• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me presento, e intento entrar un poco más en materia

Siento ser cansino pero me habeis metido en el ajo y ahora me tocará dar la barrila :sehseh:

Después de dos horas estudiando lo más parecido que he encontrado en pcc a lo que puso mitardo es esto:

http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a88x_extreme4__reacondicionado.html
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_x4_860k_3_7ghz.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjawsz_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html

¿Cómo lo veis?
Entiendo que la caja, la regrabadora de cd, la tarjeta de sonido, gráfica y fuente ¿me valen aunque sea una patraña?
 
Lo veo bien, aunque no hace falta tanta memoria, con 1866 vas bien xD

Tarjeta de sonido va integrada en la placa base, así que sin problemas.
 
Pues yo no lo veo tan bien... 4 mb de caché? El micro lo comparan con un intel pentium g3258 de 2 núcleos
 
Pues yo no lo veo tan bien... 4 mb de caché? El micro lo comparan con un intel pentium g3258 de 2 núcleos

Hay sutiles diferencias pero hay una que es primordial, el Pentium no funciona con los juegos que piden un quad core mientras el AMD si :D
 
Ok... Yo no es que sea aferreo a intel ni nada de eso, a mí me es igual la marca, lo que no quiero es cambiar todo y que no sea un poco mejor de lo que tengo.
Entiendo que cambiando a Fm2 tendré más posibilidades de ampliar en un futuro y que daré mucha más vida con la ram de mayor tamaño y frecuencias. Pero el micro qué viene a ser ¿algo parecido a lo que tengo? ¿Y por qué Fm2+ y no AM3? Me resulta raro que de este primero sean tan baratos los procesadores. En AM3 veo por ejemplo el AMD FX-4300 Quad-Core en 79€ que está bastante por encima en los benchmark comparado con el Athlon X4 860k
 
Vale, ya me respondo yo :ups: es más antigua AM3 y soporta menos frecuencia de ram así a simple vista
 
La RAM con que sea de 1600 MHz suficiente, no te vuelvas loco, aunque AMD aprovecha más la velocidad y 1866 suficiente.
 
Es que vaya tela... si lo de los coches ya era chungo esto ya ni te digo trigo :roto2rie:
 
Bueno pues ya se han llevado la gráfica y las memorias... Las probé por curiosidad y el equipo iba igual. Así que os agradezco la ayuda porque teníais razón :golpe:

Ahora tengo una pequeña duda con la placa y el micro.
Con la Asrock FM2A88X Extreme dice que si pones un procesador de la serie A tienes gráficos AMD Radeon HD 8000/7000 series Integrada en la APU.

Tenía claro que iba a poner la opción de mitardo, el athlon x4 860k, que efectivamente veo que tiene muy buen rendimiento por el precio que está (73€).
Pero me preguntaba hasta cuánto merece la pena pillarse uno de la serie A (aunque tenga que gastarme 40€ más para llegar al rendimiento del athlon).

De gráfica me quedo de momento con la Gigabyte Nvidia gt 610 2 gb y no sé hasta cuánto me puede compensar una opción u otra.
 
No perdón. Sería el AMD A10-7700K 3.5Ghz (que está un poco por debajo del athlon) y sale por 129€, así que serían 56€ más
 
Sé que me vais a decir que ponga el athlon y me compre una gráfica en condiciones... pero de momento la economía no va a estar pa tanto xD
 
Si no vas a poder pillar una grafica mejor el 7700K que tiene una grafica bastante decente.
 
Y en el caso de poder pillar gráfica en un futuro no muy lejano supongo que sería mejor opción verdad?

Tengo bastantes dudas en si poner el a10 7770k y el mes que viene duarlo,
o poner el athlon 860k y poner la gráfica (de entre 100-150€) el mes que viene.
 
Mejor el Athlon 860K + GPU dedicada.
 
Mejor el Athlon 860K + GPU dedicada.

Gracias cracks ;)

Pues en un rato me llegarán las piezas, ¿algo que debería saber antes de montar?

He pedido disco duro también para poder formatear el 775 y quedármelo en el salón . Tengo win 8.1 como me dijisteis.

He leído que hay gente que con la fm2a88x extreme+4 y el athlon 860k tiene problemas con las bios. Que el procesador es más nuevo y si no se actualiza la placa no lo reconoce.

Pensaba arrancar el win por usb, pero ya leyendo esto no se si instalarlo en el disco duro nuevo con el 775 primero
 
Gracias cracks ;)

Pues en un rato me llegarán las piezas, ¿algo que debería saber antes de montar?

He pedido disco duro también para poder formatear el 775 y quedármelo en el salón . Tengo win 8.1 como me dijisteis.

He leído que hay gente que con la fm2a88x extreme+4 y el athlon 860k tiene problemas con las bios. Que el procesador es más nuevo y si no se actualiza la placa no lo reconoce.

Pensaba arrancar el win por usb, pero ya leyendo esto no se si instalarlo en el disco duro nuevo con el 775 primero

Sigue el manual/guía rápida que trae la placa. Es la mayor fuente de sabiduría.

No temas, esa placa tiene función de actualizado desde la propia "bios". Solo tienes que conectarla por cable a inet y si hace falta se actualizara (tienes que decírselo tu por eso XD). De todas formas siendo reacondicionada posiblemente ya venga actualizada y que no te reconozca el micro suena peor de lo que parece. El 90% de las veces lo peor que te va a pasar es que el modelo del micro se lo invente pero funcionara bien igualmente ;)
 
Sigue el manual/guía rápida que trae la placa. Es la mayor fuente de sabiduría.

No temas, esa placa tiene función de actualizado desde la propia "bios". Solo tienes que conectarla por cable a inet y si hace falta se actualizara (tienes que decírselo tu por eso XD). De todas formas siendo reacondicionada posiblemente ya venga actualizada y que no te reconozca el micro suena peor de lo que parece. El 90% de las veces lo peor que te va a pasar es que el modelo del micro se lo invente pero funcionara bien igualmente ;)

Jaja, ok de lujo, seguiré el manual xD.

Lo que leí que fallaban era el tema de las bios.
Leí a uno incluso que tuvo que comprar un athlon X2 más antiguo para poder arrancarlas y actualizarlas. Por eso decía que no sé... Yo no sé utilizar ni utilizo bios para nada, pero en el caso de querer arrancar con un usb, cd o disco duro si sé que se hace desde ahí, y en concreto es lo único que sé hacer xD

Por cierto al final no pillé la reacondicionada porque no había stock (hoy ya si veo que ha entrado -.-) asique pillé la normal.

http://www.pccomponentes.com/movil/asrock_fm2a88x_extreme4_.html
 
Pues que putada pero bueno, nuevita y con tus 2 años.
 
Arriba