• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor combo ventilador + radiador

Esto es lo que me paso a mi con los CORSAIR ML PRO y en menor medida con los Thermaltake Riing 14:

This upgrade was completely unnecessary... - YouTube

Es acercarlos a las rejillas y el sonido se duplica. A parte de eso los ML fuera de la caja, encima de una mesa sin nada alrededor me siguen pareciendo ruidosos.
 
Me alivia bastante oírte decir eso sobre los LL.
Mi caja es la Lían Li 11 dynamic y pensaba poner los radiadores arriba y abajo y 3 ventiladores en el lateral.
Me había fijado ya en los LL y los ML pero me daba miedo que tuvieran tan “malas” prestaciones.

X cierto entre los ML y los LL cuáles dirías que te funcionan mejor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los ML sin duda, los LL para radiadores no valen pa na, el aire apenas pasa a través de ellos, si son para caja algo mejor, pero si buscas prestaciones los ML de esos dos.
 
Hola Lynx_76,

Por bonitos los LL, tema prestaciones según la web,

https://www.corsair.com/us/en/LED-Color/ml-pro-rgb-config/p/CO-9050076-WW

https://www.corsair.com/us/en/Categories/Products/Fans/ml-config/p/CO-9050072-WW

No se van tanto de diferencia.

Pero bueno a lo mejor la ideal con estos ML/LL es poner los ML en los radiadores, y los LL en la parte lateral ya que son los mas visuales.

O los vardar rgb en los radiadores,

EK-Vardar EVO 120ER RGB (500-2200 rpm) – EK Webshop

Y los ll en los laterales, el problema de los Vardar es que es el mismo color fijo, y tema controlador no se como lo tendrias que hacer con los vardar y los LL

Un saludo.
 
Los LL tienen una presion estática de 1,5 creo recordar y los ML 4,2
Casi na de diferencia
 
El forero en su inicio pidió esto:

"Mi objetivo es encontrar aquella combinación capaz de disipar lo máximo posible manteniendo el ruido al mínimo."

Recomendarle los ML por mucha presión y redimiendo que tengan no creo que sea lo mas adecuado, aun ajustándolos a bajas rpm. Los dos que compre no han durado ni una semana puestos.
 
Si bien es cierto que teniendo que montarlo todo en una Lian Li o11 dynamic el RGB se agradece... Como bien dice stove lo principal es ser capaz de garantizar un equilibrio entre disipación y ruido.
He visto todo tipo de ventiladores colocados sobre radiadores con mucha y con poca presión estática y la verdad sigo sin tener claro cuánta presión es necesaria tener para que sea funcional con un radiador de media-baja densidad (tengo en la mete uno de 45mm de espesor sin muchas fpi)

También tenía pensado los Vardar pero me está costando horrores decidirme
 
Si bien es cierto que teniendo que montarlo todo en una Lian Li o11 dynamic el RGB se agradece... Como bien dice @stove lo principal es ser capaz de garantizar un equilibrio entre disipación y ruido.
He visto todo tipo de ventiladores colocados sobre radiadores con mucha y con poca presión estática y la verdad sigo sin tener claro cuánta presión es necesaria tener para que sea funcional con un radiador de media-baja densidad (tengo en la mete uno de 45mm de espesor sin muchas fpi)

También tenía pensado los Vardar pero me está costando horrores decidirme

Estos que te parecen, hacen ruido a altas rev, pero creo que ya son algo mejores que los ML / LL en specs. no se si a la hora de la verdad si notara tanto el cambio.

Cooler Master Refrigeracion R4-120R-203C-R1: Amazon.es: Electronica.

Un saludo
 
Antes de elegir el ventilador, ¿Has decidido como controlarlo? ¿Por PWM o por voltaje? Hay ventiladores que tienen las dos variantes, parece que algunos ventiladores están pensados para trabajar por PWM real partiendo de 12v y al colocarlos con rehobuses que controlan solo el voltaje (3-4 pins) no tienen el mismo rendimiento.

Respecto a los ventiladores, te tendrás que arriesgar. Si fuesen para caja me arriesgaría a decirte algo, pero para un radiador de este tipo no tengo ninguna experiencia.
 
Lynx_76

cuidao con el grosos del radiador en las lian li11.
45 te puede dar problemas. Casi seguro que te los da
 
stove

Te refieres a estos que son los que no tienen el mismo rendimiento ?

Ils - 12V 10 Way 4pin Fan Hub Speed Controller Regulator For Computer Case with PWM Connection Cable CPU Fan Dedicated Interface PWM Wire Interface IDE Power Supply Socket Fixed Screw Hole: Amazon.es: Electronica

Es por curiosidad, ya que mi caja venia con uno y si se le pueden regular mediante PWM, no sabia que bajaba el rendimiento, respecto a que el rendimiento, que no de los voltajes precisos, por ejemplo ?

Un saludo y gracias
 
No me he explicado nada bien, me refiero a que hay ventiladores que han sido diseñados por el fabricante para trabajar a 12v y ser regulados por PWM para cambiar las RPM. Otros han sido diseñados para ser regulados para bajar las RPM por voltaje directamente.

Te dejo un enlace donde veras a lo que me refiero:

Corsair ML120 Pro 120 mm Fan – Page 3

En la segunda gráfica veras como al mismo voltaje por PWM se obtienen distintas RPM a si directamente alimentas con ese voltaje.

Artic cooling por ejemplo fabrica el mismo modelo para PWM y para regular por voltaje:

F12 PWM | 120mm 4-Pin Case Fan with PWM | ARCTIC

ARCTIC | F12 | Low Noise Impeller | High Airflow and static Pressure | Fluid Dynamic Bearing
 
Si bien es cierto que teniendo que montarlo todo en una Lian Li o11 dynamic el RGB se agradece... Como bien dice @stove lo principal es ser capaz de garantizar un equilibrio entre disipación y ruido.
He visto todo tipo de ventiladores colocados sobre radiadores con mucha y con poca presión estática y la verdad sigo sin tener claro cuánta presión es necesaria tener para que sea funcional con un radiador de media-baja densidad (tengo en la mete uno de 45mm de espesor sin muchas fpi)

También tenía pensado los Vardar pero me está costando horrores decidirme

Por que comprarlos sin RGB y petar la caja de tiras RGB ?, y asi no pierdes rendimiento ( que no sabemos cuanto se pierde, si, pero almenos te quedas más tranquilo)

Que he estado mirando para darle algo de color a la mia y por 10 euros puedes tener 2 tiras con mando.

Un saludo.
 
@Lynx_76

ya acabe la build.

Te paso unas fotitos para que veas como quedo.


2yvnbfd.jpg

2akl9q9.jpg


2qlhfh2.jpg


En persona impacta mas. Soy muy mal fotografo
 
Ha quedado muy bien.

Yo a la luz de los códigos de errores de la placa le puse un vinilo negro que hace que ilumine mucho menos y se disimula bastante.
 
Ha quedado muy bien.

Yo a la luz de los códigos de errores de la placa le puse un vinilo negro que hace que ilumine mucho menos y se disimula bastante.

la verdad que no es algo que me moleste realmente. Se pueden apagar si llegase el caso.

Pero oye. una fotito para ver como quedan.
 
Arriba