• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me voy a volver loco con el problema que tengo con los dichosos ARGB

navipor

Nuevo
Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
50
Hola a todos lo primero un saludo a todos y espero que estéis bien, les comento mi problema tengo una placa base de Gigabyte la Aorus Ultra Z390 y tiene dos conectores ARGB pues bien hace cosa de 1 mes aprox. compre tres ventiladores de cooler master los MASTERFAN SF120R 120mm ARGB y es imposible hacer funcionar el ARGB de los 3 ventiladores, llevo un mes buscando la forma de como hacerlo y no hay manera, ni tan siquiera conectándolos directamente a la placa base al conector ARGB , pues nada el ventilador se niega a funcionar el argb , no hay manera, de hecho el programa de gigabyte que lleva la placa es el RGB Fusion 2 y por mucho que intento que funcione el ARGB con fusión 2 es imposible, fracaso total ...he llegado al punto de comprar la controladora de Cooler Master ARGB , pero tampoco he conseguido que funcione los dichosos ARGB de Cooler Master, así que estoy también por rendirme, además al pasar más de un mes no puedo devolverlos donde los compre...en fin si alguien se lo ocurre que puede ser o que puedo hacer, le estaría muy agradecido porque de no conseguirlo... acabare por venderlos en wallapop más barato los tres ventiladores y preferiría no hacerlo.
Lo que no entiendo como puede ser que esta placa que tengo tiene dos conectores ARGB y al conectarlos directamente a la placa no funciona el ARGB .... (en ninguno de los tres ventiladores)
Por ciertos los ventiladores funciona bien en el flujo de aire , RPM y todo lo unico que no consigo hacer funcionar es el dichoso argb.
A ver si alguien se le ocurre que puede ser o que puedo hacer.
Muchas gracias a todos.
 
la salida del rgb es 5v 3 pines verdad?.
si lo has conectado a la placa y no funciona si lo has conectado a una controladora y no funciona,.
puedes probar algo que no sean esos ventiladores?.
y si estuvienran averiados?.
porque cosa rara esos ventiladores.
la controladora que tienes va conectada a un sata verdad?.
 
Yo creo que los ventis no estan muy cristianos...
 
Hola Pakeco, la placa base que tengo es gigabyte Aorus Ultra y tiene los 4 conectores, 2 de 12v 5 pines y 2 de 5v de 3 pines, si lo tengo conectado directamente a la placa además he estado viendo en youtube este problema que tengo y he visto a gente en youtube que el software de rgb fusión 2 tiene muchos dispositivos rgb y los detecta el programa RGB Fusión, en cambio a mi solo me detecta los dispositivos con rgb como la RAM y la placa base, y yo me pregunto que tengo que hacer para que detecte los ventiladores porque he probado otros ventiladores ARGB y sigo con el mismo problema que el RGB Fusion no lo detecta y en la web del fabricante dice que es compatible con RGB Fusión y ya no se que hacer para que me aparece en el software de gigabyte los ventiladores ARGB.
No tengo para probar otra cosa que no sean ventiladores pero he comprado otros ventiladores que dice que si son compatibles con RGB Fusión en la web del fabricante (Stella HP ARGB 120 PWM : SilentiumPC) pero aun así no consigo que me aparezcan los ventiladores en el software de gigabyte. Averiados puede estar un ventilador o dos pero ...todos...no lo creo porque ya te digo me he comprado en amazon los del link que te he puesto antes, pero ..sigue igual, asi que averiados todos no lo creo. La controladora si estaba conectado por sata pero digo yo una cosa teniendo en placa base 2 conectores de 5v de 3 pines para ARGB para que necesito la controladora?? yo creo que no me hace falta la controladora teniendo 2 puerto ARGB en la placa....
En fin sigo todavía sin resolver el problema así que si se le ocurre algo "pakeco" pues soy todo oidos....
Muchas gracias por responderme....
 
Última edición:
no estoy seguro ,que alguien me corrija si me equivoco,pero..
te dara siempre fallos si activas los dos rgb,rgb-argb.
prueba a desactivar el rgb normal el de 12v 4 pines.
creo que los dos a la vez no van.
 
  • Like
Reacciones : O3M
no estoy seguro ,que alguien me corrija si me equivoco,pero..
te dara siempre fallos si activas los dos rgb,rgb-argb.
prueba a desactivar el rgb normal el de 12v 4 pines.
creo que los dos a la vez no van.
Es que es eso Pakeco.
Con el tema del rgb y argb pueden suceder muchas cosas y puede depender de variables.
Desde incompatibilidades entre ambos standares y dispositivos, software de funciones diferentes...
Y muchas veces en este tema hay que tirar de comprar, probar, experiencias, fallos, etc porque no todo se puede saber y controlar....
 
He estado buscando en google como desactivar de la bios el rgb pero no lo veo por ningun lado...bufff seguire buscando...gracias de nuevo e incluso si quereis os puedo decir que pc tengo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Desactivar el rgb?.
 
