• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me recomendáis algún programa para limpiar windows 10 y el registro, o no sois partidarios y es peligroso?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me gustaría saber si me recomendáis algún programa para limpiar Windows 10 y/o el registro, o si por el contrario no me recomendáis hacerlo.
Normalmente uso ccleaner portable, limpio algunas cosillas de archivos y el registro, que lo paso varias veces hasta que dejan de salir registros nuevos, hago una copia del registro y le doy a "corregir todo".
A lo mejor me recomendáis usar otro programa para limpiar, o solo el limpiador que trae Windows 10 (aunque no limpia registro), y me recomendáis que no toque el registro o algo.
A ver que opináis y qué me recomendáis.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y felices fiestas compañeros.
 
Última edición:
Para desinstalar programas me han recomendado uno llamado DDU
Solo un apunte, DDU es solamente para desinstalar drivers de video. (Display Driver Uninstaler)
 
Reparador de Windows :)
 
Solo un apunte, DDU es solamente para desinstalar drivers de video. (Display Driver Uninstaler)
Cierto, acaba de explicármelo el compañero del subforo de gráficas, que se me ha roto el driver y me recomendó éste programa, pensé que era para desinstalar programas, pero no, es solo para deinstalar drivers, editaré el post principal.
Gracias por la aclaración compi!
Reparador de Windows :)
¿Viene con Windows 10 o es un programa externo?
 
Panel de control/Actualización y seguridad/Recuperación/Resetear este PC

Tienes la opción de mantener todos tus archivos, o hacer un reseteo limpio. Yo te recomiendo la segunda opción cuando notes que el PC ya no va "fino" y cada bastante tiempo. Este es el único método que yo te recomendaría.
 
Panel de control/Actualización y seguridad/Recuperación/Resetear este PC

Tienes la opción de mantener todos tus archivos, o hacer un reseteo limpio. Yo te recomiendo la segunda opción cuando notes que el PC ya no va "fino" y cada bastante tiempo. Este es el único método que yo te recomendaría.
OJO que eso es para "formatear".
 
Hola compañero @nicknick te comento lo que hago yo, porque cada año o cada 2 años me gusta limpiar a fondo. Tengo dos discos uno para el SO y programas que no me deja instalar en otro disco, para todo lo demás un disco secundario.

De esta manera cuando quiero hacer limpieza lo que hago es una instalación limpia en el primer disco, que además formatea el disco automáticamente. Con lo que siempre vuelve a ir como la seda y como el SO es tá separado de todo lo demás no me da pereza hacer esto.

Un saludo
 
Arriba