• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me urge cambiar la ram o puedo tirar con las que tengo?

Oogie0

De profesión Chapuzas
Buenas tardes.

Actualmente estoy actualizando/mejorando mi pc, ya cambié la gráfica y ahora quiero cambiar el procesador y la placa base. Actualmente monto un i5 6400 y una MSI b250m bazooka junto con 16gb de ram 2133 cl15 y quiero pasar a un i7 8700 o 8700k y una placa en condiciones.

Ahi viene mi duda, ¿Hasta qué punto es necesario mejorar también la ram y si debería hacerlo cuanto antes una vez cambie de placa? ¿Podrían hacerme su apaño durante un tiempo?

Gracias por adelantado.

No hace falta que mejores las rams, con esos 16gb vas sobrado. La diferencia aunque comprases unas rams a 3600mhz no es apreciable fuera de benchmarks y tests dedicados. Y ten en cuenta que fácilmente podrías overclockear tus memorias a 2400mhz o mas si te quedas con el gusanillo de tener rams más rápidas.

En principio, si no es una mejora muy significativa, no cambiaría. Lo único es que leyendo por el foro todos tiran a rams de 3200 o mas y me planteaba si pudiese ser un lastre para un pc a priori de “alta gama” una vez tenga todo lo que quiero ponerle. Pero si dices que no lo voy a notar me quedo mas tranquilo. Es una cosa menos que cambiar así que solo me queda cambiar placa y procesador. Ire a preguntar al hilo de las placas a informarme porque también estoy muy verde.

Gracias por tu ayuda.

En principio, si no es una mejora muy significativa, no cambiaría. Lo único es que leyendo por el foro todos tiran a rams de 3200 o mas y me planteaba si pudiese ser un lastre para un pc a priori de “alta gama” una vez tenga todo lo que quiero ponerle. Pero si dices que no lo voy a notar me quedo mas tranquilo. Es una cosa menos que cambiar así que solo me queda cambiar placa y procesador. Ire a preguntar al hilo de las placas a informarme porque también estoy muy verde.

Gracias por tu ayuda.

como dice el compañero con 16 vas ams que sobrado xD yo los tengo y todo ultra ez maquians virtuales renderizado video jaja, los de 3200 suelen ser los ryzen que si les hace falta tener algo mas de 3000 para poder intentar sacarle todo su jugo por que no estan bien optimizados aun ^^

Pues decidido. En cuanto a ram me quedo como estoy. Ahora a por los 2 únicos componentes que me quedan.

Gracias a los dos por informarme.

Ya veo que te has decidido y realmente comparto las ideas de los compañeros del foro. Lo que si comentarte que ahora mismo no creo que sea momento de cambiarse de pc. Si tienes la opción de quedarte con lo que tienes, yo personalmente te lo recomiendo. Esta todo carísimo hoy en dia.

Aun que si tienes pasta para ello, adelante compi. jaja

Se que no es buen momento pero afortunadamente hoy por hoy puedo permitirmelo. Además es algo que he meditado mucho, si parto de la base de que los componentes de mi pc aun tienen garantía y que puedo darlos salida y sacarlos mas provecho, y que lo que compro es producto de segunda mano con mas tiempo de garantía, el desembolso final no es tan elevado. De igual manera que el producto es caro a la hora de comprar, tambien es caro a la hora de vender. Si espero unos meses mas mis componentes no tendrán garantía y entonces no les sacaré el beneficio que puedo sacarles ahora. Nadie en su sano juicio compra un producto informático sin garantía. Por ponerte un ejemplo, tengo una Asus Dual gtx1060 6gb con garantía hasta diciembre de este año y calculo poder venderla por unos 280€ y he comprado una gigabyte gtx1080 g1 por 500 con garantia de febrero de este año. Me parece que aunque el salto no es tan grande, 200-220€ no me suponen un gran desembolso por esa mejora. Si a eso le sumo que en 3 meses nacerá mi segunda hija, o actualizo el pc ahora o me quedo con el que tengo hasta dentro de muchos años. Basicamente lo actualizo para que me dure en condiciones unos cuantos años. Jeje.

