• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me recomiendan esta RL NZXT KRAKEN M22

Maryel ya e visto en tu perfil que es hiciste el test con AIDA,queria preguntarte si tienes metiendo aire por el frontal de tu caja con los ventiladores de la AIO y el radiador o los ventiladores de la AIO sacan el aire? me lo podrías explicar?
y otra pregunta,te ha sido facil montar la refrigeración?Gracias.

Hola buen día!, Pues te diré que coloque el radiador en la parte frontal y utilicé los mismos fan q trae el chasis, entrado aire hacia dentro, se que no es la mejor manera pues el calor lo mete para dentro, pero tampoco es mucho como para que se calienten los demás componentes dentro, mi chasis tiene tres ventiladores frontales metiendo aire y uno detrás sacando, la bomba a la hora de instalarla la puedes montar en la disposición que quieras pues el braket de montaje te permite hacerlo, el logo de la bomba se puede rotar a diferencia de la M22 que no te permite hacerlo, ahora lo ideal es ponerlo arriba con sus dos ventiladores sacando aire, o sea los frontales metiendo aire y esos sacando, monta primero el radiador para q sepas cómo va a quedarte la bomba, en fin amigo es una líquida muy excelente y silenciosa, el software CAM solo lo usé para configurar el RGB una ves escogido el q me gustó lo volví a desinstalar, otra cosa antes de terminar, instss los ventiladores de la líquida directo a un conector de la motherboard, no los conectes al conector de la AIO, he leído que trae problemas cuando los conectas a la líquida, cómo te decía ve por ella no te vas a arrepentir en AIDA no e pasa de 70 grados con el programa de estabilidad, espero haberte ayudado! Cualquier duda aquí andamos!
 
Hola, yo acabo de montar el Kraken X53 en mi pc, tengo un 3700x al igual que usted, mi opinión, más contento no puedo estar, a full carga no pasa de 70 grados, ve por él, no te arrepentirás!
Yo estoy con un 3800x en una caja miniITX con el NH-D15 y ando en los 65ºC en carga. No veo motivo para pillarse una líquida con el espacio que tiene y teniendo ya un disipador de aire tan bueno como el que ese.
 
Yo estoy con un 3800x en una caja miniITX con el NH-D15 y ando en los 65ºC en carga. No veo motivo para pillarse una líquida con el espacio que tiene y teniendo ya un disipador de aire tan bueno como el que tiene.

Andas muy bien en temperatura, el problema es que él no desea montar ese CPU Cooler, ya tendrá sus razones, de todas maneras el Kraken está muy bien también, saludos!
 
Andas muy bien en temperatura, el problema es que él no desea montar ese CPU Cooler, ya tendrá sus razones, de todas maneras el Kraken está muy bien también, saludos!
Si lo quiere por estética por ejemplo me parece genial, pero en cuanto a rendimiento que no espere el mismo que puede tener con el NH-D15. Incluso diría que con una AIO de 120 no ganaría mucho respecto al de Stock, el Wraith Prism funciona de por sí bastante bien.
 
Si lo quiere por estética por ejemplo me parece genial, pero en cuanto a rendimiento que no espere el mismo que puede tener con el NH-D15. Incluso diría que con una AIO de 120 no ganaría mucho respecto al de Stock, el Wraith Prism funciona de por sí bastante bien.

Todos hablan muy bien de ese disipador pero a muchos no le entra por los ojos, en fin es cosas de gustos, en cuanto al Cooler de stock pues a mí a plena carga me llegaba a 90 grados, y el ventilador agarraba unas revoluciones y un ruido variable que asustaba, en fin amigo solo espero que lo que el decida sea para mejorar sus temperaturas, gracias por tus comentarios espero que el los lea y analice que le conviene más.
 
Yo estoy con un 3800x en una caja miniITX con el NH-D15 y ando en los 65ºC en carga. No veo motivo para pillarse una líquida con el espacio que tiene y teniendo ya un disipador de aire tan bueno como el que ese.
Se lo bueno que es,por eso lo compré en su día,pero a día de hoy no me apetece meter semejante trasto en mi caja tio...es que es feisimo......
 
