• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor Configuración SOUND BLASTER AE- 7

elevation

Chapuzas Junior
Buenas, me gustaría saber cual seria la mejor configuración para Aprovechar la Sound Blaster AE-7 en juegos o películas.

Actualmente uso Sound Blaster Command (lleva demasiado tiempo sin actualizarse), no se si existe otro programa más reciente.

Dentro del Sound blaster command recomendáis usar los perfiles SBX? o mejor desconectarlo? algún perfil para el equalizador o lo desconectamos?

y en Encoder ponemos ¿ DTS o Dolby Digital?

Los altavoces que uso son los Logitech Z906 "solo" tienen soporte para DTS y el Dolby Digital. No se si con otro Software se podría usar Dolby Pro logic 2.

Ultima duda que tengo, estoy jugando a Grip 2019 y en la opciones de sonido se puede Activar Dolby Atmos pero se puede oir el Grip con Dolby Atmos en los Z906? ¿que hace esa opción de sonido realmente?

Gracias

Vayamos por partes amigo que veo que de sonido debes de entender antes varios aspectos sobre formatos de sonido que soporta tu equipo de sonido.

En primer lugar olvídate de DOLBY ATMOS con la SB AE-7 y los Logitech Z906. Los Logitech Z906 5.1 soportan como máximo Dolby Digital 5.1 o Dts Digital 5.1 que son formatos comprimidos, pero que no quiere decir que sean malos y menos con la SB-AE7 como tarjeta de sonido. Por lo tanto en Windows debes de tener desactivado Dolby Atmos e incluso tb si tienes auriculares pues pienso que la AE-7 hace mejor sonido envolvente que el Dolby Atmos para auriculares siendo un sonido cristalino y espectacular aunque tb va a depender de si los auriculares son mejores o peores como es lógico.

El formato Dolby ATMOS proviene del DOLBY TRUE HD que es un formato de audio sin comprensión y por lo tanto mejor. Y este formato lo soportan las barras de sonido buenas desde ya hace tiempo como por ejemplo la Samsung HW-990D o F y mejora en mucho a tu actual equipo de sonido. La diferencia es importante...y lo digo pq yo tuve la AE-9 y los Z906 5.1 pero me pasé primero a la SXFI CARRIER de Creative(su mejor barra de sonido) y luego a la Samsung HW-Q990C que es tremenda también y compatible con ATMOS o DTS X. Pero esto ya es otra historia ya que DOLBY ATMOS lo que hace es reproducir los sonidos que estan por encima de ti y para eso hay 2 maneras:
1- Con un Receptor AVR y un sistema por ejemplo 5.1.2 donde ese 2 quiere decir 2 altavoces empotrados en el techo y esto sería un ATMOS real de verdad pues el sonido proviene de arriba. Por ejemplo un helicoptero pasa por encima de ti pues lo oirías así.
2- Con Receptor AVR o Barra de sonido pero con altavoces que disparan al techo el Sonido ATMOS de manera que pueda rebotar en el techo y tu notar la sensación de que te viene de arriba tb el sonido, pero esta sensación depende mucho de si tienes el equipo de sonido en condiciones adecuadas para que se note más. Si tienes el techo muy alto se notará menos, si tienes el techo menos alto se notará más pq se crea una burbuja de sonido por encima de ti que es lo que yo noto con mi Samsung HW-Q990C y es impresionante pq además Samsung es de los que mejor ATMOS consiguen con sus barras de sonido Premium y la mayoría de juegos soportan ATMOS y encima en castellano..

Del Dolby Pro-Logic 2 te olvidas también, pues lo que hace es un 5.1 virtual a partir de sonido estéreo y eso no tiene sentido pues todos los juegos ya soportan 5.1 nativamente que es mucho mejor. En todo caso a tu pregunta deberías de saber que los Z906 en su DECO ya traen Dolby Prologic II pero no me acuerdo que numero era del Deco. Pero vuelvo a insistir; es absurdo que lo uses y menos en juegos o peliculas donde ya existe un 5.1 nativo.

