Tanto la MSI como la ASUS tienen los ventiladores apagados hasta que alcanzan aproximadamente 60-62º de temperatura, entonces se encienden. Y por lógica, imagino que serán más silenciosas que la G1 de Gigabyte por el simple hecho de que lleva 3 ventiladores y que yo sepa están siempre encendidos. Pero eso mejor asegúrate por internet.
Sobre cuál coger entre las 3 que dices, lo que he puesto arriba. Si quieres la más rápida de las 3 (2-3 fps de diferencia se supone...es decir, inapreciable casi) la G1 de Gigabyte. Luego iría la MSI y por último la de asus. Hablo según potencia y niveles de OC etc. Eso sí, La G1 de Gigabyte es la más larga, ojo con la caja.
Yo he tenido la MSI hasta hace 1 día y te puedo decir que lo único que no la hace perfecta es que no tiene Backplate (las otras 2 sí), pero vamos, ni se oye casi y fresca fresca.
Lo que tienes que tener más "miedo" es por si te sale con coilwhine, pero vamos, las 3 son muy buenas.
En MI opinión: G1 de Gigabyte o MSI. Ya decides tú.
PD: También puedes echarle un vistazo a las R9 390 de AMD tal y como se están portando con los drivers y DX12. Están sacando pecho últimamente.