• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Medidor de voltaje de HWInfo o MSI AB? Más dudas extra

HuerToDah

Chapucillas
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
140
Puntos
18
Edad
31
Veréis, cuando monitorizo con HWInfo, el voltaje me sale, en juegos, a 1,219 V, y con el MSI Afterburner, se supone que el máximo que muestra es 1,119, el de serie. Tengo una HD 7870 GHZ Edition. Y no tengo ni idea de si es muy fiable. Según el Trixx, además, es de 1,118. Por eso ya no sé qué pensar.

Pregunta adicional. Cuando juego, o más bien, cuando las frecuencias de GPU y memoria suben al máximo, y por un segundo no muestra nada en pantalla, mientras carga de una zona a otra en juegos, veo unas líneas blancas y transparentes, en horizontal, apareciendo y desapareciendo todo el rato. No es tearing, porque juego con VSync activado y mientras muestra texturas, también son perceptibles esas líneas mientras el entorno gráfico sea algo oscuro (en New Vegas y Skyrim son bastante perceptibles casi siempre). Tengo monitor VGA y uso adaptador DVI-D a VGA, quizás sean interferencias, quizás la gráfica esté muriendo (es afectada por el problema de los pantallazos negros y loop de sonido).

¿Qué pensáis de estas cuestiones? Saludos.
 
Hola Huer.

El menos fiable es el HWInfo, después el Afterburner, y luego el más exacto el TriXX, así que, fíate más de éste último porque los otros generalizan, el propio de Sapphire digo yo que será más exacto.

Todo lo que sean líneas "raras" y que no son normales, son avisos de que la GPU está empezando a fallar.

Lo suyo es que usases alguna salida digital (sin adaptador) y comprobar el fallo, si sigue presente, es muy probable que provenga del núcleo la anomalía de las líneas.
 
Hola Huer.

El menos fiable es el HWInfo, después el Afterburner, y luego el más exacto el TriXX, así que, fíate más de éste último porque los otros generalizan, el propio de Sapphire digo yo que será más exacto.

Todo lo que sean líneas "raras" y que no son normales, son avisos de que la GPU está empezando a fallar.

Lo suyo es que usases alguna salida digital (sin adaptador) y comprobar el fallo, si sigue presente, es muy probable que provenga del núcleo la anomalía de las líneas.
En caso de estar cerca de caer, y supongo que caiga cuando empiece fuerte con el The Witcher 3, ¿una buena sustituta para esta, con un Xeon, podría ser una 1050 ti? ¿De segunda mano qué recomendarías?

Edito: en este video se ve, y dice que es por interferencias. Cuando me llegue el Xeon, que tendré que sacarlo de su sitio para armarlo, probaré en mi tele por HDMI. [SOLVED] Horizontal monitor scan lines/flickering - YouTube
 
Última edición:
En caso de estar cerca de caer, y supongo que caiga cuando empiece fuerte con el The Witcher 3, ¿una buena sustituta para esta, con un Xeon, podría ser una 1050 ti? ¿De segunda mano qué recomendarías?

Edito: en este video se ve, y dice que es por interferencias. Cuando me llegue el Xeon, que tendré que sacarlo de su sitio para armarlo, probaré en mi tele por HDMI. [SOLVED] Horizontal monitor scan lines/flickering - YouTube

A mi me pasaba cuando tenia un wifi dongle o bluetooth cerca de la pantalla. Es decir, algún cable electrónico o dispositivo que genere ondas electromagnéticas que puedan hacer interferencias en el monitor.
 
que raro lo de las interferencias, nunca lo había escuchado

saludos
 
que raro lo de las interferencias, nunca lo había escuchado

saludos
Cuando me llegue tu placa y el procesador, probaré en la tele del salón por HDMI a ver qué tal

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba