Tengo un i5 8400. Vaya por delante que creo que para jugar ,calidad/precio, es la mejor opción para mí junto a un Ryzen 1600.
Es fresco, estoy muy contento con su rendimiento,va de sobra,etc...
Pero me estoy enmelonando con el 8700 que he visto a 328€.No se me pasan por la cabeza las versiones K porque tendría que cambiar placa y disipa, y paso.
Pero me ronda hacerme con un 8700 para algo más de rendimiento actual y mejor futuro teórico, y rebajar el precio vendiendo mi 8400 que está prácticamente nuevo.
He visto que a 1440p, la diferencia puede ir más o menos de 8 FPS a 20 FPS.En la mayoría le saca más de 10FPS ,sobre todo en mínimos.Eso me da más igual porque me dan igual 110FPS que 100 o 90,pero miro más al futuro.
Ya que tengo un equipo más o menos puntero y que por primer vez en muuuchos años me lo puedo permitir, pues me ronda la cabeza.
Siempre he sido de la idea de que me sale mejor guardar esos 130€ de diferencia ( que serán más porque mi CPU no la venderé a precio de nueva ,pienso que unos 165€ sí podría sacar) para una futura CPU.
¿Qué opináis?¿Merece la pena en cuesta opinión o me quedo como estoy y en unos años los invierto en mejor CPU?¿Capricho absurdo y tonto?