• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Medios instalación W-8

hefner

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
182
Puntos
28
Hola

Estoy tratando de instalar W-8.1 bajado desde la pag oficial de Microsoft. El problema que tengo es que pide el número de serie a la hora de instalar. Esto, con el W-10, no lo hace, ya que te da la opción de dejarlo para mas adelante y luego se activa con la cuenta Microsoft

La clave que trae el ordenador del SO es para un W-7 Home, por lo que no la admite para el W-8.1

Los Medios que encontré para instalar W-7 (en este foro) no me funcionan : También me serviria instalar ese SO (discos de recuperación del ordenador no tengo)
¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Saludos
 
Hola

Estoy tratando de instalar W-8.1 bajado desde la pag oficial de Microsoft. El problema que tengo es que pide el número de serie a la hora de instalar. Esto, con el W-10, no lo hace, ya que te da la opción de dejarlo para mas adelante y luego se activa con la cuenta Microsoft

La clave que trae el ordenador del SO es para un W-7 Home, por lo que no la admite para el W-8.1

Los Medios que encontré para instalar W-7 (en este foro) no me funcionan : También me serviria instalar ese SO (discos de recuperación del ordenador no tengo)
¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Saludos

Hola @hefner

Si estás utilizando un Pendrive para instalar Win8.1 y te quieres saltar ese requisito puedes hacer lo siguiente:

• Abre el contenido del Pendrive
• Abre la carpeta Sources, y mira a ver si tiene el archivo ei.cfg si NO lo tiene debes crearlo.
• Abre el Block de notas y escribe lo siguiente tal cual como te lo indico en la siguiente imagen,
y lo guardas por ejemplo en el Escritorio con el nombre → ei.cfg

ei.jpg


Una vez hecho, pegas dicho archivo dentro de la carpeta Sources que contiene el Pendrive
guarda los cambios, y Listo... eso es todo.

Prueba a ver que tal...
 
Hola Freeman
El archivo no había, lo creé pero sigue sin pidiendo el número de serie

Muchas gracias por tu tiempo
ei-cfg.png
 
Hola Freeman
El archivo no había, lo creé pero sigue sin pidiendo el número de serie

Muchas gracias por tu tiempo
ei-cfg.png

No lo guardes como Documento de texto.
Guárdalo con el Nombre ei.cfg en tipo Todos los archivos

bm1.jpg
 
Sigue sin quererlo:unsure:

ei2.png
 
Sigue sin quererlo:unsure:

ei2.png

Lo sigues guardando como Documento de texto, y tienes que desplegar el Tipo de archivo,
y seleccionar Todos los archivos.

Si te fijas en el Logo del archivo está completamente en blanco, y no con rayitas.

punto1.jpg


puntoa.jpg
 
De esa forma lo guardé pero siempre salen las rayitas. Por mas que lo intento no lo guarda sin ellas
 
De esa forma lo guardé pero siempre salen las rayitas. Por mas que lo intento no lo guarda sin ellas

Te lo explico de otra forma más difícil, y puede que lo hagas más fácil.

Abre el contenido del Pendrive arriba del todo seleccionas Opciones de carpetas > Ver
desmarca la opción Ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos
Aplicar y Aceptar

opciones-de-carpeta1.jpg


Luego selecciona el archivo ei.cfg con el botón secundario del ratón eliges cambiar nombre
y verás que tiene la extensión .txt la cual debes eliminar

cambiar-nombre.jpg


una vez la elimines te aparecerá un mensaje diciéndote "bla, bla, bla" le marcas que Si
y Listo...



cambiar-nombre2.jpg


Sólo te queda que volver a las Opciones de carpetas y volver a marcar la Opción
Ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos
Aplicar y Aceptar
 
Te comento:
¡Ya conseguí quitarle el pijama!:)

Lo que hice fue poner un 2 detrás del cfg y entonces lo guardó "sin pijama" en la carpeta que la había dicho, número que le quité para cargarlo en el pendrive
Comenzó a instalar sin problema, lo que pasa que ahora me pide el archivo del controlador del disco (que no sé de donde lo hay que sacar)
Ahora voy hacer un receso que tengo que salir a buscar a la mujer, luego continúo con ello

Infinitas gracias por tu ayuda
saludos
 
Te comento:
¡Ya conseguí quitarle el pijama!:)

Lo que hice fue poner un 2 detrás del cfg y entonces lo guardó "sin pijama" en la carpeta que la había dicho, número que le quité para cargarlo en el pendrive
Comenzó a instalar sin problema, lo que pasa que ahora me pide el archivo del controlador del disco (que no sé de donde lo hay que sacar)
Ahora voy hacer un receso que tengo que salir a buscar a la mujer, luego continúo con ello

Infinitas gracias por tu ayuda
saludos

Ese mensaje de que falta el controlador de disco suele salir cuando el Pendrive que estás utilizando
para la instalación no está en buen estado.

Prueba con otro pendrive, u otra ISO de Win8.1
 
Ese mensaje de que falta el controlador de disco suele salir cuando el Pendrive que estás utilizando
para la instalación no está en buen estado.

Prueba con otro pendrive, u otra ISO de Win8.1
Gracias!
Continuaré mañana, que ahora no tengo otro pen fiable
 
Hola, Freeman

Ya logré instalarlo, pero al acabar le pasé el Crystal Disk al HD y dice estar "en riesgo" (lo había comprobado con el otro ordenador y me lo había dado por "bueno")
Así que lo dejo pendiente hasta conseguir un nuevo disco (como lo utilizaré para experimentar uso HD que recupero de equipos de proceso de mi fábrica)

Muchas gracias por todo:)

Cordial saludo
 
Arriba