La manera de de tener tarjeta de sonido y Z906 conectada es por cable optical.

En el SoundBlaster Command debes de tener el Dolby Digital Live activado o el DTS Connect. Olvidate tb de activar el DTS NEO o algo así que se llama pues tb es audio virtual para sonido nativo estereo, un poco como el Pro-Logic II pero en DTS.

Cúal elegir entre DD Live o DTS Connect? pues sencillamente el que mas te guste. Ambos se oyen muy muy bien con esos Z906 5.1

YO siempre tenia el SBX activado pues me gustan los efectos de sonido que tenía y dentro del SBX solía elegir el perfil de Aventura-Acción pero si jugaba con los Z906 5.1 desactivaba el Sorround pues este sirve para auriculares pero no para los Z906 pues no hace falta que virtualice el 5.1 pq ya los Z906 los tiene fisicos.

Puedes ir probando los diferentes perfiles y tu guardarte algunos que mas te gusten tb.

Con esta tarjeta de sonido y los Z906 ya tienes buen sonido para disfrutar bastante. Eso si, yo los traseros los escuchaba relativamente bajos..no sé tú.
Yo solía jugar siempre con el Dolby Digital Live activado pero realmente son muy parecidos tanto este como el DTS Connect.

Recuerda de que tb puedes subir el volumen de los delanteros, traseros y subwoofer en los Z906 con el Deco.

Y ya por último si te decidieras en algun momento a tener un equipo con soporte Dolby Atmos se puede tener y muy muy economico y más si consiguieras vender tu actual equipo por unos 300€ por ejemplo o un pelín más pues Samsung hace ofertas irresistibles de sus barras TOPE de gama y en estos dias sus 2 mejores barras se pueden encontrar a precios de escandalo...la 990D que es la anterior del año pasado se puede encontrar por unos 600 o menos y la 990F que es la actual hasta por 721€ en Samsung Plus web con descuentos y si a ese precio le restas los 300 de la venta de tu actual equipo se te queda tiradisimo de precio...donde pasas de tener un Subwoofer de 165w a otro de 200W(990D) o 300W(990F) y eso ya cambia el panorama mucho, pero si además el sistema de altavoces de la barra es un 11.1.4 ya te quedas de piedra. Pasarias al siguiente nivel..

Pero...yo solamente lo comento y ya cada uno sabe lo que quiere o aprende..

Muchas gracias, muy buena y extensa explicación.
Si, creía que tendrías que situarte un poco mejor con el tema para entender más sobre formatos de sonido y posibilidades que se pueden tener o incluso oportunidades. Ya nos dirás como te lo has configurado. Suerte!

Si, creía que tendrías que situarte un poco mejor con el tema para entender más sobre formatos de sonido y posibilidades que se pueden tener o incluso oportunidades. Ya nos dirás como te lo has configurado. Suerte!
Y si cambio los Z906 por alguna de las barras de sonido que citas. Se notará diferencia seguro.

Lo que no entiendo es como hacen el efecto de los altavoces traseros las barras de sonido? Por efecto rebote del sonido? Gracias

Y si cambio los Z906 por alguna de las barras de sonido que citas. Se notará diferencia seguro.

Lo que no entiendo es como hacen el efecto de los altavoces traseros las barras de sonido? Por efecto rebote del sonido? Gracias
Muy bueno que siempre preguntes tus dudas, para eso estamos!
Resulta que los traseros tienen 3 altavoces cada uno. El Surround que va directo a ti, otro lateral y el Atmos que dispara sonido al techo.
Mira la imagen..

es-q-series-soundbar-hw-q990f-hw-q990f-zf-546946357

Como puedes observar ahi tienes todas las direcciones hacia donde van dirigido el sonido en cada canal de cada altavoz.

Y aquí tienes las medidas de cada altavoz y barra:

es-q-series-soundbar-hw-q990f-hw-q990f-zf-546946537

Yo desde luego 100% te aconsejo el cambio; que vendas tu equipo sin dudarlo, aunque si juegas tb con auriculares de vez en cuando no vendas tu AE-7 pues ella te ayuda a tener un sonido espectacular por ellos.

