• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me podeis echar una mano con un problema de captura?

caraje

Chapucillas
Registrado
15 May 2013
Mensajes
85
Puntos
0
Buena a todos, acudo vosotros por un problemilloa, bueno, mas bien el de un amigo.os cuento lo que me ha comentado a mi.

Mi amigo tiene un canal de you tube desde hace tiempo, graba juegos de PC y siempre ha usado o Dxtory o Bandicam (legales nada de piratas) y nunca ha tenido ningun problema, recientemente, ha cambiado la grafica para meter una GTX760 (anteriormente tambien tenia una Nvidea) tambien formateo e instalo un nuevo SSD donde ha instalado el Sistema operativo (windows 7) y los programas pertinentes, dejando la instalacion de los juegos en un disco duro normal de toda la vida.
el tema es que desde el cambio y el formateo cuando se va a poner a grabar los gameplays con bandicam usando dos pistas de audio (la del juego y la del comentario) resulta que la pista de audio del comentario se le va desincronizando con el tiempo haciendo que al final tenga un retraso considerable respecto al video, el audio del juego va perfectamente.
Con Dxtory le pasa mas o menos lo mismo, entonces hemos estado dandole vueltas a codecs y a mil configuraciones y no conseguimos arreglar el error, a no ser por software al editar el video, paso que a mi amigo le gustaria saltarse, mas que nada, por que antes le iba perfectamente.

segun me ha comentado, cuando va a capturar partidas de PS4 con capturadora, le pasa exactamente lo mismo, que el audio del comentario va desincronizado.

alguien sabe por que puede ser o que configuracion podria ser. como dato me comento que jugando a un juego donde el juego va a 60Fps constantes, vamos sin ninguna bajada, no se da el problema, si no mas bien, cuando el juego tiene oscilaciones de FPS.
Yo pienso que es debido a estas variaciones, el problema es que antes no le pasaba con el mismo ordenador, salvo la grafica que es nueva.

Gracias adelantadas a todo aquel que pueda echarnos una mano.
 
Hombre, si tiene los juegos en el HDD, y el software por el SSD, podría llegar a pensar que claro, uno recogerá el audio mucho más rápido (de la grabación en el OS) que el otro (en un disco duro mecánico) y la sincronización se irá alejando cuanto más dure el vídeo (es lo que supongo).

Pero luego, si con la PS4 pasa lo mismo, pues ni idea, yo era "YouTuber" cuando no existía ni esa palabra y ni hablaba por micro, usaba el Windows Movie Maker, no te digo más, así que voy limitado en la materia xDD
 
ha probado a instalarlo todo de todas las formas posibles y le sigue pasando, le hemos dado mil vueltas al tema y nada, finalmente va a optar por resincronizar el audio mediante premiere, aunque sea un coñazo, pero desde luego es algo raro el aunto, ya que realmente la mayor difernecia es en la grafica nueva.

no se muy raro todo, pero racias igualmente
 
Lo más normal es sincronizar el audio cuando estás editando el vídeo. La verdad, es que es bastante raro que antes se le sincronizara solo.

¿Y porque no prueba a grabar la voz y el sonido del juego a la vez? Por ejemplo: con el maravilloso shadownPlay de nvidia experience?
 
Esta usando Shadownplay a ver que tal y segun me ha comentado que tambien le pasa aunque mucho menos.

en cuanto a lo de hacer las dos pistas juntas, es su preferencia y cuando yo he realizado videos lo he preferido asi, ya uqe luego para editar y ajustar volumenes de sonido es mucho mas facil y comodo
 
En eso tienes razón.

¿Y que programa usa para grabar el micro?
 
Bandicam te graba mico y audio de juego en pistas por separado, sin necesidad de un tercer programa mas.

con el resto de programas que ha usado no se muy bien con que lo hace, creo que usa el Audacity y otro que no recuerdo el nombre.

Pero vamos, cuando yo grabo (na y menos por que no me lo permite mi ordenador) uso Bandicam separando las pistas y todo perfecto, sincronizcion perfecta.
Salvo por la deficiente calidad de micro ( que es cosa mia no del programa ) y algun tiron que otro del video, para muestra un boton de un video mio. ( sin tocar la sincro con programas externos todo con bandicam)

 
Ni idea la verdad, si te descuidas es hasta algo de software nada más.
 
na si ya se ha dado por vencido y ha decidido arreglarlo por edicion, pero vamos no es por que le hubieramso dado pocas vueltas, todo lo que se nos ha ocurrido lo hemos probado
 
Pues me sigue pareciendo curioso que antes no tuviera que sincronizar :sisi3:
 
Arriba