• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me salta este error al iniciar windows

WitoGC

Nuevo
Registrado
13 Nov 2017
Mensajes
8
Puntos
1
Hola tengo un problema y es que me salta este error al iniciar windows

Alguien sabe cual puede ser el problema ??
IMG-20240311-110226.jpg
 
Hola tengo un problema y es que me salta este error al iniciar windows

Alguien sabe cual puede ser el problema ??
IMG-20240311-110226.jpg
Buenas,
no has subido la captura.

Un saludo
 
A mi si me sale la foto.

Te esta diciendo claramente lo que pasa, que se ha reiniciado por algun problema de estabilidad, o porque le has dado botonazo.

Actualiza la bios a la ultima version, y configuralo todo correctamente, perfiles de la ram etc.

Tambien me he fijado que tienes los discos conectados en las ranuras que no son, lo optimo seria que conectases el sata y el m.2 a los puertos 0-1
 
Perdón, ahora si me sale.

Un saludo
 
A mi si me sale la foto.

Te esta diciendo claramente lo que pasa, que se ha reiniciado por algun problema de estabilidad, o porque le has dado botonazo.

Actualiza la bios a la ultima version, y configuralo todo correctamente, perfiles de la ram etc.

Tambien me he fijado que tienes los discos conectados en las ranuras que no son, lo optimo seria que conectases el sata y el m.2 a los puertos 0-1

Buenas @ZeXeL lo primero gracias por la respuesta.

Ahora mismo estoy en otro PC pero ya esta tarde miro lo de conectar los discos en las otras ranuras + ver si puedo actualizar la BIOS o ya está actualizada.

Sobre el apartado ----> Total Memory: 16384MB (DDR4-2133) se ve algo anormal ??

* Las memorias que tengo instaladas son unas Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 3600MHz CL16 DDR4

 
Última edición:
Buenas, te dice que ha iniciado en safe mode y que puede ser por que ha fallado el post (Power On Self Test o Autocomprobación de encendido). A mi me ha pasado alguna vez. Le das a F1 y pones los valores en la bios, yo muchas veces no toco nada simplemente entro y salgo de la bios y ya se pone bien.

Lo de la memoria es normal, si arranca en modo seguro lo de 2133 es la velocidad normal de las memorias, los 3600 sería un overclock.
 
Buenas @ZeXeL lo primero gracias por la respuesta.

Ahora mismo estoy en otro PC pero ya esta tarde miro lo de conectar los discos en las otras ranuras + ver si puedo actualizar la BIOS o ya está actualizada.

Sobre el apartado ----> Total Memory: 16384MB (DDR4-2133) se ve algo anormal ??

* Las memorias que tengo instaladas son unas Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 3600MHz CL16 DDR4

2133mhz es la velocidad base de todas las memorias ddr4. Tus memorias soportan 3600mhz pero debes activar el perfil DOCP en la bios, y quizás el problema venga precisamente de ahí.

El equipo es nuevo?
 
2133mhz es la velocidad base de todas las memorias ddr4. Tus memorias soportan 3600mhz pero debes activar el perfil DOCP en la bios, y quizás el problema venga precisamente de ahí.

El equipo es nuevo?

Si es nuevo (unos 12 meses) montado por piezas pero me ha ido siempre bien ... yo creo que el tema de memorias lo tengo bien.

No ??

IMG-20240311-195744.jpg
 
Buenas, te dice que ha iniciado en safe mode y que puede ser por que ha fallado el post (Power On Self Test o Autocomprobación de encendido). A mi me ha pasado alguna vez. Le das a F1 y pones los valores en la bios, yo muchas veces no toco nada simplemente entro y salgo de la bios y ya se pone bien.

Lo de la memoria es normal, si arranca en modo seguro lo de 2133 es la velocidad normal de las memorias, los 3600 sería un overclock.

Ahora ya no me sale pero si he detectado que cuando enciendo el pc se me queda en la pantalla negra con el logotipo y me dice como que entre en la bios .... entro y vuelvo a salir sin tocar nada y ya me vuelve a la pantalla en negro con el logotipo pero ya con el circulito como que está cargando windows y entra normal.

Que puede ser
 
Cuando me refería a si era nuevo quería decir "inmediatamente nuevo" en plan, un mes como mucho.


Es raro porque la verdad, en la bios si que sale como si estuviera a 2133 pero en el pantallazo que enseñas aparece a la velocidad correcta, y se supone que sin tocar nada debiera estar a 2133.

Salvo que actualices la bios no se me ocurre mucho más ya que muy normal no es
 
Hola tengo un problema y es que me salta este error al iniciar windows

Alguien sabe cual puede ser el problema ??
IMG-20240311-110226.jpg

Hola.

Cuando te sale el mensaje → Press F1 to Run SETUP es que puede que algún elemento del equipo tenga algún error.

Podría ser cualquier cosa, pero de primeras;

Revisa que la pila de la placa base no esté gastada, o cambiarla por otra nueva.
Comprueba el estado de salud de los discos duros.

En caso de que después de haberlo revisado continúe igual, puede que sea otro elemento que tendrías que comprobar.
O como te han comentado, intenta actualizar el BIOS a la última versión. Puedes utilizar el botón BIOS FlashBack.


En la configuración del BIOS también puedes deshabilitar la opción de F1 (Wait For 'F1' If Error)
aunque no es lo ideal, ya que si te sale el mensaje de error es porque algo anda mal, pero de todas formas, te lo pongo.

Pestaña > Boot > Boot Configuration > Wait For 'F1' If Error Disabled
Guarda los cambios efectuados con F10.

3.jpg
 
Buenos días gente

Trasteando un poco creo que he averiguado el error que comenté que no iniciaba Windows hasta que no entrara en la BIOS y me volviese a salir sin hacer ningún tipo de cambios y me parece a mi que es uno de los dos discos duros HDD que tenía instalados .... EXACTAMENTE ESE QUE MARCO que encima es de 650GB pero no se el motivo por el cual en la BIOS marcaba que era de 2199GB .... ya dentro de Windows no aparecía ese HDD.

Que consejos me dan para saber si ese HDD está muerto ??

**
Ya se que el de 250GB me han comentado que lo ponga en el 1 y eso hice pero esto es una captura anterior ahora intento subir una nueva de como se ve ahora.

HDD.jpg
 
Ahora me sale así con el de 250GB en el 1 así que entiendo que ahora está mejor que antes ??

Sobre las memorias marcan 3600MHz así que también entiendo que están bien ??

De resto de temperaturas o cosas varias ven algo raro ??


Gracias

IMG-20240313-114659.jpg
 
Arriba