Los Z906 fácilmente los puedes vender por unos 225€, yo vendí los mios por 200€ y no tardé ni 4 días en venderlos. Así que si ves la Samsung HW-Q990D entre 400 y 600€ ni lo dudes en comprarla aunque no sea la barra del año pasado de Samsung y ahora está la 990F pero como ya te dije más cara aunque por 721€ es un chollo tambien.
Piensa que esos 200€ o 300€ van para la nueva barra y por lo tanto si la 990D la ves por 600€ se te quedaria por 400 o 300€ y si la 990F que ahora se puede conseguir por 721€ le quitas 200 se queda en 521 y si le quitas 300€ se queda en 421€. CHOLLAZO de todas todas. Yo personalmente iría a por la 990F si vendes todo por 300€ pues ahora mismo por 421€ es un regalo de la vida.

El cambio de un sistema a otro es sencillamente pasar al siguiente NIVEL. Esto ya es el principio del sonido de cine..y al lado de los Z906 5.1 es literalmente el SONIDO DE CINE.

Las primeras diferencias que notarías si te cogieras la 990F por ejemplo sería los graves/subgraves..pasar de 165W del sub de los Logitech Z906 y frecuencias más altas a pasar a tener 300W y frecuencias más bajas y y sin distorsion ninguna. Una locura.
Luego a nivel del sonido envolvente cambio brutal ya que ahora si que notas sonidos por todos los lados..e incluso por arriba por el Dolby Atmos.

El cambio ya te digo que es brutal.

Para cualquier duda...sigue preguntando..

Última edición:
Ultima duda de momento, todas las barras de sonido que has puesto ¿tienen los altavoces traseros?.

La tarjeta de Sonido no la voy a cambiar tengo AE-7 para rato, pero si me cambio por 990F/D (alguno que soporte Dolby Atmos) pero Sound Blaster command solo tiene soporte Dolby Live y DTS.

¿Cómo se podría activar en ese caso el Dolby Atmos? ¿Qué configuración pongo en el Sound Blaster Command? ¿O habría que activar el Dolby Atmos dentro del juego?

Quiero pillarme una RTX 5080 super antes que los altavoces, me estas poniendo los dientes largos :)

Ultima duda de momento, todas las barras de sonido que has puesto ¿tienen los altavoces traseros?.

La tarjeta de Sonido no la voy a cambiar tengo AE-7 para rato, pero si me cambio por 990F/D (alguno que soporte Dolby Atmos) pero Sound Blaster command solo tiene soporte Dolby Live y DTS.

¿Cómo se podría activar en ese caso el Dolby Atmos? ¿Qué configuración pongo en el Sound Blaster Command? ¿O habría que activar el Dolby Atmos dentro del juego?
jejejejejje No sé si si me has entendido mis explicaciones de antes o quizás no me expliqué bien yo.
La tarjeta de sonido SoundBlaster AE-7 no tiene soporte para Dolby ATMOS, lo máximo que saca es Dolby Digital Live o DTS 5.1

Esto que quiere decir? pues que si te compras la barra de sonido que te recomiendo no la vas a necesitar para el sonido de la barra. La barra de sonido irá conectada por HDMI a tu tarjeta gráfica desde un HDMI de ella a la entrada HDMI 1 o 2 de la barra. Luego el paso siguiente seria descargar Dolby ACCES de Microsoft Store para activar y configurar fácilmente DOLBY ATMOS desde Windows y que te salga en el panel de sonido para poder activarlo con los juegos, no para Youtube ni Twwiter pq no admiten Dolby Atmos. La barra no se tiene que conectar al monitor.
La única función que podria tener tu AE-7 es para usar auriculares y ya y por lo tanto el SoundBlaster Command solo serviría para auriculares.

La barra de sonido ya viene con su APP (SMARTHINGS) en el movil y desde alli la puedes configurar, pero llegado ese caso ya te explicaría como hacerlo.

