• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me siento estafado con la gestión de garantia de Powerplanetonline.com

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
30
Buenas chicos, vengo a exponer aquí el trato que estoy recibiendo por dicha empresa, para alertar a los usuarios de su comportamiento.

El pasado 10 de noviembre de 2014, se abre un parte de garantía con los señores de powerplanet online, sobre un terminal comprado 02/01/2014, dicho terminal desde el primer día presenta desperfectos.
Powerplanet, gestiono 2 RMA's anteriores con un mes y medio de duración cada uno con "soluciones momentáneas", incluso, en una reparación, el "departamiento de calidad" no se dio cuenta, de que el terminal no le funcionaba la camera y el lateral no estaba encajado (otro rma). Al final el terminal, dejo de cargar.

Tarde 8 días en que me aceptaran la tramitación de garantía porque decían que no habían las pegatinas de garantía, que ellos mismos quitaron.
Después de un mes sin ningún tipo de novedad, me pongo en contacto vía mail con ellos, no recibo respuesta ( 10 Dec 2014 ).
Al ver que no contestaban el primer correo, mande otro una semana mas tarde, que tampoco recibió ningún tipo de contestación por su parte.

Finalmente el día 18 les llamo directamente, me contesta la señorita, y se disculpa y me dice que antes de acabar su jornada, me llamara para decirme el estado (le pedí el historial de reparación completo), cosa que no hizo.
La mañana siguiente me mandan un correo, diciendo que el SAT esta trabajando en ello, sin mas información.

A la siguiente semana, vuelvo a llamar y me atiende Ana nuevamente, se disculpa por no contestarme ni llamarme, y me deja en espera 15m, cuando vuelve me dice, que me darán otro móvil igual o superior, y que me informara antes de que acabe el día. Cosa que tampoco hizo.
A la quinta llamada sin recibir contestación por su parte, me llega un correo, que mi terminal (el que supuestamente no se podía arreglar), esta en el test de calidad, antes de salir (29 de diciembre de 2014 ).

El día 2 vuelvo a llamar, diciendo, como podían mandarme un terminal que era imposible de arreglar (sus propias palabras), y me contestaron que empezó a funcionar, pero que querían asegurarse de que iba de forma correcta y me pidieron retrasar el envió, al lunes, para dejar el terminal en "test" todo el fin de semana, para que el lunes urgente hacia mi domicilio.

Sorpresa? el lunes no recibo ningún correo y llamo el miércoles, y me dicen que el terminal, no vuelve a funcionar, y que antes de la tarde, me diran una solución (sustitución).

De nuevo, ninguna contestación por su parte, cosa que hace que me sienta totalmente estafado.

He pedido, mediante webs del consumidor, por consejo de mi abogado la finalización del contrato de compraventa, y devolución integra del dinero.
No quiero saber nada mas de dicha empresa y su gestión horrorosa de garantía, se que son lentos (por otras experiencias con ellos, minimo un mes), pero una cosa es ignorar al comprador de esta manera.
Si me proponen otra cosa que no sea la finalización del contrato, tal y como me ha sugerido mi abogado, les denunciare.

En resumen, me han cambiado el plazo sin notificarme de NINGUNA manera unas 5 o 6 veces, y he tenido que ir yo detrás de la señorita y esperar eternidades al teléfono para obtener otro plazo, que tampoco respectaron.

Tampoco, tendría problema, en enseñar las conversaciones con la empresa y/o el listado de llamadas para dar veracidad a mi versión, tal como han sido entregadas a los organismos correspondientes.

Dicho esto, mi intención NO es descalificar una empresa, sino exponer los detalles de mi problema con esta empresa. Tampoco los tacho de estafadores, solo expreso mi opinión sobre la manera que me transmiten ami sobre este tema

También cabe decir que tengo unos 2000€ facturados en su tienda y cuando compras un terminal, el trato es de 10, pero no cuando surgen problemas todo son pegas.
Historial total:
Spoiler

Mas gente afectada:

https://www.facebook.com/pages/Powerplanetonlinecom-me-ha-estafado/467750040000050?fref=photo
http://www.gsmspain.com/foros/h1359981_General_AVISO-compreis-web-POWERPLANETONLINE.html
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=895477
http://www.populetic.com/reclamacio...powerplanetonline-tablet-en-powerplanetonline

y muchas muchas mas...


Posible reemplazo por el mismo terminal.... en espera de mas información escrita...
 
