• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me valdrá una 750w gold ?

catniche

De profesión Chapuzas
Me valdrá una 750w gold ? mi caso; actualmente tengo una gigabyte 750w gold en un 11600kf y una 3070ti q va bien pero... Quiero cambiarla por una 6950xt. Según el perfil de la AMD pone q mínimo requiere 850w (esa cifra es si o si lo necesario o no es del todo correcto?)
Thxs

• Like
Reacciones : O3M
Me valdrá una 750w gold ? mi caso; actualmente tengo una gigabyte 750w gold en un 11600kf y una 3070ti q va bien pero... Quiero cambiarla por una 6950xt. Según el perfil de la AMD pone q mínimo requiere 850w (esa cifra es si o si lo necesario o no es del todo correcto?)
Thxs
En principio no pierdes nada por probar ya que si la fuente no llega lo más habitualnes que se reinicie o apague el pc por falta de chicha.
Si te tira es que es suficiente...

Una fuente de calidad de 750 W mueve cualquier PC en la actualidad, puedes ir a 850W para estar más holgado, de ahí para arriba son frikadas o presumir de que yo la tengo más grande.

A ver, de ante mano se que un compi del trabajo montó la misma fuente en un 3600 y una RTX3080 y tan pancho, le va genial hasta cuándo minaba en su fecha... De ahí mi duda.

Gracias 👌

• Like
La 3080 tiene un TDP de 320/350 W, minando el procesador se toca los cataplines, por lo que sumando el consumo del resto del PC no llegará ni a 450 W midiéndolo en pared, le sobran 300 W todavía. Eso sin ajustar consumos en la gráfica.

• Like
Yo uso mi pc exclusivamente para jugar o navegar online.
Un 11600k a 3070ti y me planteo meterle una 6950xt dados los precios para manejar juegos de un futuro con más memoria.

• Like
Eso lo mueve mi Seasonic GX 650, Si la Gigabyte tuya es de calidad vas sobrado.

Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold Full Modular esta es la que tengo montada.

• Like
¿Cuánto tiempo tiene esa fuente?

• Like
Una fuente de calidad de 750 W mueve cualquier PC en la actualidad, puedes ir a 850W para estar más holgado, de ahí para arriba son frikadas o presumir de que yo la tengo más grande.
Cualquier PC? No creo y si quieres te lo razono....

Un año y medio 🤔 por??

Según la review:

"You could find many references online to problems about the Gigabyte P750/850 GM units. TechPowerUp's unit blew*, and the same was the case for several units tested by the Gamers Nexus YouTube channel. All this fuss eventually forced Gigabyte to issue a statement and take back some of these units. According to Gigabyte, the problem was due to the over power protection high setting, which was lowered in the new models. Unfortunately, there is no way to distinguish the new production P750/850GM units from the original ones."

Por otro lado, ese procesador a tope te consume unos 300 W (algo menos). La gráfica, a tope, unos 340 W (con picos de 445). Además tendrías que sumarle algo más para el resto del equipo. También tienes que tener en cuenta que es rarísimo tenerlo todo a tope.

En resumen, por potencia, la fuente va justa pero va. Por potencia, podrías mantenerla, o subir a 850 W por si así estás más tranquilo. Ahora bien, teniendo en cuenta el modelo exacto de fuente que tienes, podría ser que tengas un modelo de los problemáticos y que te lleves una desagradable sorpresa en caso de que tengas un pico de consumo.

*Aquí la review, hecha por la misma persona.

• Like
Según la review:

"You could find many references online to problems about the Gigabyte P750/850 GM units. TechPowerUp's unit blew*, and the same was the case for several units tested by the Gamers Nexus YouTube channel. All this fuss eventually forced Gigabyte to issue a statement and take back some of these units. According to Gigabyte, the problem was due to the over power protection high setting, which was lowered in the new models. Unfortunately, there is no way to distinguish the new production P750/850GM units from the original ones."

Por otro lado, ese procesador a tope te consume unos 300 W (algo menos). La gráfica, a tope, unos 340 W (con picos de 445). Además tendrías que sumarle algo más para el resto del equipo. También tienes que tener en cuenta que es rarísimo tenerlo todo a tope.

En resumen, por potencia, la fuente va justa pero va. Por potencia, podrías mantenerla, o subir a 850 W por si así estás más tranquilo. Ahora bien, teniendo en cuenta el modelo exacto de fuente que tienes, podría ser que tengas un modelo de los problemáticos y que te lleves una desagradable sorpresa en caso de que tengas un pico de consumo.

