• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Me voy de Vodafone a Digi. Penalizarán?

zarkrost

Nuevo
Registrado
9 Feb 2015
Mensajes
28
Puntos
1
Hola a todos, después de muchos años creo que Vodafone se ha ganado que al final me vaya. Estoy un poco cansado de amagos, subidas, cambios de tarifas, etc, por lo que he decidido después de mirar precios irme a DIGI con todo, fibra y 3 líneas móviles. El caso es que tengo dudas con respecto a la penalización y es que he llegado a un punto que no me fio ni un pelo de ellos, y con razón.

El caso es que:
  1. Tengo una permanencia en paquete que termina el 15 de Marzo de 2023 (ahora mismo con 466,09 €...)
  2. Tengo una permanencia en tarifa que termina el 21 de Julio de 2023 (ahora mismo con 18,65 €)
  3. Tengo un móvil financiado del que quedan varias cuotas (hasta Julio 2023) por valor de 54 € ahora mismo.
Si hago la portabilidad de todo el paquete después del 15 de Marzo (vamos a poner por ejemplo el 20 que es lunes) donde la permanencia en paquete ha finalizado por completo. ¿Podrán penalizarme?.
Con respecto al móvil financiado, ¿habría penalización o solo tendría que pagar las cuotas restantes y listo?.

Pregunto todo esto porque entiendo que habrá gente que habrá hecho la portabilidad completa y no quiero sorpresas a posteriori (que las habrá), pero para adelantarme a los acontecimientos prefiero tener toda la información posible para que pueda responder en caso de ser necesario de manera contundente. ¿Qué me aconsejáis?

Y una última duda, sé que cuando haces portabilidad de fibra suelen hacerse los locos con la entrega del router y eso, ¿cómo tendría que proceder para que no me marearan con eso?

Y es por todas estas cosas por las que después de tanto tiempo he acabado por cansarme y decidido irme.

Me voy con fibra 1 Gb frente a los 300 mb de Vodafone. 1 línea con 20 gb, otra con 50 gb y otra con 100 gb por 54 €. Frente a los casi 60 € que tendría con Vodafone después de subidas.

Perdón por el tocho y gracias por leerme.

Un saludo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Lo normal es que tengas que pagar los 18,65€ por la tarifa y terminar de pagar el móvil.

Yo que tú, me esperaría al día 16 de marzo y ese día miraría en cuanto se quedan las permanencias. Sin prisas.

Salud!!!
 
Bueno, en un principio y después de pedir por varias vías la penalización total (Tobi, Facebook, Twitter y a través del 22123), me informan que solo tengo los 17,32 del compromiso más las cuotas pendientes de pago del terminal financiado que son 54 €. Espero no tener sorpresas en la factura cuando me venga aunque seguramente quieran intentar colarme algo. Ahora portabilidad con todo, no voy a coger ni las llamadas de retenciones.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, me pasa lo mismo que a ti compi, hace ahora justo un año me hicieron oferta de retenciones y en teoria acepte permanencia de 24 meses, pero misteriosamente en 22123 me dicen que no tengo permanencia ninguna ni en mi vodafone me sale ninguna permanencia, me piro por lo mismo, lo primero que me dijeron en robafone que los 600 mb eran simetricos UNA MIERDA, 600 de bajada y 100 de subida, acepto porque en mi calle solo habia fibra de vodafone pero acaban de terminar y meter digi, movistar y orange, y me voy a digi por precio, 50 gb en cada linea (son dos) y la fibra de 1 gb fibra de digi, por 20 euros la fibra, total del paquete 36 euros vale que pierdo el disney plus o el amazon prime pero son suscripciones de 5-8 euros que si las sumo a los 36 se me queda en menos de 50 euros y venia pagando a vodafone 65 euros y ahora con la subida del ipc 73.. menos mal que han metido la fibra, el lune stengo al instalador en casa, lo que quiero es mi fibra mi gbps de velocidad con digi tambien sea simetrico, entiendo que lo han debido hacer bien pues acaban de terminar las obras.
 
desde portabilidades me confirman que no tengo permanencia, fibra de digi instalada, va como un tiro, va super bien, mejor que la de vodafone de aqui a Lima, el dia 22 se activan las lineas moviles de digi
 
desde portabilidades me confirman que no tengo permanencia, fibra de digi instalada, va como un tiro, va super bien, mejor que la de vodafone de aqui a Lima, el dia 22 se activan las lineas moviles de digi
Buenas, que fibra de digi te pusieron??? la propia de digi o la de movistar de momento???
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, que fibra de digi te pusieron??? la propia de digi o la de movistar de momento???
En mi caso la propia de 1 gb y llevo justo ahora casi 1 mes y nunca ni un corte, estoy encantado, la pena es no haberme ido antes
 
  • Like
Reacciones : O3M
En mi caso la propia de 1 gb y llevo justo ahora casi 1 mes y nunca ni un corte, estoy encantado, la pena es no haberme ido antes
Donde yo vivo estoy viendo que están metiendo la fibra de digi y posiblemente que me cambie de vodafone a digi, te tardarón mucho el hacer la portabilidad de la fibra y los móviles???
 
