• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me podéis ayudar para escoger un monitor?

Yo me acabo de comprar el benq rl2455hm de 24pulgadas, y va muy bien para jugar.

Vengo de un asus de 21.5 full hd, y al pasar al de 24 si que he notado los pixeles mas gordos en las pelis, sobre todo si te acercas un poco.
Por eso creo que de 24 a 27 se notara bastante el tamaño de los pixels.
es decir, a peor calidad?

Teniendo en cuenta ese monitor que me habéis recomendado, e visto otros dos de 24 pulgadas que estoy dudando a ver si me podéis decir cual es mejor, son estos modelos; en pccomponentes: LG 24MA53D-PZ TV/monitor 24" LED - monitor por 172 euros, y el otro es en mediamarkt; monitor - Philips LCD 244E5QHAD, full HD por 171 euros
(Los siento pero no puedo poner un link por que estoy desde el móvil)

A ver, la calidad de imagen es muchisimo mejor que mi anterior monitor (asus vh222D), pero si que he notado en algunas pelis en bluray que se ve con un pelin menos de resolucion que antes, cuando me acerco. pero hay que fijarse mucho.

Pero de todas formas para ver pelis siempre me alejo un pelin, y a 1 metro/metro y medio ya no se nota. De normal tengo el monitor a 75cm de mi nariz. pero de 24 a 27 a lo mejor notas mas diferencia, incluso a mas distancia...

Porque no vas a un sitio como la fnac o el carrefour, que siempre tienen 40 pantallas de todos tipos y tamaños encendidos con la misma peli y te haces una idea?

A ver, la calidad de imagen es muchisimo mejor que mi anterior monitor (asus vh222D), pero si que he notado en algunas pelis en bluray que se ve con un pelin menos de resolucion que antes, cuando me acerco. pero hay que fijarse mucho.

Pero de todas formas para ver pelis siempre me alejo un pelin, y a 1 metro/metro y medio ya no se nota. De normal tengo el monitor a 75cm de mi nariz. pero de 24 a 27 a lo mejor notas mas diferencia, incluso a mas distancia...

Porque no vas a un sitio como la fnac o el carrefour, que siempre tienen 40 pantallas de todos tipos y tamaños encendidos con la misma peli y te haces una idea?
algún día de estos voy al carrefour a ver monitores con ya una idea mas o menos de lo que quiero, y ya de paso comparo monitores de 24 y 27 pulgadas a ver que tal...

Claro, es lo mejor que puedes hacer. Comparas tamaños, calidad de panel, y distancias.

Es que me ha venido la idea pòrque acabo de volver del alcampo, y tenian unas 50 o 60 pantallas con el partido de España. Asi te podras hacer una idea...

Saludos..

Yo no me fio de las pantallas del carrefur o mm. Las tienen sobresaturadas de color para que llamen la atencion pero despues en casa muy mal. Ademas alli no te hablaran de input lag, bleeding ni ghosting.
Lo que yo aclararia primero es el tipo de panel que quiero. En mi primer post tienes un breve resumen deblas caracteristicas de cada panel, si quieres mas informacion googlea un poco o mira mas post de por aqui.
Una vez decidido eso miramos modelos concretos.
Hay que tener claro que con tu presupuesto llegas a un buen panel tn, un medio va y un ips justo

Enviado desde mi ele📱P7 mini

Pues un ips. Si te puedes estirar al que te he puesto yo en el primer post pues mejor

Pues un ips. Si te puedes estirar al que te he puesto yo en el primer post pues mejor

es bastante mas, no puedo coger ese... y otra cosa, el que e puesto antes también es TV, por ser TV es mas molesto? hay que poner mas cables o algo así? tiene algún defecto?

No, simplemente integra un TDT y le conectas el cable de la tele y a correr.

No, simplemente integra un TDT y le conectas el cable de la tele y a correr.
de acuerdo, muchas gracias, a ti y a todos los que me habéis ayudado, no estoy seguro de cual comprarme por ahora pero ya tengo una idea general de que es lo que mejor me conviene. (^.^)