*Aquí la review, hecha por la misma persona.
Si según ese link mueve una 3080 pero creo q si cambio de la 3070ti a la rx6950xt quizás le falte chicha

Yo que se diga que son frikadas andar con una fuente de más potencia que la justa y necesaria me alucina. Vamos a ver, una fuente, si es de calidad, te puede dar para varias generaciones de gráficas y de procesadores.
Hoy montas una RTX 3070 y mañana te da por ahí y te compras una 4090, o en un futuro una 5090Ti por poner, y no es que los consumos vayan bajando precisamente. Y lo mismo con las CPU. Tienes un 11400, y te pica montarte un 13900K.
Y si te has ahorrado 50/75 euros en la fuente, porque de una de 750w a una de 1000w no hay más, toca comprar otra más potente, con más gasto y el coñazo de instalarla y mover todos los cables.
Eso sin contar con que, cuanto más holgada funcione, menos necesidad de que entre a funcionar su propio ventilador, con lo que menos ruido. Y la eficiencia del pico como mucho se va un 1 o 2%

En fin, que te gastas un dineral en una GPU de narices, y te ahorras 50 euros en la fuente. Eso si es una frikada

Es que no entiendo la manía de aconsejar siempre la fuente justa para los componentes que se quieren montar. Qué pasa que si va sobrada no va a funcionar?. Cuando un compañero está pensando gastarse 1200 euros por poner un ejemplo, en un equipo nuevo, y le planteamos ratear 50 euros en la fuente precisamente, que le puede durar años?. Y ya, llamar frikada por querer que la fuente vaya sobrada, pues para que comentar......

Sin acritud ehh. Pero aconsejemos a conciencia, porque entra la gente que se va a montar su primer equipo, lee chorradas como esa, nos hace caso porque somos los más "listos de la clase", y al año se arrepiente, como el compi que a iniciado el tema. Si en su momento le hubieran aconsejado comprar una fuente de 850w en lugar de 750w por unos miserables 20 euros de diferencia, ahora no tendría ni que plantearse el tema.

Cualquier PC? No creo y si quieres te lo razono....
Sin comentarios ....... porque luego vienen las consecuencias
Sabemos de que hablamos @compi
Luego indican que si falla esto o lo otro

Última edición:
Nunca va a hacer mal una fuente en el equipo de más potencia de la necesaria, siempre estará ahí para posibles expansiones futuras y más desahogada trabajará.

Lo de frikada no lo dije con desprecio.

Soy el primero que si veo a alguien que se va a montar el equipo que tiene el OP le digo que por diferencia de precio se vaya a 850 W, siempre de calidad, lo que no hago es decir a un tipo que ya tiene una fuente que se supone buena (dejando de lado lo que pasó con las Gigabyte) es que se compre una de 850 W para ir más holgado.

Lo de los 750 W quizás me vine un poco arriba, pero lo mismo tenemos todos razón, sabiendo lo que se tiene en mano y dando un buen uso, una fuente de 750 W puede mover con relativa tranquilidad un 7950X con una 4090, en un uso normal raramente van a ponerse los dos al máximo de consumo, si te pasas un Cinebench a la vez que juegas al TLAOU eso ya son tus movidas,

Recomendar fuentes de 1200 W en cuanto ven una 3090 está muy a la orden del día, está bien ir un poco sobrado pero tampoco pasarse.

Saludos

Obviamente si ya tiene una fuente de 750w, puede probar, no pierde nada.
Pero sin embargo no pienso como tú, yo prefiero pasarme. Si te gastas 1500€ que costaban la 3090, o los 2000€ que valían las 4090, no gastar los 75 euros de diferencia entre una fuente 850w y una de 1200w no lo entiendo. Además de que el que se compra una 3090, lo normal es que siga cambiando a gráficas de gama alta que cada vez consumen más, y sí, los 1200w le sobran ahora, pero y dentro de 2 años con la próxima generación de GPUs?
Y si además tienes esto como una afición, no es raro que sigas cambiando en un futuro, y la fuente la puedes conservar.
Yo ahora tengo la 4090 con una RM1000X que compré cuando me hice con la RTX3080 que tengo en el otro equipo, y no pasa nada, pero ya de entrada el cable de 16 pines de Corsair con una fuente de 1000w solo entrega 450w y no los 600w que debería. Pasa algo?, pues no, pero no me gusta, porque la gráfica me costó 2000 euros y la fuente no vale ni una décima parte, y aunque el consumo sea de 450w según las especificaciones, ya lo he visto superar en el HWinfo.

Te pongo el ejemplo de la Corsair Shift de 850w y la de 1200w. Una 150€ y la otra 230€. Son 80 euros de diferencia, que no vas a aprovechar ahora, pero y si dentro de un año sacan la 4090Ti consumiendo 650w (me lo invento), me toca la lotería y me la quiero comprar?. Pues habré perdido los 150 euros y a gastar los 230€, o lo que valga, que cada vez están más caras también.

En fin, que respeto tu opinión, pero yo ahorraría en cualquier otro componente antes que en la fuente. Pero bueno, depende de como te tomes esto, si es como afición que somos de culo inquieto, o si compras un equipo para que te dure años sin tocar nada, entonces si te daría la razón, lo ajustas todo y a correr 5 o 6 años.

En fin, que respeto tu opinión, pero yo ahorraría en cualquier otro componente antes que en la fuente.
Mi PC tiene un 2600X y una 5600XT y le metí una Seasonic Focus GX 650, mi hija ha heredado el FX8350 con la 570 8GB y le puse también una GM 650 cuando le cambié la gráfica.

En mi caso lo veo sobrado porque sé a ciencia cierta que no me voy a comprar una gráfica de más de 400 € (loterías aparte), tampoco tengo necesidad de más.

Claro, pero antes te referías a recomendar una fuente de 1200w a alguien que va con una RTX3090, que probablemente ahora tendrá una 4090 y después una 5090.....
Bueno por mi parte esta claro
Un saludo compi