• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me vale esta grafica?

101division

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2015
Mensajes
273
Puntos
28
Hola, tengo un pc Acer Aspire antiguo con un intel core 2 quad Q9400 2,66Ghz y 8Gb(creo que DDR2).El caso es que la tarjeta grafica que tenía no funciona y queria gastarme como mucho 100€ para que pueda funcionar y he visto esta tarjeta en GAME: https://www.game.es/COMPONENTES/TAR...S-GEFORCE-GT-1030-PHOENIX-OC-2GB-GDDR5/141151 y esta fuente de alimentación(la que tengo es de 250W): https://www.game.es/COMPONENTES/FUENTE-ALIMENTACION/PC-GAMING/TACENS-ANIMA-APII-500W/129647. No soy muy exigente a la hora de jugar con que mueva los juegos me conformo.Con estos componentes me valdrá?.Gracias.
 
El presupuesto máximo que tengo es de 100€ para las dos cosas y de segunda mano no me fio nada.Gracias de todas formas.
 
una fuente de 20 euros es como minimo un peligro pero bueno ya lo iras viendo
 
Si tuviera dinero me compraría un equipo nuevo pero no puedo, el ordenador lo tengo desde hace casi 10 años con una fuente generica y cero problemas,supongo que con un presupuesto como el mío alguien habra comprado una fuente de unos 20€ en pccomponentes u otra tienda y podrá orientarme con su experiencia.Gracias.
 
Yo e tenido fuentes de 20€ y nada bueno me a salido. Por 50€ o 60€ tienes cosas decentes.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Con ese presupuesto como te ha indicado marcos me iría al mercado de segunda mano, puedes sacar componentes decentes con ese dinero...
 
Si tuviera dinero me compraría un equipo nuevo pero no puedo, el ordenador lo tengo desde hace casi 10 años con una fuente generica y cero problemas,supongo que con un presupuesto como el mío alguien habra comprado una fuente de unos 20€ en pccomponentes u otra tienda y podrá orientarme con su experiencia.Gracias.

es cuestion de suerte... si tiene suerte la fuente no te dara problemas, como no te los ha dado hasta ahora, pero llegado el momento puedo fallar y llevarse todo el PC por delante...

mi consejo es que compres una grafica de 2º mano aqui en el foro, las veces que he comprado aqui en el foro ha salido todo muy bien
pero vamos, te aconsejo que te compres primero una cosa y luego otra, poco a poco, si te gastas 100€ en grafica + fuente a la larga no pienso que te salga rentable... pero como te ha dicho todo el mundo, dabes darle a la fuente de alimentacion la importancia que merece y no solo a los componentes que te dan potencia
 
Ya el problema es que es un pc antiguo y no esta para comprar una cosa y luego otra y al final gastarme 100€ en componentes de segunda mano sin garantia es una loteria que no me puedo permitir.Me arriesgaré con lo que he visto en GAME ya que nuevo parece que no hay ninguna opción más.De todas maneras gracias por vuestro interes.
 
mirate otra pagina web de componentes, en game no tienen ni puñetera idea

Yo miraría la Gigabyte GeForce GT 730 2GB GDDR3 que vale unos 60€ y la fuente una Corsair VS550 550W 80 Plus White por unos 50€

saludos
 
Tiene un pc de hace 10 años os dice que tiene 100 euros de presupuesto y le recomiendan fuentes de 60 euros, todo muy lógico, mira tienes de oferta por 90 euros esta gráfica que es infinitamente mejor que todas las que han puesto Asus Radeon RX 470 4GB GDDR5 Bulk - Tarjeta Grafica, eso si solo tiene DVI-D. Es mucha gráfica para ese procesador, pero es que vale solo 10 euros más que la 1030 y es infinitamente mejor, necesitarás un adaptador a hdmi igual, pero son baratos y así tienes gráfica por si renuevas el pc. Es cierto lo que comentan de las tacens, pero con tu presupuesto y con ese procesador, yo como mucho gastaria 30 euros en la fuente, como mucho.
 
La gráfica te funcionará dependiendo de la placa base. Si es buena y actualizada te funcionará la gráfica si no, no.

La fuente es muy mala pero puede q tengas suerte no creo que de no 400w reales de energía . Yo compraría la corsair vs o riotoro que valen 40 o 42e con envío incluido en Amazon es lo mínimo con cierta cálidad.
 
