• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

...¡me tiene negra! Iconos no deseados en acceso directo al escritorio (Favoritos)

Linnette

Nuevo
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
4
Puntos
0
[RESUELTO] Iconos no deseados en acceso directo al escritorio (Favoritos)

¡Hola! No soy de publicar mis dudas en foros, suelo buscar y buscar hasta que encuentro la solución y lo arreglo yo misma, pero esta vez no sé ni cómo buscar en Google el problema. Resulta que he hecho un acceso directo a mi escritorio en "Favoritos", ya que casi todo lo guardo en el escritorio para posteriormente clasificarlo o borrarlo y me viene genial tener un acceso directo. Pero resulta que cuando pulso ese acceso directo... en la carpeta que se me abre aparecen iconos que yo no tengo en mi escritorio. No me deja borrarlos, no sé ocultarlos, y no entiendo por qué me pasa esto sólo con el acceso directo de Favoritos. Espero que puedan ayudarme.

Les dejo una captura de pantalla, ya que una imagen dice más que mil palabras.

kbdlah.jpg


¡Saludos y gracias!
 
Última edición:
Si te refieres a Bibliotecas, Grupo en el hogar, Red y tu carpeta de usuario es normal que aparezcan.
En realidad esos accesos existen siempre, pero no los tienes visibles.

Si te molesta mucho, puedes solucionarlo creando un nuevo acceso directo en la carpeta Vínculos con la siguiente ruta: D:\Users\Public\Desktop, que te proporciona acceso al escritorio público (con lo que también será visible desde tu escritorio)
 
Hola rubendemos, en primer lugar gracias por tu respuesta.

Tu propuesta no es lo que esperaba, pero acabo de probarlo y me ha gustado la idea, efectivamente aquello que guarde en el escritorio público aparece en mi escritorio como si lo hubiese guardado en él. Mi pregunta es: ¿qué consecuencias trae guardar algo en esa carpeta? Por lo de público, quiero decir. ¿Se comparte con alguien?

¡Gracias!
 
Sí, se comparte con el resto de ordenadores de tu red.
 
...Uh... Entonces esa solución no es válida para mí :/

Ruego si alguien conoce alguna otra opción me la comunique.

De nuevo gracias, rubendemos.

¡Un saludo!
 
Otra opción es crear un enlace simbólico al escritorio.
Al lío: lo más fácil es utilizar este programa DirLinker, no requiere instalación.

Te creas un nuevo directorio que va a ser tu escritorio y enlazas con el escritorio normal según esta captura:
EDir4lv.png


Por último llevas a Vínculos el acceso a la carpeta del nuevo_Escritorio.

Saludos.
 
...¡¡¡ME ENCANTA!!!

¡¡MIL GRACIAS!! Le he cambiado el icono y todo y parece que sea un enlace directo al escritorio original de Windows. Genial, de veras. Mil gracias :D

2lctyk0.jpg



¡¡Saludos!!
 
Última edición:
Arriba