Última edición:
Interesante...otra tienda que va a la blacklist:sisi3:
 
En el myo seguro entra

Enviado desde mi GT-N7100
 
Ami me querian estafar con una funda, llego a comprar mi doogee valencia dg800 en otra tienda ahora tendria uno nuevo porque dejo de ir el tactil pero como se los compre a estos señores ya directamente lo tire a la basura y compre por 9 euros a un colega un xperia u xD
 
Muchas gracias por la información king, parecía buena tienda pero vamos que ya va a la blacklist
 
Ami me querian estafar con una funda, llego a comprar mi doogee valencia dg800 en otra tienda ahora tendria uno nuevo porque dejo de ir el tactil pero como se los compre a estos señores ya directamente lo tire a la basura y compre por 9 euros a un colega un xperia u xD

Después de 4 RMA's con ellos, (todos con una duración superior a 30 días) te aseguro que has hecho muy bien.
Ahora me da miedo, que los otros terminales empiecen a fallar y encontrarme con esto, tengo un G4 que el cargador y las bandas ya no van muy finas...
 
Uno mas que se apunta al club de los haters de esta tienda.
 
Bueno chicos, acabo de informar a la empresa de las acciones que he tomado:

Buenos días,

viendo que después de 2 meses de la gestión de dicho RMA, solo dais largas y largas, habéis sido denunciados en las webs de consumo españolas, por consejo de mi abogado, solicitando una finalización del contrato y el reembolso total del coste por que la reparación " no se ha llevado a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario" y por ignorar y mentir repetidamente al cliente, todas las pruebas han sido entregadas.

En caso de no tener una solución amistosa con consumo, mi abogado pondrá una denuncia contra vosotros (se perfectamente que es un coste muy alto por ambos bandos, pero ami me lo cubre un seguro judicial y tengo todas las de ganar, a si que solo, perdería mi tiempo).

A titulo personal, veo lamentable que se engañe a un cliente asi, cuando la señorita "Censured", me prometió, que como muy tarde el miércoles tendría el terminal en casa, y luego el mismo miércoles me mandaría un correo y me mandaría un terminal igual y superior, pero, como siempre ningún tipo de contestación.

Aparte de dichas acciones, he publicado un resumen de dicha reclamación a los foros de mas renombre en el ámbito español, para que los usuarios evalúen y sepan el trato que se ha dado, de una manera totalmente informativa.

Espero su, mas que segura, falta de respuesta.
 
La última frase es épica :sisi3:
 
Espero su, mas que segura, falta de respuesta.

jajajajajajajajajajajjajajajajajaja:numero1:
 
Después de 4 RMA's con ellos, (todos con una duración superior a 30 días) te aseguro que has hecho muy bien.
Ahora me da miedo, que los otros terminales empiecen a fallar y encontrarme con esto, tengo un G4 que el cargador y las bandas ya no van muy finas...

yaves, la funda porque los amenaze y los insulte(porke me tomaban por tonto deciendo que me enviaron varios mail pidiendo fotos, mentira cuando me lo enviaron se las mande y eso despues de 1 semana k me dijeran eso... valla tela) me enviaron una nueva de otro modelo pero vamos k ya pasaba de tirar de rma, el sony xperia u es muy inferior al doogee valencia tanto en fotos como cpu etc, pero para mandar whatsapps el xperia u ya me va bien, yo lo tengo claro no compro mas moviles chinos, el primero un bq aquaris 5(los fabricaba malata) ahora los nuevos no pero ire a lo seguro unsony, samsung o un motorola
 
Sólo por esa frase final ya mereces un monumento [emoji23] [emoji23]
 
Es lo que opino después de mandar muchos correos y que no me contesten, aunque parezca gracioso, no espero una respuesta.
 
ya me han llegado ambos xiaomi, espero, ESPERO, que no me den ni un solo problema, porque como tenga que pasar por esto me va a doler mucho dentro del corasonsito
Como voto favorable a kingpmi y como conocido, propongo que le hagais caso pleno Y NO COMPREIS en esta tienda
 
Como bien dicen otra tienda que se va a la blacklist, de momento seguire con amazon y aussar para mis compras :sisi3:
 
ya me han llegado ambos xiaomi, espero, ESPERO, que no me den ni un solo problema, porque como tenga que pasar por esto me va a doler mucho dentro del corasonsito
Como voto favorable a kingpmi y como conocido, propongo que le hagais caso pleno Y NO COMPREIS en esta tienda
+1
 
Antes de nada vamos a mirar como actúan enfrente de consumo, pero no auguro nada bueno....
 
Modelo del Terminal, Jiayu G3T, fecha de compra: 02/01/2014

Días en posesión de su dueño: 205 días (descontado los RMA, y el tiempo de envió, la mayoría presentando reinicio aleatorios y problemas.)
Días totales en Powerplanetonline: 165 días (contado desde el inicio hasta el fin del RMA, el actual no ha finalizado)


Historial de reparaciones

1) Abierto el caso el: 19/03/2014 - Problema en la pantalla, reinicios y bandas (cosa que presentaba desde el primer día, pero se fueron probando distintas roms y al final, RMA)
Recibido el terminal: 07/05/2014 - Presenta bastantes ralladas en el contorno, la cámara no funciona y el terminal esta DEFORMADO por un lateral, incluso después de pasar por el "departamento de calidad".
Respuesta: 08/05/2014 - Abra Otro RMA para no alargar este.