Tiene un pc de hace 10 años os dice que tiene 100 euros de presupuesto y le recomiendan fuentes de 60 euros, todo muy lógico, mira tienes de oferta por 90 euros esta gráfica que es infinitamente mejor que todas las que han puesto Asus Radeon RX 470 4GB GDDR5 Bulk - Tarjeta Grafica, eso si solo tiene DVI-D. Es mucha gráfica para ese procesador, pero es que vale solo 10 euros más que la 1030 y es infinitamente mejor, necesitarás un adaptador a hdmi igual, pero son baratos y así tienes gráfica por si renuevas el pc. Es cierto lo que comentan de las tacens, pero con tu presupuesto y con ese procesador, yo como mucho gastaria 30 euros en la fuente, como mucho.
Se trata de aconsejar , nadie le esta obligando. Lo que se le trata de ayudar para que el chaval tenga una buena fuente, que no será una inversión solo para ese pc, la fuente podrá usarla en un futuro pc si actualiza si pone una buena fuente. El problema luego es si compra la gráfica y luego la fuente que tiene no es capaz de llevar el equipo o incluso hacer u os bonitos fuegos artificiales.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Gracias por recomendarme esta grafica "abandon20" pero no se si funcionará(como dice "tasadarf") con mi placa, es una Acer EG 43M(lo sé tengo un ordenador de mierda pero es lo que hay).
 
Última edición:
Gracias por recomendarme esta grafica "abandon20" pero no se si funcionará(como dice "tasadarf") con mi placa, es una Acer EG 43M(lo sé tengo un ordenador de mierda pero es lo que hay).
Mi ordenador habitual es muy similar al tuyo lo único que le cambié el procesador al xeon x5460 ligeramente superior al tuyo pero con la misma tecnología lo único que con más frecuencia.

No es tan malo el problema es que las placas base de ordenadores premontados no suelen ser las mejores para actualizarlo.

El problema de las gráficas AMD que no pasa con las nvidia es que están preparadas para BIOS uefi que salieron 2 o 3 años después de nuestro ordenador. Lo suyo es que pudieses comprobarla o probarla en algún sitio con devoluciones gratuitas. Yo he visto varios ordenadores como el nuestro y solo funcionó con una placa base tope de gama de nuestra época. Aunque nunca se sabe igual la última vez q actualizaste la BIOS la hicieron compatible con gráficas modernas. La verdad que el precio de esa gráfica por menos de 100e es genial.
 
Mi ordenador habitual es muy similar al tuyo lo único que le cambié el procesador al xeon x5460 ligeramente superior al tuyo pero con la misma tecnología lo único que con más frecuencia.

No es tan malo el problema es que las placas base de ordenadores premontados no suelen ser las mejores para actualizarlo.

El problema de las gráficas AMD que no pasa con las nvidia es que están preparadas para BIOS uefi que salieron 2 o 3 años después de nuestro ordenador. Lo suyo es que pudieses comprobarla o probarla en algún sitio con devoluciones gratuitas. Yo he visto varios ordenadores como el nuestro y solo funcionó con una placa base tope de gama de nuestra época. Aunque nunca se sabe igual la última vez q actualizaste la BIOS la hicieron compatible con gráficas modernas. La verdad que el precio de esa gráfica por menos de 100e es genial.

Gracias, consultaré con el servicio técnico de Acer lo de la placa a ver si ellos lo saben.Muchas gracias por tu ayuda.
 
Gracias, consultaré con el servicio técnico de Acer lo de la placa a ver si ellos lo saben.Muchas gracias por tu ayuda.
No creo que te saquen de dudas, xq además de no saberlo es un ordenador de hace 10 años que tan dejado de dar soporte.

Haz un test con userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados. Podremos ver si hay alguien con tu mismo ordenador que ha actualizado la gráfica si le funciona.
quedate con la fuente que tienes y ponle una MSI V809-2498R - Tarjeta grafica (GeForce GT 1030, 2 GB, GDDR5, 64 bit, 6008 MHz, PCI Express x16 3.0): Msi: Amazon.es: Informatica que ya son al menos 1030 decentes...no necesitas fuente para las 1030 no tienen conector...
Gráficas como la gt1050 sin conector es una de las más vendida para actualizar este tipo de ordenador pero tanto la gt1030 y la gt1050 están caras cuando una rx470 incluso es superior a una 1050ti. Pero sería la mejor opción te ahorras fuente y sabes que es compatible.

Otra opción aunque las cara es dar el salto a una nueva plataforma con tarjeta integrada equivalente a la gt1030.

2200g+placa + ddr4 8gb

95e+ 62+48 = 205e. El esfuerzo económico es mayor pero tenemos ordenador nuevo con una gráfica decente y con una potencia actual.
 
Arriba