  • Like
Reacciones : O3M
Donde yo vivo estoy viendo que están metiendo la fibra de digi y posiblemente que me cambie de vodafone a digi, te tardarón mucho el hacer la portabilidad de la fibra y los móviles???
La fibra en 4 dias estaba instalada inicie todo un martes, el jueves me llamo el tecnico para el lunes y el miercoles estaban las lineas portadas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas compis, aprovecho este hilo reciente para preguntar y no abrir otro.
En septiembre se termina mi contrato Vodafone con fidelizacion de 24 meses despues de llevar avarios años con ellos (y alguna que otra movida) y la verdad es que como en otras ocasiones ando cansado de las renovaciones de contratos.
Hace un par de años tanteé Digi pero no me hablaron del todo bien y leí sobre muchas pegas y malas experiencias.
El tema es que ahora veo que parece que han mejorado mucho y en mi zona han metido su fibra y demas.
Ademas, de tarifas veo que tampoco van mal pero me preocupa el servicio que puedan dar, si hay movidas con las portabilidades, renovaciones constantes de contratos. que tal los equipos que instalan...Vamos empaparme un poco de todo.
A ver que me contais, gracias.
 
Se agradecen tantas respuestas 😘.
 
Se agradecen tantas respuestas 😘.
Buenas O3M, yo te voy a dar mi opinión que es lo que tengo yo pensado hacer, aunque realmente no conozco de primera mano que tal son los servicios de digi tanto de movil como de fibra.

Llevo muchos años en vodafone, y lo típico, cada año hago amago para rascar descuentos, tarifas etc, pero he visto que Digi tiene una promoción muy buena (con la fibra propia de digi), el mes que viene se me termina la permanencia con vodafone y voy a probar digi, donde yo vivo he visto mucho movimiento de instaladores de Digi aunque todavía no me llega su fibra propia, a ver dentro de un mes si ya me llega, probaré su fibra y el móvil, y como te ponen una permanencia de 3 meses, si al final no funciona como es debido siempre se podrá volver a Vodafone.

Por lo que tengo entendido te suelen instalar un router wifi 6, asique en principio no debe ir mal, yo con vodafone he comproda un router wifi 6 y he quitado el de vodafone y me va bien, espero que el que me ponga digi me vaya por lo menos igual y sino, me pondré el router que tengo ahora.

La cobertura móvil es de movistar, en principio tiene que ir bien, aunque lo mejor es probarla.

A ti por lo que pones, hasta septiembre tienes compromiso, tienes tiempo de valorar opciones, ¿te llega la fibra propia de Digi a tu domicilio?

un saludo, y a ver si tenemos más experiencias de clientes directos que ya tengan digi.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Se agradecen tantas respuestas 😘.
Yo te indico mi experiencia con Digi .... le pille una linea de movil para mi peque y la verdad esta bien de cobertura
Me llamaron varias veces para meterme la fibra y darme servicio a todo con los moviles, por precio esta interesante
Estan colocando el cableado de ellos para la fibra Smart y cuando la tengan colocada seguro que hare el cambio por precio y rapidez
 
Se agradecen tantas respuestas 😘.
Yo te cuento mi caso.
Estuve en Vodafone mucho tiempo. Me cambie a DIGI porque un compañero de trabajo me hablo muy bien, llevo 5 meses y estoy encantado, fibra a 1 gb simétrica ningún corte y con un ping de 1ms, en juegos tengo ping entre 10 y 25 ms.
La cobertura de los móviles es la de Movistar, y ya sabemos que es la principal y tiene buena cobertura en cualquier sitio.
La gestión del cambio fue rápida, la instalación de la fibra fue a los 4 días y el cambio de los móviles tardo mas porque me pillo un puente y se retraso el paquete con las sims.
El router como el convertidor de la fibra no me han dado ningún problema y por lo menos el router no se calienta tanto como el de vodafone que a mi me daba problemas por la temperatura que cogía.
Si tienes otra pregunta te ayudo en lo que pueda.
 
Gracias a todos.
Pues cada vez veo más factible el cambio.
 
Gracias a todos.
Pues cada vez veo más factible el cambio.
Lo único malo que le veo a DIGI es que no tienen 5G en los móviles y el tema cobertura habría que ver si realmente coge las de Movistar o no, porque imagino que estarán algunas cosas capadas y no tendrán el servicio 100% como pasa con el 5G.

Por lo demás la fibra SMART está genial, llega lo que prometen y funciona mejor que la que tenía propia de Movistar anteriormente, instalado con el router wifi 6 y va de lujo en toda la casa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo único malo que le veo a DIGI es que no tienen 5G en los móviles y el tema cobertura habría que ver si realmente coge las de Movistar o no, porque imagino que estarán algunas cosas capadas y no tendrán el servicio 100% como pasa con el 5G.

Por lo demás la fibra SMART está genial, llega lo que prometen y funciona mejor que la que tenía propia de Movistar anteriormente, instalado con el router wifi 6 y va de lujo en toda la casa.
Gracias compi...
Pero a mí el 5G ahora mismo es como al que le ofrecen un Mercedes para ir a trabajar a 10km de su casa cuando tiene un Peugeot que le va genial y con el que le sobra...
 
Arriba