Buenas tardes.

Actualmente estoy actualizando/mejorando mi pc, ya cambié la gráfica y ahora quiero cambiar el procesador y la placa base. Actualmente monto un i5 6400 y una MSI b250m bazooka junto con 16gb de ram 2133 cl15 y quiero pasar a un i7 8700 o 8700k y una placa en condiciones.

Ahi viene mi duda, ¿Hasta qué punto es necesario mejorar también la ram y si debería hacerlo cuanto antes una vez cambie de placa? ¿Podrían hacerme su apaño durante un tiempo?

Gracias por adelantado.

Nada, en absoluto. En ryzen es donde rentan las memorias a 3Ghz.

Pero como dicen ahí, podrás subirlas fácil a 2400-C15, si son la serie Ripjaws V, suben ha sur a 3400 según el chip que te toque..

Si la gente recomienda memoria +3Ghz en Intel es por que quieren tener lo más top, aún que sea 1 fps más, y por que ahora mismo valen igual las 2400 que las 3000. Y a mismo precio pues es evidente

Las ram que yo tengo no se que marca son. No tiene colorines ni nada raro. Son de las basicas sin embellecedores. Una creo que es kingston y la otra ni idea. Eso si. Ambas son identicas y funcional en dual channel.

con ese proce de 3000 mhz minimo , como todo tu veras

Las ram que yo tengo no se que marca son. No tiene colorines ni nada raro. Son de las basicas sin embellecedores. Una creo que es kingston y la otra ni idea. Eso si. Ambas son identicas y funcional en dual channel.

Cómo están, están bien, te van a rendir lo mismo (prácticamente) que unas 3000 en el 8700K..

A la gente de este foro, le gusta mucho poner resultados de test sintéticos, su PC en la firma, y para esas cosas queda muy bien la memoria a alta frecuencia.

Pero a la hora de la verdad, que son los juegos y es para lo que te lo compras, te va a dar igual 2133 CL16 que 3200 CL14

La alta frecuencia la notarías solo cuando la CPU trabaje al 100%, y eso yendo a 60Hz / 75HZ con un 8700 no te va a pasar hasta dentro de 7 años

con ese proce de 3000 mhz minimo , como todo tu veras

No me querras vender alguna...? Que a mi colega recre ya le has vendido cosas. Jeje
En serio, por que dices que minimo 3000mhz? Alguna explicación tendrás no?

no quiero venderte nada , cualquier equipo con ese proce minimo 3000 mhz mira configuraciones , hoy en dias entre 3000 y 3200 mhz , pero cada uno ponga la que quiera claro esta

tu mismo te respondes , si a una platorma nueva le pones esas memorias como minimo 3000 mhz no es equilibrado , o posiblemente los que configuran esten todos equivocados y tu tengas razon. y te respondo que no tengo intencion de venderte nada , tu problema solo quieres que te confirmen algo equivocado montar un nuevo equipo ahora poner memos 2133 no tiene ninguna logica

tu mismo te respondes , si a una platorma nueva le pones esas memorias como minimo 3000 mhz no es equilibrado , o posiblemente los que configuran esten todos equivocados y tu tengas razon. y te respondo que no tengo intencion de venderte nada , tu problema solo quieres que te confirmen algo equivocado montar un nuevo equipo ahora poner memos 2133 no tiene ninguna logica

En serio esa es la respuesta...?

Que daros estas aportando más que 0? (Bueno, lo que hacen los demás)

Aporta algún dato de diferencia de rendimiento palpable y te creeremos, no se si te ha dado por leerte el tema, pero el OP esta hablando de un I7 Coffe Lake. Donde la diferencia entre unas 2400 y unas 3000 es de1 fps, 2 como mucho cuando la CPU está a +90%

El que puede que esté equivocado eres tu, que le aconsejas unas memorias de 190e cuando el ya tiene unas.