Hola buen día!, Pues te diré que coloque el radiador en la parte frontal y utilicé los mismos fan q trae el chasis, entrado aire hacia dentro, se que no es la mejor manera pues el calor lo mete para dentro, pero tampoco es mucho como para que se calienten los demás componentes dentro, mi chasis tiene tres ventiladores frontales metiendo aire y uno detrás sacando, la bomba a la hora de instalarla la puedes montar en la disposición que quieras pues el braket de montaje te permite hacerlo, el logo de la bomba se puede rotar a diferencia de la M22 que no te permite hacerlo, ahora lo ideal es ponerlo arriba con sus dos ventiladores sacando aire, o sea los frontales metiendo aire y esos sacando, monta primero el radiador para q sepas cómo va a quedarte la bomba, en fin amigo es una líquida muy excelente y silenciosa, el software CAM solo lo usé para configurar el RGB una ves escogido el q me gustó lo volví a desinstalar, otra cosa antes de terminar, instss los ventiladores de la líquida directo a un conector de la motherboard, no los conectes al conector de la AIO, he leído que trae problemas cuando los conectas a la líquida, cómo te decía ve por ella no te vas a arrepentir en AIDA no e pasa de 70 grados con el programa de estabilidad, espero haberte ayudado! Cualquier duda aquí andamos!
Muchas gracias por tus comentarios crack! creo que al final la voy a comprar antes de que entre el calor infernal,y conectaré los ventiladores directos a la motherboard!!!!!
Tras unos dias o semanas utilizando la AIO que tal te va? sigues igual de contento o mas no? Espero que si.Saludos
 
Se lo bueno que es,por eso lo compré en su día,pero a día de hoy no me apetece meter semejante trasto en mi caja tio...es que es feisimo......
Si es por estética lo dicho, adelante, el D15 normal es más feo que una nevera por detrás. Yo tuve la suerte de pillar la versión negra gracias a los consejos de varios foreros de por aquí, que sino habría tirado también a una AIO. Si al final te decides por líquida por lo que miré en su momento de lo mejor ahora mismo son las nuevas Arctic Freezer 2. Eso sí, el diseño es mucho mas sobrio que los Kraken que te comentan.
 
Muchas gracias por tus comentarios crack! creo que al final la voy a comprar antes de que entre el calor infernal,y conectaré los ventiladores directos a la motherboard!!!!!
Tras unos dias o semanas utilizando la AIO que tal te va? sigues igual de contento o mas no? Espero que si.Saludos

Saludos amigo, pues te cuento que el mismo se mantiene como el primer día, supersilencioso, la bomba no se oye en lo mas mínimo, temperatura igual que el primer día, como te comente conecta los cables de los fanes a la motherboard, uno de ellos colócalo al conector FAN del CPU COOLER de la motherboar para que cuando inicies la PC reconozca que tienes conectado un fan cooler, sino lo conectas te puede dar error al encender la PC, el conector de la bomba al conector AIO, EL SATA de la bomba a un conector SATA de la fuente y el de USB 2 a un conector USB 2, así de simple todo, en cuanto al Noctua, pues concuerdo contigo, sera muy bueno pero es feo a no mas poder :salta:, prefiero otras alternativas a el, como el MSI Core Frozr S, o MSI Core Frozr XL, el primero lo he tenido y es bastante bueno, excelente calidad de construcción y es hermoso a la vista, el segundo pues más aún, suerte y disfruta tu hardware. Saludos
 
Hola, yo acabo de montar el Kraken X53 en mi pc, tengo un 3700x al igual que usted, mi opinión, más contento no puedo estar, a full carga no pasa de 70 grados, ve por él, no te arrepentirás!
¿Full carga 70ºC?
En la BIOS tengo configurada la bomba que a 50ºC se vaya a 90%; 55ºC suba a 100%; menor a 50ºC mantiene 65%.

En AIDA64, prueba de estabilidad, mantiene 49ºC dado que la bomba esta a 65%.
Si ajusta la bomba a 100%, la temperatura en AIDA64 stress baja a 42ºC.

