• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor 970 del mercado

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Hola, ando por comprarme una 970, estoy entre msi, gigabyte g1 o asus strix. Cual es mejor? Me interesa mucho el tema de temperaturas, mientras mas fresquita mejor

La mejor es la siguiente:

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4847-galax-kfa2-geforce-gtx-970-hall-of-fame-4gb-gddr5.html

Galax y Evga son las marcas premium de Nvidia, y eso se nota y se paga xD.Está en Aussar por 25 € más.

Si nos vamos a marcas más "comunes", la elección se basa en si la quieres muy oceada de fábrica y con gran potencial para el mismo (Gigabyte G1), o más silenciosa y en mi opinión, con mejores acabados y construcción (Asus).

Por otro lado, la versión gaming de MSI es junto a la G1 de Gigabyte la mejor (quitando la Galax y la Evga).

La de msi:

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-970-tf-v-oc-4gb-gaming.html

si ya he mirado precios de sobra, no he buscado muchos sobre esas marcas que me dijistes, ya que soy mas de lo comun que tienen todos. Entonces la conclusion tulla: de asus,gigabyte y msi cual me recomiendas?
Y otra cosa, he mirado que la funcion de los ventiladores de la asus funcionan dependiendo de la carga no de la temperatura, es esto cierto?
Y sabes si es muy ruidosa la gigabyte, me dijeron que sus 3 ventis giran todo el rato (algo que supongo que es muy bueno para las temperaturas)

Tanto la MSI como la ASUS tienen los ventiladores apagados hasta que alcanzan aproximadamente 60-62º de temperatura, entonces se encienden. Y por lógica, imagino que serán más silenciosas que la G1 de Gigabyte por el simple hecho de que lleva 3 ventiladores y que yo sepa están siempre encendidos. Pero eso mejor asegúrate por internet.

Sobre cuál coger entre las 3 que dices, lo que he puesto arriba. Si quieres la más rápida de las 3 (2-3 fps de diferencia se supone...es decir, inapreciable casi) la G1 de Gigabyte. Luego iría la MSI y por último la de asus. Hablo según potencia y niveles de OC etc. Eso sí, La G1 de Gigabyte es la más larga, ojo con la caja.

Yo he tenido la MSI hasta hace 1 día y te puedo decir que lo único que no la hace perfecta es que no tiene Backplate (las otras 2 sí), pero vamos, ni se oye casi y fresca fresca.

Lo que tienes que tener más "miedo" es por si te sale con coilwhine, pero vamos, las 3 son muy buenas.

En MI opinión: G1 de Gigabyte o MSI. Ya decides tú.

PD: También puedes echarle un vistazo a las R9 390 de AMD tal y como se están portando con los drivers y DX12. Están sacando pecho últimamente.

Muchas gracias, me ha ayudado mucho tu comentario

No hay de qué, suerte con la compra :D

gracias, ya contare que hago al final, luego abrire otro tema en el foro o ya que estamos mejor te pregunto a ti, crees que la 970 es mejor que la 390?
Se que la 390 consume mucho mas y son un poco mas calentorras, pero es bus de memoria es de 512bit y ademas son 8GB.

A ver, hasta hace poco estaban a la par (hablo siempre de resolución 1080p) incluso la 970 ganaba en ciertos aspectos, pero la 390 está hoy día algo mejor, sobretodo bajo DX12.

Eso y que AMD no capa las gráficas, y Nvidia sí...cosa que he aprendido a tortazo limpio. Sin ir más lejos mi antigua ASUS GTX 770 era superior a la actual 960...y aunque no he mirado nada, me juego el cuello a que actualmente está igual o por detrás.

Políticas para que nos gastemos la pasta actualizando...y conmigo a no ser que demuestren los contrario (que va a ser que no) se les ha acabado el chollo.

Por cierto, también podrías esperarte 1-2 meses y ver qué pasa con la nueva generación, lo mismo hay sorpresitas xD.

PD: Yendo al grano con tu pregunta, entre la 970 y 390 HOY día, 390.

Si la compra de la grafica no sera aun, es mas bien para saber por si acaso lo nuevo es porqueria

Si quieres una YA, 390.

Si no te corre prisa (la integrada del 6600K es decente para ir tirando) espera.

Grizzley MagnuM he visto que no nombras la Inno3D. ¿Da algún problema o algo? Siempre la he visto pero tampoco es que me llamen mucho.

