• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejor 16GB que 8GB? Ventajas e incovenientes

salmansa7

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2014
Mensajes
249
Puntos
18
Buenas!!

Estoy interesado en comprar unas memorias Ram para mi pc ahora que puedo.

Mi pc es el siguiente:

-Zalman Z11 Plus Azul
-Cooler Master V650 Semi-Modular
-AMD A10-5800K 3.80Ghz
-Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
-Gigabyte GA-F2A88X-D3H
-Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL
-LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
-Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5

He pensado en comprar 2 RAM iguales y tener 4+4+4+4 porque creo que tienen que ser de mismo tamaño de memoria.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.html


Y también he pensado en añadirle una SSD de 256GB para tener el S.O.
http://www.pccomponentes.com/samsung_850_pro_ssd_series_256gb.html

¿Que me recomendaís?

¿Encajarian bien en mi PC?


Saludos y Gracias.:eek:k:
 
Tirar el dinero, 0% mejora.

Invierte en el SSD y listo salmansa7 xDDD
 
Entonces meter mas memoria RAM es tonteria??
 
La pregunta es ¿Te hace falta? ¿Te quedas sin ram en algún momento?

Si no es tirar el dinero como ha dicho borja.

El SSD si lo veo obligatorio, lo vas a notar un montón
 
Pero a mi me sirvieron.

Tu tienes una CPU ques es 8 veces más potente y capaz de aprovechar 16GB de RAM.

Además hoy en día para jugar es prácticamente inútil.

Para renderizado y tareas profesionales si que se necesitan más GB de memoria, pero no creo que sea el caso
 
Ok, gracias por las respuestas.

Me pillo el SSD y las RAM para otro momento
 
Ok, gracias por las respuestas.

Me pillo el SSD y las RAM para otro momento

8 gigas de Ram es más que suficiente para un uso normal.

Normalmente la gente que tiene más de 8 gigas es para un uso más profesional, como puede ser edición de vídeo.
 
Ok, gracias por las respuestas.

Me pillo el SSD y las RAM para otro momento

Haces bien, los 16Gb de ram, por el momento son inutiles para un uso normal e incluso semiprofesional. Ningun juego consume ni por asomo esos 8gb. Por otro lado, un SSD te dará ese extra de velocidad "que creo que es lo que estás buscando".
 
XD, el punto fuerte el SSD es para el sistema operativo y programas.

Porque en juegos lo único que mejora es el tiempo de carga.

Yo solo lo usaría para juegos tipo: bf3,bf4... que tarda un buen tiempo en cargar.

El resto de juegos al HDD.
 
A eso me refiero, con 250gb de disco SSD. Para S.O, programas y algun juego que utilices o necesites que los tiempos de carga sean menores.Pero a la hora de jugar no afecta puesto que el juego ya ha cargado.
 
Comprobado en el mismo chipset con un Athlon X4 860k, 16gb es tirar el dinero. Yo se los he puesto porque me sobraban de un htpc que ya no tengo (y para que estén pillando polvo..) , pero al menos yo no noto cambio alguno. Vamos que las voy a vender porque incluso montadas lo unico que hacer es coger polvo xD.
 
Arriba