Saludos
 
¿Full carga 70ºC?
En la BIOS tengo configurada la bomba que a 50ºC se vaya a 90%; 55ºC suba a 100%; menor a 50ºC mantiene 65%.

En AIDA64, prueba de estabilidad, mantiene 49ºC dado que la bomba esta a 65%.
Si ajusta la bomba a 100%, la temperatura en AIDA64 stress baja a 42ºC.

Saludos

Hola gracias por la información, voy a chequear y configurar esos valores a ver si mejoro esa temperatura, gracias nuevamente.
 
Hola gracias por la información, voy a chequear y configurar esos valores a ver si mejoro esa temperatura, gracias nuevamente.
cuando lo hagas podrías decir cuanta es la diferencia?Gracias nuevamente
 
Hola gracias por la información, voy a chequear y configurar esos valores a ver si mejoro esa temperatura, gracias nuevamente.
Haz las sigtes pruebas, cada configuración déjalo 2 min, a saber:
1. Ventilador 100% y bomba 100%
2. Ventilador 100% y bomba 75%
3. Ventilador 100% y bomba 65%

Anota los valores y fijate si hay mucha diferencia en la temperatura cuando varias la bomba.
El calor es transferido al liquido, si la bomba no tiene mucho caudal o no está operando correctamente, la temperatura no se moverá o aumentará.

Nota: el liquido no está a la temperatura de la cpu.

Saludos
 
Aunque angie tiene razón sobre el nh d15 y los AiOs siempre hay excepciones.
El 3700x definitivamente aprovechará un AIO mejor que el nh d15, no porqué es mejor que el d15 como disipador, sino porque extrae más fácil el calor, y más si tienes la bomba a alto Rpm y dado el consumo del 3700x no saturas el cooler de todos modos.
Los que vivís en entornos calurosos, tocar el tema de voltajes, hace más que cualquier cooler. Muchas veces una bajada de 100, 200mhz, en un ryzen 3700x que apenas si afecta un 2-3% el rendimiento, con un voltaje mínimo, si te permite bajar 0.15v le bajas 15°C+ sin el menor problema.

Sobre ese AIO lo que te debería preocupar es la degradación del cooler con el tiempo, en ese entorno tan caluroso. Cosa que con el nh d15 no pasa.
 
Tienes razón,es mucho mas fiable el nhd15,de todas maneras aún no he podido comprar la AIO por que quiero cambiar la caja para que el calor salga por la parte superior,no me convence la idea de meter aire caliente a la caja.Gracias por los comentarios :D
 
Aunque angie tiene razón sobre el nh d15 y los AiOs siempre hay excepciones.
El 3700x definitivamente aprovechará un AIO mejor que el nh d15, no porqué es mejor que el d15 como disipador, sino porque extrae más fácil el calor, y más si tienes la bomba a alto Rpm y dado el consumo del 3700x no saturas el cooler de todos modos.
Los que vivís en entornos calurosos, tocar el tema de voltajes, hace más que cualquier cooler. Muchas veces una bajada de 100, 200mhz, en un ryzen 3700x que apenas si afecta un 2-3% el rendimiento, con un voltaje mínimo, si te permite bajar 0.15v le bajas 15°C+ sin el menor problema.

Sobre ese AIO lo que te debería preocupar es la degradación del cooler con el tiempo, en ese entorno tan caluroso. Cosa que con el nh d15 no pasa.

Lo siguiente no tiene sentido:
"...no porqué es mejor que el d15 como disipador, sino porque extrae más fácil el calor..."

La labor de un buen disipador es extraer más fácilmente el calor. Si no es mejor, entonces no extrae más fácil el calor.

El circuito térmico de la transferencia de calor de acuerdo a la conductividad térmica del material.
Idealmente, se requiere materiales con alta conductividad térmica para transferir el calor y no se genere acumulación térmica.
Ejemplo, el procesador genera calor y es transferido muy rápidamente al contacto metálico del disipador, este lo puede transferir (simplificando el circuito):
1. Aire, muy baja conductividad térmica
2. Agua, 20x conductividad térmica del aire

Si la transferencia térmica se realiza por (considerando que no ocurre acumulación térmica):
1. Supongamos que elimina a la atmósfera 1 unidad de calor
2. Eliminará a la atmósfera 20 unidades de calor.

