• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Medio ordenador por aprox 600 euros

AdrianN5

Nuevo
Registrado
22 Ene 2018
Mensajes
7
Puntos
3
Hola compis,

despues de mucho tiempo leyendo desde las sombras, mi pc pide una jubilacion urgente despues de unos años bastante intensos jejeje. Basicamente estoy buscando procesador+placa base+ram. La idea es montar una maquina que poco a poco pueda ir ampliando.

¿Tienda?
Amazon o Pccomponentes. Preferiblemente todo en una tienda.

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 600€ aprox. No es presupuesto cerrado, si merece la pena es flexible.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Edicion de video (Full hd) y algo de Unity o modelado 3d (pero como aficionado, no llevo idea de dedicarme a ello). Los componentes tienen que poder aguantar los proximos años y me gustaria que esten preparados para jugar con gafas de RV.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No lo descarto, pero si rinde bien no creo que lo toque.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
De momento no cambiare la caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1x AOC 24¨ 1080p 144HZ y 1x HP 22¨1080p 60Hz. No descarto usar mayores resoluciones en un futuro

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
De momento aprovecharia caja, fuente de alimentacion (Corsair VS650), discos duros y grafica (RX590 8GB). La idea es comprar lo basico para funcionar por ahora con 16gb de ram, y dentro de un tiempo comprar otros 16gb, caja y refrigeracion liquida (hace años que me ronda la idea de montarme una liquida custom) y en la siguiente fase supongo que tocara mirar otra grafica, de momento para full hd se defiente.

Creo que eso es todo, os doy las gracias de antemano.
Un saludo
 
Hola AdrianN5

Te paso opción:

Ryzen 3800X > https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3800X-Procesador-Disipador/dp/B07SXMZLPJ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=3800x&qid=1623610392&sr=8-1

Placa base B550 Bazooka > https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-BAZOOKA-processors/dp/B08B4TB34N/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=b550+bazooka&qid=1623610408&sr=8-2

RAM 2x16GB 3200MHz CL16 > https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TSLDF2/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=H1FKS37I6VDB&dchild=1&keywords=ballistix+3200&qid=1623610431&sprefix=ballistix,aps,181&sr=8-1&th=1

Disipador Arctic Freezer 34 eSports DUO > https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07ZJHXQNS/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=fuma+2&qid=1623610519&sr=8-9&th=1

Total apróx. > 580€

Ahora mismo el Ryzen 3800X a ese precio es de lo mejor que puedes comprar en relación precio-rendimiento. Aprovecharía para montar directamente 32GB de RAM, ya que ahora están bien de precio y los rumores indican que en los próximos meses subirán y así te olvidas de ampliar en el futuro.

Montaría un buen disipador por aire al que solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Las líquidas son más caras y pueden darte problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos).

Tendrías un buen equipo para ahora y para el futuro. Además las placas bases B550 son compatibles también con los Ryzen 5000, por lo que podrías renovar en el futuro sin tener que cambiar la placa base.


Saludos.
 
Buenas tardes tboanibal ,

hace meses que veo los equipos que recomiendas, y los componentes que has elegido son mejor aun de lo que habia contado. Te voy a hacer caso y pedire el equipo tal y como los has configurado, con los 32gb de ram. Solo puedo darte las gracias por la rapidez con la que has contestado. Ya he pedido los componentes, podeis cerrar el hilo.

Un saludo.
 
Buenas tardes tboanibal ,

hace meses que veo los equipos que recomiendas, y los componentes que has elegido son mejor aun de lo que habia contado. Te voy a hacer caso y pedire el equipo tal y como los has configurado, con los 32gb de ram. Solo puedo darte las gracias por la rapidez con la que has contestado. Ya he pedido los componentes, podeis cerrar el hilo.

Un saludo.
De nada. Dejamos siempre estos hilos abiertos por si otros compañeros quieren aportar algo más o si te surge alguna duda/problema en el futuro. Si nos explicas como te va todo cuando ya lo hayas montado, también se agradece ;)

Disfruta del nuevo equipo.
 
Hola compañeros, aun ni siquiera he puesto la ram a la velocidad que toca (en el primer arranque vi que estan a 2666mhz) pero entre el curro y eso el poco tiempo que he podido tocarlo lo he estado disfrutando jejeje es una maquina increible, aun haciendo varias cosas a la vez (bastantes mas de lo que aguantaba mi i5-6400 y 8gb de ram) el ryzen ni se entera. Es absurdo lo bien que va, gracias por la recomendacion tboanibal
 
Arriba