• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me recomendáis un navegador Web?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas,

Entiendo que las respuestas pueden ser subjetivas a las preferencias de cada uno, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre qué navegador web usar (Firefox, Chrome, Edge, etc.). Actualmente estoy usando Brave, pero siento que tiene varios problemas y no termina de estar del todo pulido. Por ejemplo, con el tema de los certificados digitales, no me deja entrar en páginas que con Chrome, no tengo problemas. Anteriormente, usaba Firefox, pero siento que este ha ido perdiendo fuelle con el tiempo y ya no es lo que era.

¿Vosotros que navegador me recomendáis usar? Os dejo mis preferencias por si os ayuda a hacerme una mejor recomendación:

* Poco intrusivo, que no te robe mucha información, como hace Chrome.
* Que no devore la memoria RAM del sistema, como hace Chrome XD.
* Que se lleve bien con los certificados digitales.
* Tiene que estar disponible para Mac, Android y Windows, ya que uso los tres sistemas operativos.
* Que sea fácil mantener actualizadas las páginas marcadas como favoritos entre las plataformas.
* Que sea lo más seguro posible.

Muchas gracias por la ayuda ^^.
 
yo al final acabo usando Opera/firefox/chrome en ese orden de prioridad por algunas compatibilidades que suelen surgirme en webs que tengo que usar

y por curro, firefox-chrome-edge/IE

ahora, te escribo desde chrome :ROFLMAO:
 
Yo uso Edge exclusivamente desde hace mas de un año. He tenido navegadores de todos los colores y sabores y al final me quedo con el oficial de Windows. Es ligero, rápido, no come recursos y bien configurado es para mi el mejor.
 
Anteriormente, usaba Firefox, pero siento que este ha ido perdiendo fuelle con el tiempo y ya no es lo que era.

No ha perdido fuelle, siempre leo esto y no lo entiendo. Lo que sí que es verdad, es que es un navegador al que se le saca todo el partido si eres un usuario avanzado en su manejo y sabes personalizarlo a tu gusto (el único que lo permite). Si eres de los de instalar y olvidarse pues ya lo veo más como una cuestión de gustos, las diferencias a la hora de navegar son escasas.

Si consideras importante la privacidad, pues Firefox.

Para cerrtificados digitales y tramites con la administración sin problemas, otra cosa es los que ponga la administración que algunas veces es bastante chapucera.
 
Yo uso Edge exclusivamente desde hace mas de un año. He tenido navegadores de todos los colores y sabores y al final me quedo con el oficial de Windows. Es ligero, rápido, no come recursos y bien configurado es para mi el mejor.
Comer come recursos y muchos, lo que pasa es que esta integrado en el sistema y te lo ocultan. A nivel privacidad, pues ya... como es Windows, nada más que añadir.
 
Comer come recursos y muchos, lo que pasa es que esta integrado en el sistema y te lo ocultan. A nivel privacidad, pues ya... como es Windows, nada más que añadir.
Pues desde que empecé a usarlo me cargan las páginas de forma mas fluida que con cualquier navegador, con la excepción de Brave, hasta que un dia me empezó a fallar. No importa cuantas veces lo desinstalara e instalara, siempre me daba error. Con Edge hasta la fecha nada. Tengo el Adblock activado, Google como página de inicio y en lo que a temas de privacidad se refiere tampoco he tenido problemas...
 
Otro con Vivaldi. Sincronizacion entre dispositivos, gestos con ratón integrados, multivista, recarga de pestaña temporizada, notas integradas, widgets en barra lateral. Venía de Opera pero ya empezaron con cosas sospechosas y me cambié. No lo dejo por ninguno.
Y si solo quieres privacidad vete a Tor.
 
Lynx
Para mi, es el más rápido.
 
Otro con Vivaldi. Sincronizacion entre dispositivos, gestos con ratón integrados, multivista, recarga de pestaña temporizada, notas integradas, widgets en barra lateral. Venía de Opera pero ya empezaron con cosas sospechosas y me cambié. No lo dejo por ninguno.
Y si solo quieres privacidad vete a Tor.
Además es increíble la cantidad de opciones de configuración que tiene.
 
Pues anoche me picasteis y volví a descargar Vivaldi. Lo noté un pelin mas rápido que Edge, por lo que asumo que come menos recursos que el oficial de Windows no?
 
Muchas gracias a todos, creo que voy a probar Vivaldi, cómo me habéis recomendado, no había escuchado oír nada de él hasta hoy, jajaja. Cuando lo pruebe, os comento que tal.

De nuevo, gracias!
 
Muchas gracias a todos, creo que voy a probar Vivaldi, cómo me habéis recomendado, no había escuchado oír nada de él hasta hoy, jajaja. Cuando lo pruebe, os comento que tal.

De nuevo, gracias!
Ya dirás que te ha parecido...
 
Buenas, he estado probando Vivaldi cómo me habéis recomendado. Tiene muchísimas opciones de configuración, quizás demasiadas XD. Parece un navegador seguro. Estoy contento con él en la mayoría de los aspectos.

En terminó de rapidez, puede que sea de los más fluidos y que más rápido carga las páginas.

En términos de privacidad, creo que es un poco excesivo. No veo absolutamente nada de publicidad y bloquea las ventanas emergentes... Y algunas no debería bloquearlas, porque si no las quito, no puedo acceder a la página, se queda como congelada la página. ¿Hay alguna forma de evitar este problema?

También me surge una duda con speeddeal, que es la ventana principal que se abre al iniciar la app.

Normalmente, este tipo de ventanas suele mostrar las pestañas más usadas por el usuario, pero en el caso de Vivaldi parece como un bookmark, es decir, pestañas de favoritos, que tienes que agregar manualmente, lo cual es un poco coñazo. ¿Sabéis si se puede configurar para que muestre las pestañas más usadas?

Gracias!
 
algunas no debería bloquearlas, porque si no las quito, no puedo acceder a la página, se queda como congelada la página. ¿Hay alguna forma de evitar este problema?
Sí te fijas a la izquierda de donde escribes la página web hay un icono como un escudo, si le das ahí te da varias opciones.
 
Última edición:
Normalmente, este tipo de ventanas suele mostrar las pestañas más usadas por el usuario, pero en el caso de Vivaldi parece como un bookmark, es decir, pestañas de favoritos, que tienes que agregar manualmente, lo cual es un poco coñazo. ¿Sabéis si se puede configurar para que muestre las pestañas más usadas?
Pues no lo se, pero personalmente lo prefiero así, pongo las que suelo visitar, si quiero ver alguna que haya cerrado, arriba a la izquierda del botón Minimizar hay una papelera que te muestra el historial de las pestañas cerradas.
 
Arriba