• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me recomendáis hacer oc a mi equipo?

Me alegra saberlo, he visto que lo compra mucha gente y siempre hablan bien de el

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Si, basicamente porque es barato, bastante eficaz, pequeño y silencioso. Y doy fe de todo ello xD
Es casi imposible diferenciar el ruido de su ventilador teniendo un ventilador de 120mm al lado. Por 20€, euro mas o euro menos cumple con su trabajo perfectamente, es facil de instalar tambien (aunque en Intel usa las famosas patas de plastico que dan un poco el coñazo a veces, pero es cosa de pillarle el truco...)
 
Si, basicamente porque es barato, bastante eficaz, pequeño y silencioso. Y doy fe de todo ello xD
Es casi imposible diferenciar el ruido de su ventilador teniendo un ventilador de 120mm al lado. Por 20€, euro mas o euro menos cumple con su trabajo perfectamente, es facil de instalar tambien (aunque en Intel usa las famosas patas de plastico que dan un poco el coñazo a veces, pero es cosa de pillarle el truco...)
Si, a mi se me partió una patilla de esas en el disipador stock, dan un por culo que no veas jaja, pero bueno se quedó bien puesto. Mañana antes de tocar nada en la bios lo probaré para ver más o menos la diferencia de temperatura entre este y el stock.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Hola FLamenkino, primeros recordemos que siempre suele valer la pena hacer OC, siempre y cuando este se vea reflejado en el rendimiento. Esto quiere decir, por ejemplo, que si tu tienes un core i7 6700K en su frecuencia nominal y una tarjeta de video GTX 960, y juegas en FULL HD, no tendrás un aumento considerable en los FPS en los juegos, por dos principales motivos:

1- El CPU ya es demasiado potente para la tarjeta,
2- Al jugar en resoluciones altas, desde FULL HD hacia arriba, la mayor fuerza la hace el GPU, entonces para aumentar esos FPS, hay que aumentar el rendimiento de la gráfica, distinto seria el caso si en lugar de hace run I7 con esa GTX 960 habría un CPU más básico y/o antiguo, ahí ya cambia el asunto.

Volviendo a tu caso puntual, yo creo que puedes ganar unos cuadros subiendo la frecuencia de reloj de tu CPU, para poder hacer OC tenemos que contar con una Placa Base adecuada, sistema de disipación acorde y una buena fuente de poder.

No mencionas que disipación tienes, pero más abajo parecen decir que estás con el disipador STOCK de INTEL, y ya con eso, tienes que olvidarte del OC, puedes cambiar el sistema e disipación del CPU y ahí ya estarías en condiciones de hacerle OC a tu PC.

Saludos y espero que te sea util mi comentario.


Hola buenas, pues me gustaría saber si merece la pena hacer oc a mi equipo, si notaría mejora en juegos y eso, o si por lo contrario no notaría diferencia. Sería la primera vez que hago oc manual a un equipo. He visto gente que llega haciendo overclocking a 4 Ghz con mi procesador.
Mi PC está formado por:
Torre ATX Nox Coolbay Devil Edition
Intel Core i5 750 2.67 (Ahora mismo oceado con el programa asus turbo v auto tuning a 3.2 ghz)
Placa base Asus P7P55D
Memoria Ram 8 gb ddr3 1600 cl7 1.5v
Tarjeta gráfica Gigabyte Geforce gtx 960 Windforce 2 Gb ddr5
Fuente alimentación Gigabyte Odin 720W OEM
Si hiciera el oc debería comprar un disipador mejor, que el que tengo es el de serie de intel. Un saludo.
 
Hola FLamenkino, primeros recordemos que siempre suele valer la pena hacer OC, siempre y cuando este se vea reflejado en el rendimiento. Esto quiere decir, por ejemplo, que si tu tienes un core i7 6700K en su frecuencia nominal y una tarjeta de video GTX 960, y juegas en FULL HD, no tendrás un aumento considerable en los FPS en los juegos, por dos principales motivos:

1- El CPU ya es demasiado potente para la tarjeta,
2- Al jugar en resoluciones altas, desde FULL HD hacia arriba, la mayor fuerza la hace el GPU, entonces para aumentar esos FPS, hay que aumentar el rendimiento de la gráfica, distinto seria el caso si en lugar de hace run I7 con esa GTX 960 habría un CPU más básico y/o antiguo, ahí ya cambia el asunto.

Volviendo a tu caso puntual, yo creo que puedes ganar unos cuadros subiendo la frecuencia de reloj de tu CPU, para poder hacer OC tenemos que contar con una Placa Base adecuada, sistema de disipación acorde y una buena fuente de poder.

No mencionas que disipación tienes, pero más abajo parecen decir que estás con el disipador STOCK de INTEL, y ya con eso, tienes que olvidarte del OC, puedes cambiar el sistema e disipación del CPU y ahí ya estarías en condiciones de hacerle OC a tu PC.

Saludos y espero que te sea util mi comentario.
Muchas gracias por tu comentario, ayer compré el disipador para cpu Cooler Master Hyper TX3 EVO y ya lo tengo en casa, en cuanto llegue lo pongo. Me gustaría dejarlo en 3.6 ghz que por lo que he leído es donde rinde bien y no hay que subir demasiado los voltajes

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Edito:

Bueno pues ya he instalado el disipador y os muestro los valores que tengo ahora mismo:
Intel i5 750 @3,6 ghz
BCLK 180X20
SPD X8
CPU VCORE 1.20
VTT 1.11
PCH CORE 1.05
CPU PLL 1.8
DRAM VOLTAJE 1.50

Con esto jugando al gta v un rato la temperatura máxima que core temp ha registrado es de 46 grados. Que os parece?
 
Última edición:
Todo correcto, sin problemas.
 
Hombre, lo veo ideal, si puede subir por ejemplo a 3.80 GHz ganando 1/2ºc, mejor aún.
 
Hombre, lo veo ideal, si puede subir por ejemplo a 3.80 GHz ganando 1/2ºc, mejor aún.
Vale, voy a probar con estos mismos voltajes, si no lo subo un poco a ver que tal se queda.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Bueno pues ya lo tengo en 3.8 ghz, he tenido que subir el vcore hasta 1.25, ahora mismo lo máximo que ha llegado de temperatura son 48 grados, tendré que probarlo un poco más, pero si ronda esas cifras estaría bien dejarlo así ya no?
 
Última edición:
Podrá subir más, pero tampoco lo vas a exprimir mucho, que luego tocará ver en verano cómo va, que ahora todo es muy bonito xD
 
Podrá subir más, pero tampoco lo vas a exprimir mucho, que luego tocará ver en verano cómo va, que ahora todo es muy bonito xD
Y más aquí en Córdoba con la calor que hace jaja. Lo dejaré así entonces. Gracias.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Arriba