2) Abierto el caso el: 08/05/2014 - Al ser error del sat, en un máximo de 3 días lo tendrá en casa, sera entrar y salir.
Recibido el terminal: 30/05/2014 - 20 días mas tarde me mandan el terminal
(el terminal seguía reiniciándose aleatoriamente, pero preferimos no volver a mandar el terminal otra vez a RMA y finalmente, el usb de carga, falló.)

3) Abierto el caso el: 10/11/2014 - El usb no carga, aparte de los problemas de los reinicios.
(8 días mas tarde, me autorizan a mandar el terminal)

Se manda un correo el 10/12/2014 preguntado por el estado
Respuesta: falta de respuesta por parte de la empresa

Al no tener respuesta, llamo a sus instalaciones (16/12/2014 10:42:36) y después de estar 12 MINUTOS en espera, una señorita, me dice que si vio mi correo, pero no se acordó de contestarme, se disculpa y me dice que el problema es originado por SOFTWARE (no carga por software???), entonces le pido un correo, mandándome un historial de reparaciones, donde conste que había entrado al sat anteriormente y las gestiones realizadas, la señorita se compromete a mandarme el correo al colgar (copy paste de su historial) y a llamarme a mi móvil para informarme antes de finalizar el día (por la tarde) para decirme una propuesta de sustitución o fecha final de reparación.

Se manda un correo el 16/12/2014 a la noche se manda otro correo, donde se refleja mi mal estar por el tema, y la falta de veracidad de las palabras de la señorita de atención al cliente.
En el mismo correo, se les avisa, de que tomare acciones legales dejando una semana de margen.

Respuesta: falta de respuesta por parte de la empresa

La empresa me manda un correo el 18 dic 2014 08:32:29
“Le informamos que nuestro Servicio Técnico sigue trabajando para resolver satisfactoriamente la reparación u cambio de su articulo “

El día 22 se llama otra vez y me cuelgan.

Dos horas mas tarde (22/12/2014 12:13:15) la misma señorita, me dice que mi terminal no funciona, y que no es posible darme el mismo, a lo que me dicen que lo han dejado estar y están pensando en cual darme, y antes de finalizar esa misma semana me darán un nuevo modelo. Les propuse el Xiaomi RedMi 1S como ejemplo (valiendo 50€ menos) y me dijo que lo estudiarían.
Le avise que pondría el caso en varios foros y de las acciones legales si no se solucionaba antes del día 29. ella me contesto, que para esos temas, hablara con su departamento jurídico.

29 Dec 2014 15:34:20 la empresa me manda este correo:

Le informamos de que el móvil se encuentra ya en los últimos testeos de la reparación, y pasará en breve al departamento de calidad.
Lamentamos las molestias, y esperamos que este problema se resuelva ya de forma definitiva

(No estaba totalmente roto? No estaban evaluando un cambio????)

El día 02/01/2015 17:10:46 se llama para preguntar, la señorita me informa que mi teléfono ha revivido y esta funcionando, ha pasado el test de calidad, y esta listo para salir esa tarde. Entonces le pregunto, si esta solucionado 100% y me dice, bueno espere un momento, después de estar en espera 20 minutos, vuelve la señorita y me dice, que esta solucionado, pero que no puede asegurar al 100% que me funcione, y me pide que los técnicos puedan dejarlo en benchmark todo el fin de semana, y el lunes a las 8, en caso de funcionar me lo mandarían urgente. En caso contrario me mandarían otro móvil de sustitución.

Día 5: Respuesta por la empresa nula, vuelvo a llamar a ultima hora: 05/01/2015 16:30:43.
La misma señorita, me dice que el móvil a vuelto a dejar de funcionar, y que es culpa suya por no haber avisado. Me prometen que el día 7 tendría a mi correo la posible sustitución

Día 7: Respuesta por la empresa nula
07/01/2015 17:23:23 llamo y me prometen tener la propuesta antes del viernes.

Día 9: SORPRESA, Respuesta por la empresa nula.

Empiezan las acciones en consumo contra la empresa LEASK SL, dueña de powerplanetonline, y publicación de la información en foros para alertar e informar a los usuarios de mi opinión sobre esta empresa.

Se tiene que decir, que la media de espera al teléfono, eran unos 15 minutos antes de poder hablar con la señorita.
 
Copia del "historial" que se mandara a consumo, y adjuntado al primer post
 
Yo sólo diré que tienes más paciencia que un santo con esto. Yo no hubiera aguantado ni a la finalización del primer RMA (2 meses) antes de denunciarlos.
 
Arriba