• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me recomendáis un buen disipador?

La caja es silenciosa pero al ser de 194mm y encima tener el recubrimiento de espuma al interior, lo disipadores de 120mm de diametro (unos 160mm de altura) van a ir justitos. En tu caso, con un A10-5700 que no es un procesador demasiado calentón, podríamos ir a por una cosa más sencillita.

Yo te recomendaría el Deepcool Gammax 300 (no te dejes engañar por el precio) tiene buena disipación y pese a ser de 120mm sólo tiene 144mm de altura, por lo que entraría sobrado en la caja. Su sonoridad es bastante buena, unos 18-20dBa. Para tener una sonoridad inferior ya nos tendríamos que ir a los Noctua y gastar unos 50€.

http://www.aussar.es/refrigeracion-pc/deepcool-gammaxx-300-multisocket-130w.html
 
Estoy con American, con el Gammaxx 300 más que suficiente.
 
Muchas gracias por vuestras sugerencias.

He visto este disipador en aussar ..http://www.aussar.es/noctua/nh.html

¿Compensa el aumento de precio con la diferencia de ruido con el que me habéis recomendado?

Es que el ordenador es posible que se quede muchas noches descargando.

Saludos.
 
Pues hombre, los Noctua te brindan un menor nivel de sonoridad con el cable LNA asi que sería una buena inversión de futuro creeme. Yo tengo un Noctua y es una maravilla la verdad.
 
Si te cabe, el Scythe Ashura es el que mejor rendimiento da para tu presupuesto, aunque no el mas silencioso...
 
Muchas gracias por vuestras sugerencias.

He visto este disipador en aussar ..http://www.aussar.es/noctua/nh.html

¿Compensa el aumento de precio con la diferencia de ruido con el que me habéis recomendado?

Es que el ordenador es posible que se quede muchas noches descargando.

Saludos.

Los Noctua como te dije antes se distinguen por su baja sonoridad. El problema es que el ruido que debería preocuparte más es cuando estés utilizando el ordenador dándole caña... cuando dejas el ordenador descargando por la noche o cuando estás navegando por internet, puedes bajar los ventiladores al mínimo y no los vas a oir.


Si te cabe, el Scythe Ashura es el que mejor rendimiento da para tu presupuesto, aunque no el mas silencioso...

Creo que el Ashura es un gran disipador, pero me parece excesivo para refrigerar una APU. Aparte habría que ver si entra un disipador de 160mm de altura en esa caja, pues con la espumilla reductora del ruido el espacio interior se queda un poco reducido...
 
Los Noctua como te dije antes se distinguen por su baja sonoridad. El problema es que el ruido que debería preocuparte más es cuando estés utilizando el ordenador dándole caña... cuando dejas el ordenador descargando por la noche o cuando estás navegando por internet, puedes bajar los ventiladores al mínimo y no los vas a oir.




Creo que el Ashura es un gran disipador, pero me parece excesivo para refrigerar una APU. Aparte habría que ver si entra un disipador de 160mm de altura en esa caja, pues con la espumilla reductora del ruido el espacio interior se queda un poco reducido...

Yo cuando le doy caña me pongo los cascos y a correr (por la 7870XT y los ventis de la torre más que nada). Es la solución más barata, además, jugar sin cascos es un poco ilógico a mi parecer xD. Después para sesiones de overclock no es un impedimento el sonido para mí, es aguantable. Ese problema es más bien para sibaritas del silencio la verdad porque los problemas en niveles de sonido tienen fácil solución a la corta o a la larga.

El Scythe Ashura no entra en la Silencio 450 por el limite de disipadores mayores de 15.6cm de altura. Nunca veas excesivo un disipador fijándote en el verano y la zona donde viva el usuario, pero sí, en este caso, las APU no calientan mucho.
 
Arriba