Por ese motivo el agua es muchisimo mejor.
Lo anterior está afirmado porque las empresas de benchmark tuvieron que utilizar refrigeración líquida en el nuevo procesador Intel dado que por aire era imposible limitar la carrera térmica, y por ende, la temperatura.

** "..
0.15v le bajas 15°C+ sin el menor problema"
Si le bajo a mi Ryzen 9 3900X 0.15v, solo baja 2ºC su temperatura full carga. Con carga normal no cambia su temperatura.

** "...
AIO lo que te debería preocupar es la degradación del cooler con el tiempo"
Las AIO duran aprox 5 años aprox, lo normal es entre 3 a 5 años. El motivo es por la evaporación del líquido, no pòr la degradación del cooler.
Para rellenar una AIO se hace lo sigte.:
- Se compra un repositorio de liquido para RL (sin bomba), considerando el diametro de las mangueras y tubos.
- Se compra líquido refrigerante
- Se corta la manguera de salida del radiador, colocar un envase para no botar líquido
- Se instala el repositorio nuevo y se rellena con liquido refrigerante
- Encender equipo y rellenar a medida que las burbujas van saliendo
Eso es todo.

Yo lo hacia pero me dio flojera hacerlo y prefiero comprar una nueva y listo.

Saludos
 
Lo siguiente no tiene sentido:
"...no porqué es mejor que el d15 como disipador, sino porque extrae más fácil el calor..."

La labor de un buen disipador es extraer más fácilmente el calor. Si no es mejor, entonces no extrae más fácil el calor.

El circuito térmico de la transferencia de calor de acuerdo a la conductividad térmica del material.
Idealmente, se requiere materiales con alta conductividad térmica para transferir el calor y no se genere acumulación térmica.
Ejemplo, el procesador genera calor y es transferido muy rápidamente al contacto metálico del disipador, este lo puede transferir (simplificando el circuito):
1. Aire, muy baja conductividad térmica
2. Agua, 20x conductividad térmica del aire

Si la transferencia térmica se realiza por (considerando que no ocurre acumulación térmica):
1. Supongamos que elimina a la atmósfera 1 unidad de calor
2. Eliminará a la atmósfera 20 unidades de calor.

Por ese motivo el agua es muchisimo mejor.
Lo anterior está afirmado porque las empresas de benchmark tuvieron que utilizar refrigeración líquida en el nuevo procesador Intel dado que por aire era imposible limitar la carrera térmica, y por ende, la temperatura.

** "..
0.15v le bajas 15°C+ sin el menor problema"
Si le bajo a mi Ryzen 9 3900X 0.15v, solo baja 2ºC su temperatura full carga. Con carga normal no cambia su temperatura.

** "...
AIO lo que te debería preocupar es la degradación del cooler con el tiempo"
Las AIO duran aprox 5 años aprox, lo normal es entre 3 a 5 años. El motivo es por la evaporación del líquido, no pòr la degradación del cooler.
Para rellenar una AIO se hace lo sigte.:
- Se compra un repositorio de liquido para RL (sin bomba), considerando el diametro de las mangueras y tubos.
- Se compra líquido refrigerante
- Se corta la manguera de salida del radiador, colocar un envase para no botar líquido
- Se instala el repositorio nuevo y se rellena con liquido refrigerante
- Encender equipo y rellenar a medida que las burbujas van saliendo
Eso es todo.

Yo lo hacia pero me dio flojera hacerlo y prefiero comprar una nueva y listo.

Saludos

Muchas gracias por tu gran aportación de sabiduría Jacosito,eres un crack tio,estoy mirando cajas y me gustaría comprar esta DEEPCOOL MATREXX 70 con alguna de estas 2 Aios DeepCool Castle 360 RGB V2 o NZXT X63 quizá me decante por la deepcool al ser de 360,una pregunta,podrías mirar el nuevo hilo que he puesto? quizá tu si sepas ayudarme,aún nadie me contestó.Gracias otra vez!
 
Arriba