Y si, tanto la Samsung HW-Q990D como la 990F tienen altavoces traseros que son prácticamente los mismos. Realmente lo único que cambia de una barra a otra es el subwoofer, ya que el de la 990D tiene un altavoz de 8" de 200W y el de la 990F tiene 300W en total repartido entre 2 altavoces de 8" en un cubo de 25cm2x25cm2 que es bastante más pequeño que el de la 990D pero que suena, dicen, que mejor, algo mejor dentro de la excelencia.

Vale, lo he pillado (a la segunda) la sound blaster se usaria solo para los auriculares.

El resto la GPU por hdmi a la barra de sonido, instalamos la app de windows Dolby access y a correr.

Otra pregunta me surge (perdona por el follon que te doy) tengo los cascos Phillips Fidelio X2HR son los que uso con la AE7.

Te los quedarías o los cambirias por otro modelo ? Si los cambias que modelo cogerlas?

tengo los cascos Phillips Fidelio X2HR son los que uso con la AE7.

Te los quedarías o los cambirias por otro modelo ? Si los cambias que modelo cogerlas?
Muy buenas compañero.

Son unos buenos cascos.
Si te gusta como suenan quédatelos.
Al ser abiertos, te diría que mires de pillar algún modelos que esté al mismo nivel pero cerrado.
Para tener otra sonoridad y tener la alternativa a la hora de escuchar música o pelis.
Pero tampoco es que te haga falta la tarjeta de sonido para moverlos.

En cuanto a una alternativa, tienes los Sivga Robin.
Tienen una firma de sonido "cálida" y no requieren de demasiada amplificación, parecida a los Philips.

Si quieres algunos más "potentes" o demandantes en cuanto a amplificación, puedes irte a cosas como los Monitor 80 de Oneodio.
O los Hifiman Sundara Closedback.
Sin subir demasiado el listón del dinero, te estarías yendo a auriculares algo más demandantes y le sacarías más provecho a tu tarjeta.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Son unos buenos cascos.
Si te gusta como suenan quédatelos.
Al ser abiertos, te diría que mires de pillar algún modelos que esté al mismo nivel pero cerrado.
Para tener otra sonoridad y tener la alternativa a la hora de escuchar música o pelis.
Pero tampoco es que te haga falta la tarjeta de sonido para moverlos.

En cuanto a una alternativa, tienes los Sivga Robin.
Tienen una firma de sonido "cálida" y no requieren de demasiada amplificación, parecida a los Philips.

Si quieres algunos más "potentes" o demandantes en cuanto a amplificación, puedes irte a cosas como los Monitor 80 de Oneodio.
O los Hifiman Sundara Closedback.
Sin subir demasiado el listón del dinero, te estarías yendo a auriculares algo más demandantes y le sacarías más provecho a tu tarjeta.

Saludos.
Pues yo de todos esos cascos no tengo ni idea, pero si te los recomienda @Josep83 pues buenos serán. Yo tengo los SXFI TEATHER de Creative por el sonido SXFI que es audio holográfico y ya están descatalogados. Pero si estás contento con los que tienes y tu AE-7 pues sigue con ellos y sino pues prueba alguno de esos modelos que dice, de los que yo no te puedo aconsejar pq desconozco como son.

