponerle tope jaj

Yo tengo ese monitor asus que citas, pero es relativamente antiguo (salio en el 2020 me parece) y en las unidades mas recientes cambiaron el panel a un au optronics que era considerablemente peor. Si lo pillas has de hacerlo en un sitio donde lo puedas devolver para que puedas comprobar in situ cuando te llegue que lleva el panel quisda, eso se ve accediendo al menu de servicio del monitor no hay otra forma de verlo. Aqui reportaban lo de los paneles chungos


En las reseñas de amazon vi las experiencias negativas de algunos de alemania e italia que coincidian exactamente con lo mismo que les pasaba a los de blurbusters, tonos mas amarillentos etc. con el panel optronics. La "ventaja" es que en españa siempre tenemos el stock mas antiguo respecto a .de o .uk y en este caso era una ventaja porque te iba a tocar un monitor mas antiguo con panel quisda, como me paso a mi. Y no te saldra tan bien de precio porque ahora cuestan mas de encontrar (a mi me costo 269e si no recuerdo mal). Entre unas cosas y otras casi te diria que te fueras a un modelo mas moderno.

En todo caso el mio se ve estupendo comparado con el antiguo pero tambien ips que tengo aqui el dell u2311h, ha pasado por mi casa otro ordenador con monitor va normalito de los que tienen curva por un fin de semana solo y te digo que los colores eran casi mas vibrantes en mi ips, negros mucho mejor el va eso si. No se decirte sobre el dell que has comprado porque es un panel totalmente distinto, el que si tenia el mismo panel era el dell AW2521HF y el msi mag251rx

Aqui explicaban bien las virtudes de este monitor respecto a los populares de esports como el zowie Xl2566K (TN) : The Official *Asus VG259QM* Owners Thread (+ Secret Overdrive) - Page 67 - Blur Busters Forums

Yo estoy usando este hasta que salga un oled que valga la pena en el que no se vea el texto tan borroso, entonces dare el salto a las pulgadas necesarias para ello, 27 mejor porque en juegos competitivos mas se me antojan demasiadas
 
Última edición:
en lo personal asus me gusta en sus modelos altos , la serie tuf regular la verdad, el sansung 4K IPS pues no me gusta nada la verdad pero tampoco habia pensado en 4K
 
Última edición:
fv43u a 600 euros y a vivir la vida loca :D
 
no encuentro esa opción en windows o en el monitor, me parece que no puedo ponerlo en ese modo.
Yo me refiero a que el monitor tiene unos colores que me parece extraño, mucho rojizo en juegos por ejemplo, siempre quise un ips y me doy cuenta que los colores no me acaban de gustar del todo.
Puede ser tal vez que no esté acostumbrado a tanto color?

Bueno suele ocurrir que si el juego usa la paleta SRGB y el monitor esta por encima del 100% que seguro lo esta tienda a saturarse, se puede arreglar calibrandolo pero hay monitores que lo gestionan peor y otros mejor, es raro se supone que los alienware son de los mejores
 
Arriba