Siii no encuentro en la bios donde ponga algo para desactivar el rgb
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo creo que lo que tienes que hacer es desenchufar en la placa todo el que sea rgb 12v 4 pines.
y quedarte con el argb 5v 3 pines
 
Realmente no tengo nada conectado al rgb de 12 v y 4 pines no tengo nada conectado .
Yo tengo la placa desde hace 1 mes y medio comprada en pccomponentes y yo en ningún momento he activado rgb ni argb ni nada, simplemente he conectado en el pin de 5v el ventilador de 3 pines, algo tan secillo como eso pero no me aparece los ventiladores en el software de RGB Fusion , ademas he visto en youtube a varios youtubers que tienen un montón de dispositivos conectado y le aparecen todos en el software de rgb fusion....como lo hacen ...pues no lo se....pero ya te digo se me agotan los recursos y la verdad no quisiera rendirme pero si tengo que llegar a ese punto pues...nada llegare....
 
si no es mucha molestia,puedes echar una fotos a los conectores del ventilador y a la placa donde lo tienes?.
es por si entre todos te podemos ayudar,a ver si hay algo raro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola pakeco no es ninguna molestia...nunca he subido fotos y no se como se hace pero al pinchar en inserta imagen me pide una url...y las fotos las he hecho con el mvl y las he pasado al pc, (son 4 ficheros jpg ) pero no se como enviarlas desde foro...
Probare con algún gyazo a ver si puedo pasaros las fotos asi....
Aquí tenéis las fotos intentar ampliarlas por si no se ve bien ya que es la primera vez que hago esto con fotos y no se si saldran bien o no....


Gyazo ventilador conector (siempre le pongo la funda al otro conector, en la foto la he quitado por si sirve de algo)

Gyazo conector de la placa en la parte de arriba (lo conecto al de 5v al de 3 pines, ademas solo tengo dos el de 12v y el 5v y aqui conecto un ventilador

Gyazo conector de la placa en la parte de abajo (y aquí conecto el otro ) siempre en el de 3 pines pero de 5v)

Gyazo la posición de los jumpers según el manual de mi placa lo he mirado y lo he puesto como dice el manual

Esta es mi placa base por si sirve de algo de información :

Es la Aorus Ultra Z390 de Gigabyte
 
Última edición:
esos ventiladore que tienes los puedes probar en otro sitio?casa de un amigo o amiga?.
a ver si esque estan rotos y te estas comiendo el coco con los ventiladores,.
la verdad que es raro de cojones.
 
yo es que para probar cosas asi,lo hago con este cacharro

 
Hola pakeco vivo en el campo y no tengo a ningún amigo o amiga cerca de donde vivo yo, mañana recibo desde Amazon un ventilador nuevo ...pero estos dos que tengo ahora solo he conseguido y no se como y sin que aparezcan en el software RGB Fusion de gigabyte los ventiladores porque no consigo que aparezcan (solo me aparece la RAM y la placa base) además en los dos se queda fijo el led azul encendido todo le rato sin poder cambiarlo y el otro de color verde igual fijo sin poder cambiarlo....yo estoy también estoy en contacto con el fabricante de los ventiladores que ellos me dicen que si son compatibles con mi placa base pero ... yo creo que el problema va a estar en el RGB Fusion así que también creare un ticket para gigabyte explicando la situación porque esto no tiene sentido, mira te paso la foto de lo único que he podido llegar a hacer pero no es lo normal ni es correcto que se queden fijos y sin poder cambiar nada.


Por cierto como se sube una foto porque yo he hecho gyazo pero veo que ¿ hay alguna otra forma? es que no se como se sube una foto en este foro...
En fin,,,muchas gracias y a ver como acaba todo esto.
 
Hombre pakeco yo creo que conectar un dispositivo a la placa base a su conector correspondiente es algo bastaste sencillo pero vamos que es lo que dice el manual de este fabricante de ventiladores de como hacerlo he seguido los pasos uno a uno , pero ya te digo conectarlo a la placa base tienes dos opciones ARGB y RGB pues como habrás visto hay dos conectores uno para el RGB y el otro para ARGB y no hay más....yo creo que el problema esta viniendo del RGB Fusión ...aunque claro es una teoría mia....
Es que ya llevo seis ventiladores probados y me pasa en todos los mismo.
Ya sabes que es imposible conectar un ARGB en el conector de RGB ...por lo cual hay equivocarse es bastante difícil ya que uno el ARGB es de 3 pines y el otro el rgb de 4 pines y no puedes ponerlo aunque quieras...habría un pin que no encaja.
En fin no se como acabara estoy enviare un ticket a gigabyte en ingles contando el problema.
Gracias y ya os diré que me han dicho aunque tardan en responder.

RGB-Fusi-n

(como veras solo me detecta la ram y la placa que están en rgb claro, por eso yo creo que el software de rgb fusión no esta detectando el argb de ningún ventilador e incluso me atrevería a probar con tiras led (comprando claro) y creo que pasaría lo mismo que con los ventiladores pero tendría que probar a ver que pasa.
 
Hola pakeco el ventilador que he recibido este mañana por Amazon si que ha funcionado tanto el ARGB y el ventilador en si....así que he pedido el reemplazo de los otros dos a Amazon y el lunes recibiré los otros dos a ver que pasa...pero yo no salgo de mi asombro pakeco porque los otros también los conecte en el único sitio donde lo puedo conectar en la placa y no han funcionado y espero que los que reciba el lunes no les pasa nada si no estaremos otra vez igual pero el que he recibido hoy comprado en amazon ese siii funciona ahora tengo solo conectado ese....
Pero como ya te he dicho solo hay un único sitio donde poder conectarlo...no tengo otro conector en la placa....¡¡¡¡¡¡ la informática a veces tocas las narices !!!!!!!
Muchas gracias por todo a todos.....
 
Arriba