• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me siento engañado por PayPal

nano

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2013
Mensajes
228
Puntos
18
Hola, siempre he recomendado PayPal a todo el que me pregunta como comprar por internet, debido a su famosa protección del comprador, pero ahora que la he usado me ha decepcionado hasta el punto de sentirme engañado. Os cuento:
Por Reyes me regalaron un Xiaomi Mi5, que bueno como casi todo desde china se retraso y me llego el dia 10 de enero, cuando lo abro el led de uno de los botones táctiles esta fundido, por lo que me pongo en contacto con Bangood, presentando fotografias en las que se puede apreciar, me dicen que restaure de fabrica, me parece una respuesta de cachondeo, ya que si esta fundido por mucho que restaure seguirá fundido, peor bueno por probar...Restauro, y como era de esperar sigue fundido, así que llamo a PayPal para agilizar el proceso.

Abro una disputa y la elevo a reclamación, PayPal me cuenta que el vendedor tiene que responder Antes del 24/1/2017,y de no ser así me devolvieron el dinero sin devolver el producto. "Espero que me contesten antes" pienso, asi lo puedo devolver y no me pilla el año nuevo chino, que es desde el 27/1 hasta el 15/2.
El dia 24 a las 00:06, en los detalles de la reclamación a los cuales tengo acceso desde el centro de resoluciones, aún no aparece como respondida dicha reclamación por parte del vendedor, hice una captura de pantalla por si las moscas ya qeu había leído alguna mala crítica hacia PayPal.
Ya había pasado el plazo puesto que era ANTES del dia 24, aun así el día 24 a las 11:30 de la mañana recibo un correo de PayPal diciendo que tengo que devolver el producto para así obtener mi dinero de vuelta.
Contacto por teléfono con PayPal el mismo dia 24 y me dicen que el vendedor ha contestado poniendo un ".", les digo que me digan de cuando es esa contestación y me dicen que no les aparece registrado ese dato, y que es raro por que siempre aparece la fecha y la hora.
Contacto de nuevo con PayPal el dia 25, para saber si ya saben cuando se realizó ese contacto por parte del vendedor y me dicen que el contenido del mensaje no es solo un punto, y que fue el dia 24/1/2017 a las 10 de la mañana, a pesar que esa contestación, tenía que producirse ANTES del día 24, como se especifica en la web de PayPal, y que también se puede comprobar en las capturas realizadas.
Me dicen que puede que sea problema de redacción y que sea durante, pero que ellos tienen el correo por parte del vendedor.
Les comento que esta el año nuevo chino y que hasta primeros de marzo y con suerte, no podría tener el producto de vuelta y que ademas no sabría cuando llegaría por el tema de los parones de los envíos por el año nuevo, y que me quedaría sin el dinero ni el móvil demasiado tiempo, me dicen que no es problema de ellos, que tengo hasta el dia 3 para enviarles un nº de seguimiento o me cierran la disputa.
Así que les he puesto una reclamación contra PayPal, me siento engañado por sus políticas, os adjunto la captura en la que podéis ver que pone ANTES del 24 de enero, l fecha y la hora y que en el estado aun esperan respuesta del vendedor:
Spoiler
 
Te lo pone arriba (A la espera de respuesta del vendedor)

Seguro que no tendrás problemas, eso sí, normalmente tienes que pagar los gastos de envío.

Suerte.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Te lo pone arriba (A la espera de respuesta del vendedor)

Seguro que no tendrás problemas, eso sí, normalmente tienes que pagar los gastos de envío.

Suerte.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Ese es el problema, que ponía ANTES del dia 24, y ya era dia 24, que es cuando según ellos han recibido la contestación por parte de bangood, la cual no me han remitido, como se suele hacer
 
El problema no es el dinero, es que viene el año nuevo chino y a saber cuando recibo otro teléfono.. En fin una faena, he puesto una reclamación formal contra PayPal, a ver por donde me salen
 
El problema no es el dinero, es que viene el año nuevo chino y a saber cuando recibo otro teléfono.. En fin una faena, he puesto una reclamación formal contra PayPal, a ver por donde me salen

Si funciona similar a ebay, Paypal te devuelve el dinero pocos días después de enviar el código de seguimiento. No tienes que esperar a que el chino recoja el teléfono.
 
Si funciona similar a ebay, Paypal te devuelve el dinero pocos días después de enviar el código de seguimiento. No tienes que esperar a que el chino recoja el teléfono.
Me han dicho que tiene que haber al menos un intento de entrega para recibir el dinero de vuelta
 
Me han dicho que tiene que haber al menos un intento de entrega para recibir el dinero de vuelta

Ahhhh entonces ya sé porqué tu preocupación. Yo lo decía porque si el chino no quiere recoger el paquete, el dinero te lo acaban devolviendo. Ahora con el año nuevo chino y eso ni idea del tiempo que tardará en llegar.

Llámame raro. pero desde que veo problemas con envíos, aduanas y que el dólar casi vale como el euro, intento comprar las cosas aquí. Comprar a China ya no lo veo tan chollo como antes. Si sale bien, pues perfecto. Pero en caso de problemas ya lo estás viendo.
 
Ahhhh entonces ya sé porqué tu preocupación. Yo lo decía porque si el chino no quiere recoger el paquete, el dinero te lo acaban devolviendo. Ahora con el año nuevo chino y eso ni idea del tiempo que tardará en llegar.

Llámame raro. pero desde que veo problemas con envíos, aduanas y que el dólar casi vale como el euro, intento comprar las cosas aquí. Comprar a China ya no lo veo tan chollo como antes. Si sale bien, pues perfecto. Pero en caso de problemas ya lo estás viendo.
El problema es que la diferencia de precio aquí era bastante grande.
Si desde el principio me hubiesen dicho de enviarlo, lo habría hecho, ha sido siempre mi intención.
Pero a estas alturas es un riesgo bastante grande.
Además que PayPal me dijo que recibiría mi dinero,sin enviar el terminal, si antes del 24 no contestaba el vendedor, y como se puede ver no lo hizo. Ahora ponen la excusa de que donde pone antes(se lee en la captura) en realidad seria durante, pero que es un error de escritura por parte del creador de la web... Increíble.
Finalmente me quedare el dinero e intentare mediar con bangood algún tipo de devolución parcial por el daño, aun que no creo que acepten.
Pero bueno apago los dos LEDs y aquí no ha pasado nada :(
 
Arriba