Pd: gigabyte también sacó la extreme.... llegó bastante tarde, muy cara y no tan potente.... pero es bonita. A ver si se lo apuntan para Pascal....

outlook_2.gif

Última edición:
Ultimamente nvidia se esta luciendo con los drivers que sacan. Yo te recomendaria la 390

Yo tengo la msi gaming 970 y es muy fresca y apenas se oye. Se oye mas los ventiladores de la caja.
Lo que me gusta es que no es muy grande. Las otras gpus con 3 ventiladores son enormes. Lo que menos gusta es que no tiene backplate pero bueno yo creo que eso es más bien estetica.
Como la tengo limitada a 60fps por el monitor hay juegos que no me pasa de 60º. Como mucho la he visto a 65º cuando va a tope.

Comentarte que seguramente tenga más futuro la 390 por tener 8gb y mejor compatibilidad con dx12.

A ver, hasta hace poco estaban a la par (hablo siempre de resolución 1080p) incluso la 970 ganaba en ciertos aspectos, pero la 390 está hoy día algo mejor, sobretodo bajo DX12.
Aqui hay que hacer una aclaración para darle info mas precisa al usuario: la ventaja de una u otra en DX12 depende enteramente del desarrollador y de los recursos que este ocupe.
Es cierto que la 390 gana en ciertos benchs como AoS, pero en otros es la 970 la que gana, y eso se puede ver en GoW:

Spoiler

Eso y que AMD no capa las gráficas, y Nvidia sí...cosa que he aprendido a tortazo limpio. Sin ir más lejos mi antigua ASUS GTX 770 era superior a la actual 960...y aunque no he mirado nada, me juego el cuello a que actualmente está igual o por detrás.
No es que cape las gráficas, es que lógicamente se puede tirar mas de las arquitecturas mas nuevas.
De cualquier forma he visto montones de reviews y la 770 sigue siendo mejor que la 960 en el 80% de los casos... como por ejemplo en DS III:

Spoiler

Volviendo al tema, aqui hay un interesante articulo en donde comparan nada menos que 12 modelos distintos de GTX 970: http://pclab.pl/art68055.html

Grizzley MagnuM he visto que no nombras la Inno3D. ¿Da algún problema o algo? Siempre la he visto pero tampoco es que me llamen mucho.

Pd: gigabyte también sacó la extreme.... llegó bastante tarde, muy cara y no tan potente.... pero es bonita. A ver si se lo apuntan para Pascal....

outlook_2.gif

Buenas compi. No tengo ni idea de esa marca, lo siento :/

La Extreme que dices en mi opinión tiene un gran sobreprecio para la diferencia con la G1 de la misma marca. Si te quieres gastar la pasta cómprate una Galax / Evga y triunfas (aunque cualquier vale, siempre digo lo mismo xD).

Buenas compi. No tengo ni idea de esa marca, lo siento :/

La Extreme que dices en mi opinión tiene un gran sobreprecio para la diferencia con la G1 de la misma marca. Si te quieres gastar la pasta cómprate una Galax / Evga y triunfas (aunque cualquier vale, siempre digo lo mismo xD).

Yo tengo una Gaming 1 XD. Lo de la gigabyte era muy info adicional... Aunque si le ponen las lucecitas a la nueva "Gaming 1" sin mucho sobreprecio, tampoco me quejo (aunque lo dudo).

La Inno3D es otra de las top, como la galax y la evga. La cosa es que la gente no la suele comprar y casi nunca se tiene en cuenta (aunque tampoco se ven muchas 970 top)

No se si será por la estética o algun problema del montador, por eso preguntaba. Pero vamos, que es solo curiosidad.

Te dejo un link. En teoría, tien muy buenas prestaciones. Está oceada a 1329Mhz.

https://www.wipoid.com/tarjetas-gra...d-geforce-gtx-970-ichill-ultra-4gb-gddr5.html

La gigabyte también tienen los ventiladores apagados hasta que no sube la temperatura.

De entre las 970 elegiría a la Zotac GeForce GTX 970 AMP! Extreme Core.

_MG_9036.jpg

De entre las 970 elegiría a la Zotac GeForce GTX 970 AMP! Extreme Core.

_MG_9036.jpg

Puestos a comprar la 970 zotac mejor esta no?

maxresdefault.jpg

Grizzley MagnuM casi lo mismo que vale la galax más o menos.... Pero por ese precio no merece la pena creo yo.

Edito: la galax ha bajado considerablemente. Si alguien se va a comprar una 970 que se lo plantee. Esta a 380€, eso me costó a mí la Gaming 1.

estan esticamente muy guapas, pero creoq ue me ire a por la 390, aunq consuma mas, sus 8gb seguramente haran que no se kede tirada en un buen tiempo. Aunq esperare un mes a ver si sale algo de lo nuevo.