Muchas gracias por lo aprendido, me ha sido de gran ayuda

Es que para mí son cosas muy diferentes....
Si quieres escuchar música, incluso en mi caso para jugar, prefiero una tarjeta de sonido dedicada, en tu caso la ae7 y unos altavoces siempre.
La barra de sonido?? Está genial para la tele, ver pelis y demás, pero yo para música no la quiero, ya te digo que hasta para jugar prefiero tarjeta más altavoces.
He tenido la de Sonos una semanita en casa y vuelvo a lo mismo, muy inmersiva, explosiones, efectos genial, pero pones tidal y la música no suena ni de lejos como en el ordenador, y es una barra que vale 1000€ también.
Hay barras de sonido como la de Kef o la Cambridge Audio que si que sirven un poco para todo, de hecho casi son equipos de sonido completos con forma de barra de sonido, pero valen una pasta.
Yo tengo tarjeta dedicada, altavoces y auriculares para jugar y audio, y ahora quiero una barra de sonido para la tele.
Que si pillo barata, parece que no, compraré la 990D que recomienda el amigo Nvidia y sino tendré que bajarme a algo más sencillo porque no voy a gastar más de 500-600€ en un producto que de por si no me gusta.
Con dinero y espacio pondría altavoces y equipo a la tele y estoy seguro que también suena mejor.
Los auriculares??? Están bien, no necesitas otros a no ser que quieras mejorar, que siempre se puede.
Para mí los abiertos son siempre la mejor opción en cuanto a calidad, pero como te dice Josep, los cerrados te dan otro sonido.
Ya te digo que para mí es peor en calidad general, pero para jugar es una opción muy buena y además son más inmersivos y no molestas, que es el porque la mayoría de auris para jugar son cerrados.
Por eso vuelvo a lo mismo, yo si quieres calidad pura de sonido, tarjeta y altavoces.
Para la tele está bien la barra, pillaré una, pero me siguen pareciendo mejor los altavoces.
Y los auris, mejor calidad abierto, yo tengo unos abiertos para escucha pura de audio y para jugar cerrados.

Yo estoy encantadísimo con mi equipo de música.
Con mis Amplis (JTA35, AXR100 y el Woopker) junto con mis Altavoces (+Subwoofer), no lo cambio por ningún equipo Surround o Barra de Sonido.

Me sirve para todo.
Tanto la escucha crítica de música como para disfrute.
Para ver pelis y series como para jugar.
Tengo muy buena calidad de audio y percibo todos los detalles perfectamente, tanto los efectos sonoros (sonidos de ambiente o explosiones y disparos) como las voces claras y nítidas en las conversaciones.

También es cierto que la Barra de Creative, la Stage 360 me cumple perfectamente la función, pero flaquea ante el equipo HiFi.
Es poco, pero se nota.
Aunque cumple con nota para mis necesidades.

Y para el uso de Auriculares, tengo varios DACs para auriculares que dan muy buen resultado.
Pero el más práctico y versátil (además de ser el más barato) es el Fosi Audio K5 Pro.

Saludos.

Yo estoy encantadísimo con mi equipo de música.
Con mis Amplis (JTA35, AXR100 y el Woopker) junto con mis Altavoces (+Subwoofer), no lo cambio por ningún equipo Surround o Barra de Sonido.

Me sirve para todo.
Tanto la escucha crítica de música como para disfrute.
Para ver pelis y series como para jugar.
Tengo muy buena calidad de audio y percibo todos los detalles perfectamente, tanto los efectos sonoros (sonidos de ambiente o explosiones y disparos) como las voces claras y nítidas en las conversaciones.

También es cierto que la Barra de Creative, la Stage 360 me cumple perfectamente la función, pero flaquea ante el equipo HiFi.
Es poco, pero se nota.
Aunque cumple con nota para mis necesidades.

Y para el uso de Auriculares, tengo varios DACs para auriculares que dan muy buen resultado.
Pero el más práctico y versátil (además de ser el más barato) es el Fosi Audio K5 Pro.

Saludos.
Es que al final es eso; cada uno disfruta del sonido de su música, cine o juegos como más quiera. Para mi actualmente en una 360º Stage escuchar los juegos pues no podría. Pero es algo muy personal de que yo con el sonido soy bastante exigente para juegos y cine. Luego para música ya no tanto.
La clave es ser lo máximo de feliz como te permita economía, situación personal, gustos sonoros, etc. A partir de ahí nada es criticable.

Pues al final me cambio mi HW-Q990C por la 990F por 605€ porque resulta que me han regalado un cupón de descuento por mi cumpleaños este sábado del 15% + otro 5% descuento de promoción exclusiva + Puntos Rewards de Samsung se me ha quedado en 605€

Eso digo yo...mucho no pueden cambiar no??