• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me quiero comprar el I5 6600

argelio10

Chapucillas
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
52
Puntos
8
Me quiero comprar ese procesador y me gustaría saber que tal va y si no tiene a calentarse mucho y si no da ningún problema, me compro este ya que no quiero hacer ningún tipo de overclocking. Espero respuestas gracias
 
Yo lo tengo con un noctua d15 y de normal está en 24 grados. Jugando se llega a poner en 40 con 700 rpm del ventilador. No lo he visto pasar más. Yo de momento contento. Todo bien.

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Vale muchas gracias por tu información
 
Lo veo mucho... cuánto quieres gastar? altura máxima?
 
yo vengo de esa cpu, estas obligado a ocearlo porque a 3,2ghz rinde como la mierda en comparacion a 4,2ghz que es como lo tenía, elije bien la placa ya que esta decidirá tu límite de overclock, a 4ghz con 1,25v vas bien y a 4,2 subimos a 1,31v para que sea estable. Cada placa base y cpu te variará esto claro está xD. la diferencia oceando es brutal. con el cooler de stock lo tenía a 4ghz a 65° full load con pasta térmica noctua, muy fresquito esa cpu por lo que con un 212evo llegas a los 4,5ghz si es tu meta, con mi noctua u12p de 50° no pasaba full load a 4,26ghz
tengo una asrock z170 pro 4 126€ en amazon y te deja rams asta 3866mhz aunque su margen de oc te dejaría en los 4,26ghz como te mencioné anteriormente , y ten rams a 2666mhz mínimo
 
Bueno te explico a pesar que mucha gente que no ha hecho pruebas van de listos y lo saben de oidas: el rendimiento es 1 o 2 fps mas lento que el i5 4690 lo que pasa es que eso solo pasa con placas con memorias DDR3 normales, con DDR4 de gran calidad Rinde muy por encima, casi como el 4690K con OC por lo que claramente le ayuda mucho las memorias.

Mi consejo es que solo te lo pilles si ta tienes la placa con rams ddr4 (sobre todo el 6600-K) si aun no la has comprado y tienes una buena placa y buenas memorias DDR3 pillate un 4690K, gana un par de fps y ahorrate un dinerillo de por medio.

Estoy medio contigo.

El problema es que cuando quiera actualizar algún componente / aumentar / cambiar por rotura, el socket 1150 ahora está muerto en cuanto actualizaciones y va a ir cada vez a menos (ram de 2da mano, placas usadas...).

Mi recomendación es que si tiene el dinero para comprar ese i5 6600 y unas buenas memorias DDR4, sin duda se pille esto último.
 
Yo tengo el 6600k a 4,7 y va muy bien. Si te puedes permitir la diferencia e precio píllate este. 1,4v y a full se pone a 50-55 grados con refrigeración líquida eso sí. Este micro para mi tiene muy buena relación calidad precio, pero como bien han indicado mejor con DDR4. Espero haberte ayudado algo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
yo estoy pensandome en pillarme el 6600k, aunq de momento no le hare overclock, eso sera para el futuro. Sin overclock si no me equivoco se pone a 3.9, lo cual me parece suficiente. Que refrigeracion likida tienes montada spawn80 ?
 
La coolmaster nepton 240. Yo tampoco pensaba hacerle OC desde el principio pero resulta tan fácil subirlo que no pude evitarlo 😉

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Me quiero comprar ese procesador y me gustaría saber que tal va y si no tiene a calentarse mucho y si no da ningún problema, me compro este ya que no quiero hacer ningún tipo de overclocking. Espero respuestas gracias

tengo el i5 6500 desde hace unas semanas, y perfecto.
gran rendimiento y muy fresco.

no se a que se dedica la gente por aqui, pero para jugar y tal, sobra.
no hace falta irse a los 4gHz para este tipo de tareas cotidianas ...

saludos!
 
tengo el i5 6500 desde hace unas semanas, y perfecto.
gran rendimiento y muy fresco.

no se a que se dedica la gente por aqui, pero para jugar y tal, sobra.
no hace falta irse a los 4gHz para este tipo de tareas cotidianas ...

saludos!

A sacar el máximo de rendimiento por euro invertido, a eso nos solemos dedicar muchos (o al menos lo intentamos) jajaja.
Pero como bien dices no es necesario, pero nunca viene mal, siempre que sepas lo que estás haciendo claro...

Saludos.
 
A sacar el máximo de rendimiento por euro invertido, a eso nos solemos dedicar muchos (o al menos lo intentamos) jajaja.
Pero como bien dices no es necesario, pero nunca viene mal, siempre que sepas lo que estás haciendo claro...

Saludos.

igual no me he expresado correctamente, no tengo ningun animo de critica, al contrario.

estoy de acuerdo contigo, si por el mismo precio, puede rendir mas, genial. Lo que pasa, como bien sabes, ni todo el mundo sabe o esta dispuesto, ni a veces renta el ínfimo aumento de rendimiento, para los posibles dolores de cabeza que te pueden dar.

De hecho, el autor del post, indica que pasa de OC. creo que en este punto, de los nuevos i5 (creo que merece la pena irse a los nuevos ya ..), es el mejor, si no piensas hacer OC.

la cuestión, es un gran procesador. de los i5 no k, creo que el mejor relación calidad o rendimiento/precio tiene.

Mi comentario viene por uno que ha dicho algo sobre que a 3.2 rinde muy mal. No se, pero para jugar, y tareas "normales", no lo veo así ...

Saludos!
 
igual no me he expresado correctamente, no tengo ningun animo de critica, al contrario.

estoy de acuerdo contigo, si por el mismo precio, puede rendir mas, genial. Lo que pasa, como bien sabes, ni todo el mundo sabe o esta dispuesto, ni a veces renta el ínfimo aumento de rendimiento, para los posibles dolores de cabeza que te pueden dar.

De hecho, el autor del post, indica que pasa de OC. creo que en este punto, de los nuevos i5 (creo que merece la pena irse a los nuevos ya ..), es el mejor, si no piensas hacer OC.

la cuestión, es un gran procesador. de los i5 no k, creo que el mejor relación calidad o rendimiento/precio tiene.

Mi comentario viene por uno que ha dicho algo sobre que a 3.2 rinde muy mal. No se, pero para jugar, y tareas "normales", no lo veo así ...

Saludos!
Okay, puede que se refiera a un juego muy CPU-dependiente y ahí si que se note, pero sí, como dices por regla general no hay problemas.
 
Arriba