• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me pasé de un monitor TN a un IPS y...

explícame lo que te gusta de cada uno porfa, yo los VA fue probar uno de un amigo y no quise saber más, hay que decir que era un curva VA de 150€ e igual no es el mejor ejemplo
Eso lo veo en todos lados...... Hay que coger cada producto y valorarlo por su propio peso. Hay TN, mejores que IPS, y hay VA más rápidos que TN, y hay VAs que tienen mejor reproducción de texto que muchos IPS. Siempre hay excepciones a la regla general.

Recomiendo no regurgitar el dogma, que regurgita el resto de Internet.

Recomendación?. Si juegas títulos FPS, y puedes mantener bien 120-240fps, Samsung G6 1440p 240hz VA. Compite en tiempos de respuesta con TNs e IPS de su categoría. En ghosting lo mismo. Llega bien a 400nits y cumple con el contraste de un VA. En pocas palabras le pega una paliza en tema de visibilidad para shooters a cualquier IPS o TN.
Por si fuera poco no es malo en colorimetría tampoco y es un panel de 10 bits.

Lo malo?
Black Frame insertion está roto. Tiene flickering fuerte debajo de 60 FPS, y al ser un Odyssey de Samsung es de esperar que falle como una escopeta de feria, aunque este es uno de los que menos fallos ha dado.

Yo he he comprado recientemente uno, y lo he comparado con un MSI mag274qrf-qd y no hay color. En los campos donde no iguala, le pega una paliza.....
Y el MSI es algo así como la recomendación de oro para 1440p, cuando se trata de algo que cumpla en todos los campos.

En cualquier caso, es algo espectacular jugar en el.... especialmente en situación frenéticas y de poca visibilidad....
Lo único que le hace sombra es un OLED de 240 que llega al menos a 250nits de brillo...
 
fv43u a 600 euros y a vivir la vida loca :D
Ese es un monitor para jugar al rdr2 y al Tombraider.

Para FPS es más lento que el caballo del malo, incluso con el FALd deshabilitado. Sin mencionar el ghosting. Ten en cuenta que viene de un benq zowie y dió el salto a 360hz...
 
Eso lo veo en todos lados...... Hay que coger cada producto y valorarlo por su propio peso. Hay TN, mejores que IPS, y hay VA más rápidos que TN, y hay VAs que tienen mejor reproducción de texto que muchos IPS. Siempre hay excepciones a la regla general.

Recomiendo no regurgitar el dogma, que regurgita el resto de Internet.

Recomendación?. Si juegas títulos FPS, y puedes mantener bien 120-240fps, Samsung G6 1440p 240hz VA. Compite en tiempos de respuesta con TNs e IPS de su categoría. En ghosting lo mismo. Llega bien a 400nits y cumple con el contraste de un VA. En pocas palabras le pega una paliza en tema de visibilidad para shooters a cualquier IPS o TN.
Por si fuera poco no es malo en colorimetría tampoco y es un panel de 10 bits.

Lo malo?
Black Frame insertion está roto. Tiene flickering fuerte debajo de 60 FPS, y al ser un Odyssey de Samsung es de esperar que falle como una escopeta de feria, aunque este es uno de los que menos fallos ha dado.

Yo he he comprado recientemente uno, y lo he comparado con un MSI y no hay color. En los campos donde no iguala, le pega una paliza.....
Y el MSI es algo así como la recomendación de oro para 1440p, cuando se trata de algo que cumpla en todos los campos.

En cualquier caso, es algo espectacular jugar en el.... especialmente en situación frenéticas y de poca visibilidad....
Lo único que le hace sombra es un OLED de 240 que llega al menos a 250nits de brillo...

Justamente estoy valorando las 27 pulgadas 1440p y estaba viendo el G6 ya que un colega tiene el aoc PD27 porsche edition y lleva pocos meses con él y está bastante contento y venía de un TN como yo aunque de 27 pulgadas.
El caso es que en este canal veo que el VA tiene un serio problema que no sé el nombre pero creo que sería algo que no soportaría>>>>
.
Me dices entonces que ese MSI mag274qrf-qd es superior al G6? Viendo el vídeo que acabo de poner se entendería ya que el VA no vale para FPS. El tema es que monitores curvos solo los hay VA y me picaba la curiosidad, esta semana miraré el de mi colega a ver que tal.
 
Ese es un monitor para jugar al rdr2 y al Tombraider.

Para FPS es más lento que el caballo del malo, incluso con el FALd deshabilitado. Sin mencionar el ghosting. Ten en cuenta que viene de un benq zowie y dió el salto a 360hz...

Ni un zowie, era de los primeros 144hz que salian creo yo, y ahí podría seguir. Mira mi firma, acabo de poner el modelo.
 
¿Tengo más opciones si subo a 27 pulgadas 2K? También me pica la curiosidad con los curvos..
 
Yo pasé de un 27 2K IPS a un 34 ultrawide VA, el de mi firma y estoy encantadisimo con el cambio.
 
Justamente estoy valorando las 27 pulgadas 1440p y estaba viendo el G6 ya que un colega tiene el aoc PD27 porsche edition y lleva pocos meses con él y está bastante contento y venía de un TN como yo aunque de 27 pulgadas.
El caso es que en este canal veo que el VA tiene un serio problema que no sé el nombre pero creo que sería algo que no soportaría>>>>
.
Me dices entonces que ese MSI mag274qrf-qd es superior al G6? Viendo el vídeo que acabo de poner se entendería ya que el VA no vale para FPS. El tema es que monitores curvos solo los hay VA y me picaba la curiosidad, esta semana miraré el de mi colega a ver que tal.
El G6 en el modo faster tiene el mismo ghosting que ese IPS que tiene en la pantalla. Yo tengo el YouTube en modo oscuro y lo que está pasando, que es típico de VA no está pasando en el G6. Porque es una excepción como te estoy diciendo más arriba. Compite con los mejores IPS 240hz en su rango de precio, en claridad.

La review de rtings tiene algunas cosas mal.
El modo que usan ellos es el estándar, pero el estándar tiene ghosting, y el extreme tiene overshoot, aunque varía también dr unidad a unidad.
El modo que no tiene ningún problema es el del faster, confirmado por el del video y otras 2 foreros.
A este del video, su unidad tiene algo de ghosting en el UFO en la línea de arriba. El mío tiene la mitad..... Apenas es apreciable a 30cm de la pantalla.
 
Última edición:
Yo pasé de un 27 2K IPS a un 34 ultrawide VA, el de mi firma y estoy encantadisimo con el cambio.
¿juegas a juegos competitivos tipo overwatch, fortnite o apex? es que sería lo que me tiraría para atrás con panales VA
 
¿juegas a juegos competitivos tipo overwatch, fortnite o apex? es que sería lo que me tiraría para atrás con panales VA
Competitivo no pero si tipo the division 2, tomb raider etc que tampoco son juegos lentos y yo no noto nada raro tipo ghosting
 
Por si os vale, vengo de probar en casa de un amigo este monitor https://www.coolmod.com/cooler-mast...YuVO8xdKhfYZfhkyiL_vekVEJJK27uXoaAh6DEALw_wcB y es de gama de entrada pero me ha parecido espectacular para el precio que tiene, hicimos pruebas y no tiene goshing ni overshot en modo overdrive faster, creo que cuando cambie el monitor en unos meses me comprare este pues es barato y cubre mis nesesidades os lo recomiendo.
 
Arriba