• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mejor configuración de ventilación en un lian li o11 mini?

bighandcrithard

Chapucillas
Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
89
Puntos
18
Edad
34
hola a todos y buen día.

ayer me compré un lian li o11 dynamic mini y quería preguntarles cuál es la confi ideal de ventiladores para así comprar los restantes,actualmente tengo 4 arctic p120 bionix distribuidos así,2 en el panel lateral chupando aire,1 en la parte inferior chupando aire y 1 atrás expulsando,pero quiero dejarlo con el mejor flujo de aire posible considerando mi setup de componente.

he visto algún que otro video pero en todos tienen una refrigeración liquida para la cpu,yo uso un be quiet dark rock pro 4,digo esto porque tal vez influya en algo.

la único que sé es que quiero ponerle 2 ventiladores de 140mm en el lateral que chupen aire,el resto ni idea.

espero haberme explicado bien,de antemano mucha gracias.

saludos

pd,uso la gpu horizontal (sin riser ni nada)
 
Si no es la Mini Air yo directamente la devolvería ya que un frontal de cristal condiciona demasiado las opciones de ventilación por que con un disipador de la cpu por aire el flujo no es bueno pasando a ser la mejor opción la de poner una AIO montada arriba sacando aire.

Yo preferiría una torre con mas flexibilidad, como la Lian Li 216 o la Antec P20C.

s2
 
Última edición:
Si no es la Mini Air yo directamente la devolvería ya que un frontal de cristal condiciona demasiado las opciones de ventilación por que con un disipador de la cpu por aire el flujo no es bueno pasando a ser la mejor opción la de poner una AIO montada arriba sacando aire.

Yo preferiría una torre con mas flexibilidad, como la Lian Li 216 o la Antec P20C.

s2

sí,sé que al tener el frontal de vidrio templado disminuye harto el airflow,por eso quería saber la config para los ventiladores,si bien no me gustan las AIO tendré que ir por una ya que esta la encuentro ideal,pequeña y bonita.

muchas gracias
 
Dos abajo metiendo y dos arriba sacando. Si no es suficiente añade los dos laterales metiendo, o la AIO, aunque probaría primero con el disipador que tienes.
 
Estas cajas son preciosas, pero... el hecho de que el aire vaya de abajo a arriba hace que la grafica destroce el airflow.
 
pues al final sí me compré el AIO de 240mm y vaya cambio,el proce no pasa de 60% con 1 hora en aida,aunque claro,también debe influir todos los ventiladores que le puse.

la configuración quedó así.

2 de fan de 140mm abajo metiendo aire,los 2 de arriba y el de atrás sacando y obviamente el rad metiendo aire (me falta 1 ventilador para el push/pull.

ps:incluso al temperatura de la gpu bajó como 4 grados (jugando al hogward legacy)

HN7jPNF.jpg
 
pues al final sí me compré el AIO de 240mm y vaya cambio,el proce no pasa de 60% con 1 hora en aida,aunque claro,también debe influir todos los ventiladores que le puse.

la configuración quedó así.

2 de fan de 140mm abajo metiendo aire,los 2 de arriba y el de atrás sacando y obviamente el rad metiendo aire (me falta 1 ventilador para el push/pull.

ps:incluso al temperatura de la gpu bajó como 4 grados (jugando al hogward legacy)

HN7jPNF.jpg

El de atrás lo pondría de push-pull, de sacar ya se ocupan los de arriba.
 
pues al final sí me compré el AIO de 240mm y vaya cambio,el proce no pasa de 60% con 1 hora en aida,aunque claro,también debe influir todos los ventiladores que le puse.

la configuración quedó así.

2 de fan de 140mm abajo metiendo aire,los 2 de arriba y el de atrás sacando y obviamente el rad metiendo aire (me falta 1 ventilador para el push/pull.

ps:incluso al temperatura de la gpu bajó como 4 grados (jugando al hogward legacy)

HN7jPNF.jpg
Yo pienso que tu elección es la configuración correcta para esa caja. Quizás abajo 3x120mm en lugar de 2x140mm, la aio también puede ser de 280mm, y arriba añadiría un tercero de 120mm, además del que te falta delante en la aio.
Poner el radiador arriba de 360mm, aunque es posible con un accesorio que vende la propia Lian Li, en esta caja no lo veo, ya que se come todo el aire caliente que sube, y la diferencia entre una una aio de 360 con 3x120mm, a una de 280 con 4x140mm en push pull tampoco es mucho
 
Arriba