• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me valdrá una 750w gold ?

A ver, haya paz. El problema nunca es comprar potencia de más. El problema es bajar calidad para subir potencia y mantener el precio. Habiendo calidad, como si todos nos compramos la AX1600i.

Pero lo normal es recomendar al OP de turno por lo que pide dentro del presupuesto que tiene (esto es muy importante, es la base de la recomendación). ¿Que monta X procesador e Y gráfica? Pues lo mejor que se puede comprar con su presupuesto será la fuente Z. Evidentemente, si el OP que pida consejo puntualiza (pista: no suele hacerse) que además quiere dejar margen para el futuro, entonces se tiene en cuenta para la recomendación. Pero si llega alguien y dice que necesita una fuente para (por ejemplo) un 5800X3D junto a una 3070 Ti y que tiene 135 € para ello, se le recomienda lo mejor que pueda poner por ese precio y que, lógicamente, tenga la potencia suficiente (en general, GPU*+CPU*+50 W para el resto+100 W de margen es suficiente); evidentemente, si dice que ahora tiene una 3070 Ti pero que el año que viene aspirará a una 5090, se le aconsejará en consecuencia (y puede ocurrir que se le recomiende aumentar el presupuesto, por un tema de aumentar calidad). Pero desde luego, cuando el usuario no aporta más detalles que lo que tiene ahora, recomendamos en base a eso, no somos adivinos.

Por lo tanto, y en lo referente a su pregunta:

- Por potencia sí, debería ser suficiente.
- Por calidad de la fuente, lo explico en mi mensaje anterior.
- Si quiere subir potencia, por supuesto que puede, dentro de lo que pueda permitirse, cosa que no sabemos. Incluso puede usar el tema de los problemas de esa fuente como excusa.

Lo que desde luego no deberíamos hacer ninguno es hacer recomendaciones a ciegas, sin saber de cuánto presupuesto dispone. Para el caso que nos ocupa, lo normal es que el OP tome la decisión de cambiar o no, y si decide cambiar, entonces (y no antes), en base a su presupuesto, y a cuanta información extra dé, le daremos una serie de recomendaciones.

*Consumos máximos, en test de estrés.

Última edición:
Perdón por no especificar el montaje

I5 11600kf
Z590 gaming plus wifi Asus
8x4 a 3600 cl 18 asgard
Cooler liquid r240 msi
M2 wd 4g 500g sn 770
M2 wd 2t sn 570
Seagate 1 tb hdd
P750GM gigabyte

Core i5-11600K Consumo en carga: 178 W

Gigabyte RX 6950 XT Gaming OC: 454 W

Ponemos a la máxima capacidad de trabajo la Gigabyte RX 6950 XT Gaming OC varias horas utilizando el software FurMark y HWiNFO para ver la telemetría. Con un vatímetro se ha medido la potencia de todo el equipo completo, excepto el monitor.

O sea que no habría que añadir los 50 W del resto

178 + 454 = 632 W

Te da para enchufar al PC el árbol de Navidad incluso, medianito tampoco te pases.

Ponemos a la máxima capacidad de trabajo la Gigabyte RX 6950 XT Gaming OC varias horas utilizando el software FurMark y HWiNFO para ver la telemetría. Con un vatímetro se ha medido la potencia de todo el equipo completo, excepto el monitor.

178 + 454 = 632 W

Te da para enchufar al PC el árbol de Navidad incluso, medianito tampoco te pases.
Q cracks, el monitor es un

Dell S2522HG 24.5" LED IPS FullHD 2 que también me planteo saltar a un 2k 165hz o así

178 + 454 = 632 W

Según esta otra review, el 11600K (del KF no encontré, pero se puede asimlar) puede consumir más (habría que descontarle unos 30-40 W, porque se refiere al consumo de todo el PC, fíjate en el consumo en reposo).

Aparte de todo eso, que no es lo mismo llevar la psu al limite, a que trabaje al 60%, por aquello de la eficiencia energetica, y la durabilidad.
Yo tambien pienso igual, si el presupuesto lo permite, tiraria lo mas alto posible, de calidad, pero cuanto mas watios mejor, para posibles expansiones, descartar por un tiempo la psu.
Otra cosa es si ya tengo una que puedo aprovechar aun sabiendo que puede ir justa. La pruebo y si no da problemas, a seguir sacandole el jugo.

Según esta otra review, el 11600K (del KF no encontré, pero se puede asimlar) puede consumir más (habría que descontarle unos 30-40 W, porque se refiere al consumo de todo el PC, fíjate en el consumo en reposo).
Yo lo he sacado de aquí y no lo especifican, ese es el problema, la mayoría de las veces el consumo lo miden desde el enchufe con un medidor de consumo.

https://www.holasoyunlinkconspam.es/Review/2007/Intel-Core-i5-11600K-Review.html

En reposo dicen que 37 W, me parece muy poco para todo el equipo, vete tú a saber si no mezclan resultados, en IDLE lo que diga el software de turno y en full en pared.

Si las pruebas las hicieran siempre contando el consumo global a la cuenta que has puesto tú antes habría que restarle 50 W en vez de sumárselo, si no estaríamos contando el consumo del resto del equipo dos veces.

Luego dime tú salvo en bench en que escenario se pone el PC con el procesador y la gráfica al 100%

Y coincido en que es mejor pasarse en las estimaciones, pero tampoco hay que volverse loco.

Última edición:
Aparte de todo eso, que no es lo mismo llevar la psu al limite, a que trabaje al 60%, por aquello de la eficiencia energetica, y la durabilidad.
Yo tambien pienso igual, si el presupuesto lo permite, tiraria lo mas alto posible, de calidad, pero cuanto mas watios mejor, para posibles expansiones, descartar por un tiempo la psu.
Otra cosa es si ya tengo una que puedo aprovechar aun sabiendo que puede ir justa. La pruebo y si no da problemas, a seguir sacandole el jugo.