No está equilibrado? Por que? Por que en vez de 187 fps le va a dar 185? Si, menuda mierda, no está equilibrado.

Yo a veces alucino con lo que se lee aquí. Si se montan memorias a 300-3466 es por que el precio ahora mismo entre unas 2400 y unas 3200 es de 6e, y bueno, algún nano frame y algún nano segundo en apps ganas.. Pero vamos, que es por que valen lo mismo, no por que no esté equilibrado, me gustaría saber que estudios al respecto indican que los intel con memos a 3000Mhz no funcionan bien, que eso es con Ryzen, Ryzen ya ha salido hace 1 año y estas liandote

Al OP, en DDR3 pase de 1600 a 2400, 1 fps, en Skylake de 2133 a 3000, 1 fps. En bechs sintéticos si, es la leche, si tu eres el que monta equipos por postear resultados de benchmarks en foros, sin duda las 4133 Mhz son para ti.
Para el resto que jugamos y tiramos de 4 programas de diseño, render y demás nos importa una mierda.

Por cierto, un amigo ha pasado de 2133 CL14 a 3600 CL18 en un 8700K. Trabaja en audiovisuales. Me ha dicho tío, si no he tenido ganancias palpables en ningún apartado..

Al pobre le comerían la cabeza en algún foro con sujetos como el de arriba, donde si no son memorias a 3Ghz no va equilibrado y se creería que con 1.5Ghz más en memorias iría volando. XD

Tu veras

debe ser que algunas paginas que si comenta diferencia de fps en juegos estan equivocadas . esa y otras ,es como todo cada cual monte el pc como le de la gana , yo si noto la fluidez de 2133 mhz a 3000 jugando y navegando , por supuesto no son enormes pero los hay ,

@Oogie0 Respondiendo a tu pregunta, las memorias que tienes actualmente perfectamente te pueden servir y no hace falta que compres nueva memoria RAM. Como ya te han comentado, las diferencias entre 2133 y 3000 MHz no son nada significativas. Si acaso utilizaras de forma habitual software que hiciera un uso intensivo de la RAM como el Adobe Premiere sí que te podría merecer la pena ese aumento de la velocidad.

Si no tuvieras RAM es obvio que te interesaría comprar la de 3000 MHz porque la diferencia de precio con la de 2133 es mínima, pero teniendo ya 16 Gb no te merece la pena.

Última edición:
debe ser que algunas paginas que si comenta diferencia de fps en juegos estan equivocadas . esa y otras ,es como todo cada cual monte el pc como le de la gana , yo si noto la fluidez de 2133 mhz a 3000 jugando y navegando , por supuesto no son enormes pero los hay ,

Pero estamos hablando de una diferencia de 5 fps en el mejor de los casos. Como va a compensar cambiar unas memorias por eso? Si con subir 100Mhz a la tarjeta ya lo compensas...

son mas en segun que juegos , y ademas ya no se suelen montar en un pc nuevo a no ser uno preconfigurado que te la cuelan si fuera un proce de otra generacion tal vez serian equilibaras . la nuevas graficas van bastante capadas en esta generacion ,de todo se ve 2500k con 1080 gtx y memos de 1600mhz

Siento si te he ofendido, mi intención era simplemente bromear porque se que eres un forero con varios hilos de ventas abiertos y casualmente le has vendido a un buen amigo mio. En cuanto a que me dieses argumentos, lo decía con total sinceridad. Si he abierto este hilo es porque estoy perdido.
No tengo intención de que se entre en disputa, solo quiero informarme antes de hacer algo de lo que me arrepienta. Una cosa es que actualmente pueda permitirme el cambio y otra que quiera derrochar el dinero.

Como bien recalcan algunos compañeros, yo ya tengo 2x8gb de ram ddr4 2133 (como bien comentas formaban parte de un pc premontado). Entiendo que de no tenerlas tendría que comprar unas de 3000 o superior. La duda era si gastarme el dinero en otras nuevas.

Agradezco las opiniones de todos.