Creo que la gente está muy hypeada con respecto a los procesadores en juegos. Si quieres jugar gasta la pasta en gráfica, a base de gastar más en CPU la mejora que vas a lograr son como mucho del 5-10% en favor del CPU Intel más potente y oceado (en un escenario favorable).
Si juegas a 60fps esa diferencia queda en nada. Si juegas en 4K esa diferencia queda en nada. Si juegas en 1440p la diferencia ronda el 5%. Y solo en 1080p@144Hz la diferencia llega a ese 10%.
Dejando los juegos a un lado... Para cualquier otra actividad CPU-intensiva vas a sacar máximo provecho a la mayor cantidad de núcleos de los Ryzen 1700, ergo tendrás tanto o más rendimiento que con el 8700K. En escenarios favorables a Intel estarán igualados, en los desfavorables el Ryzen le sacará un 20%.
Comparar CPUs con OC con otros sin él siempre es ventajista. No os fiéis cuando veáis eso.
Y si compras un CPU desbloqueado, es para subirlo. Poco o mucho, ya se verá, pero justificar comprar un 1600X en que no se va a hacer OC... Me parece un cuento chino... El XFR en realidad es más una triquiñuela para los benchmark que algo realmente necesario y diferencial.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Llevas razón en lo que comentas que la gente está dando mucha importancia al procesador y lo importante es la gráfica para jugar pero esto solo es verdad a corto plazo, ya que el procesador es la parte que menos se cambia y si elegimos un procesador un 15% más potente por ejemplo tendremos ordenador para 2 años más y gráficas más potentes a medio largo plazo.
Lo mismo pensaba yo que ryzen 1700 y 1800x se podrían defender en tareas muy intensivas y parelizadas como renderizados. Pero al ver las pruebas vemos que el 8700k gana el el 100% de pruebas profesionales workststion 2d/3d. Y el punto fuerte de ryzen 1800x que son los renderizados pierde el 90% de las pruebas y el 10% de las ganadas son prácticamente empates.
El secreto de coffee lake es que tiene un 15% más de IPC (incluso puede q algo más) y un 10% más de frecuencia. Así que los 6 núcleos de coffee rinden como 9 de ryzen.
No hay que llevarse las manos a la cabeza xq es normal q coffee gane acaban de lanzarlos hay que esperar a AMD pinnecle que si consigue una mejora en frecuencias del 15% se pondría otra vez por delante