Cierto, pero ten en cuenta que es extremadamente raro que CPU y GPU se pongan al 100 % a la vez.

Yo lo he sacado de aquí y no lo especifican, ese es el problema, la mayoría de las veces el consumo lo miden desde el enchufe con un medidor de consumo.

https://www.holasoyunlinkconspam.es/Review/2007/Intel-Core-i5-11600K-Review.html

En reposo dicen que 37 W, me parece muy poco para todo el equipo, vete tú a saber si no mezclan resultados, en IDLE lo que diga el software de turno y en full en pared.

Si las pruebas las hicieran siempre contando el consumo global a la cuenta que has puesto tú antes habría que restarle 50 W en vez de sumárselo, si no estaríamos contando el consumo del resto del equipo dos veces.

Luego dime tú salvo en bench en que escenario se pone el PC con el procesador y la gráfica al 100%

Y coincido en que es mejor pasarse en las estimaciones, pero tampoco hay que volverse loco.

Espero que no se les ocurra medir el consumo en el enchufe. Porque por el enchufe pasan los vatios que pide el equipo y los que se pierden porque la fuente no tiene una eficiencia del 100 %. Sería un error gravísimo.

Por otro lado, los 50 W que yo le sumo lo estimo como cantidad exageradamente máxima para el resto de componentes que no son ni CPU y GPU (discos duros, ventiladores, placa base, teclado, ratón...), que consumen poco pero que consumen. Si el consumo en reposo es de todo el equipo, lo suyo es restar algunos vatios para estimar el consumo máximo del procesador (que es lo que interesaría); pero como más vale prevenir, no pasa nada por no restarlo porque al final el resultado es que iríamos algo más sobrados (lo problemático sería que pasase lo contrario). Como ves, el cálculo que hago para dimensionar la fuente es que todos los componentes estén al 100 % (escenario irreal), y además dejar un margen de 100 W.

Yo lo más tocho que he metido a mi equipo junto al 2600X es una 5800XT que monté en un PC para una amiga, 556 W con nuestras cuentas, con mi GX 650 sin problema y AMD recomienda fuente de 750 W para la 5800XT

A ella le puse una Corsair RM750, la fuente de alimentación es con diferencia lo que más me cuesta "vender" cuando monto PCs a amigos y familiares, cuando les digo que se gasten 150 € en una fuente empiezan a cuestionarse todo, en la mayoría de los casos si la gráfica no es muy exigente acabo montando una Corsair CV y santas pascuas.

Última edición:
Yo lo más tocho que he metido a mi equipo junto al 2600X es una 5800XT que monté en un PC para una amiga, 556 W con nuestras cuentas, con mi GX 650 sin problema y AMD recomienda fuente de 750 W para la 5800XT

A ella le puse una Corsair RM750, la fuente de alimentación es con diferencia lo que más me cuesta "vender" cuando monto PCs a amigos y familiares, cuando les digo que se gasten 150 € en una fuente empiezan a cuestionarse todo, en la mayoría de los casos si la gráfica no es muy exigente acabo montando una Corsair CV y santas pascuas.

Es que la fuente no brilla, ni da más rendimiento...

Eso es el error de mucha gente, se gastan la pasta en todos los componentes, y luego quieren meter una psu de 30€ por decir algo, estilo Mars Gaming ,Nox etc... fuentes de medio pelo con gpu de +500€.
Falta que alguien le explique que la psu, es lo mas importante del pc, que por ahorrarse 50€, se pueden perder mucho :cry:
Por cierto que la gama CV de Corsair, es gama baja, aun asi sera mejor que casi cualquier marca basura, pero, no la montaria para pc de gama alta o media-alta digamos.

hola compañeros.
aprovecho el hilo para preguntar ( y si no le importa al op)

veis viable alimentar una 4090 y un 12700k con una nzxt c750 plus gold.?

yo pienso que sí, almenos es lo que me comentaron compañeros de aquí.

mi objetivo era 4080 pero si se pone bien de precio 4090 no la descartaría

saludos

hola compañeros.
aprovecho el hilo para preguntar ( y si no le importa al op)

veis viable alimentar una 4090 y un 12700k con una nzxt c750 plus gold.?

yo pienso que sí, almenos es lo que me comentaron compañeros de aquí.

mi objetivo era 4080 pero si se pone bien de precio 4090 no la descartaría

saludos
Yo creo que deberia valer 450w de la 4090+ 200w del 12700k tienes 650w a groso modo, aun tienes 100w para el resto del pc.
Pruebala , a las malas tendras algun reinicio, y tocara cambiar, pero creo que aguantara bien.

Yo creo que deberia valer 450w de la 4090+ 200w del 12700k tienes 650w a groso modo, aun tienes 100w para el resto del pc.
Pruebala , a las malas tendras algun reinicio, y tocara cambiar, pero creo que aguantara bien.
el 12700k lo tengo con undervolt y consume una 140-150w si mal no recuerdo ( a tope pasando cb)

la 4090 también le aria undervolt para bajarle algo más el consumo, así que debería aguantar no?

el 12700k lo tengo con undervolt y consume una 140-150w si mal no recuerdo ( a tope pasando cb)

la 4090 también le aria undervolt para bajarle algo más el consumo, así que debería aguantar no?
Yo diria que si, como te digo a las malas tendrias reinicios, pero vamos no creo que llegue a tope esa psu de su capacidad, y con undervolt menos.