• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor cooler de aire para Mini ITX (Recomendación)

Registrado
29 Sep 2016
Mensajes
33
Puntos
0
Edad
24
Buenas! He adquirido una caja NCASE M1 ( NCASE M1






– SFFLAB
) y me veo muy limitado por el tamaño.

Quiero tener la mejor temperatura posible, no me importa el precio pero quiero que sea por aire, se que se pueden poner radiadores de 240 pero en builds tan ajustadas nunca me ha gustado optar por refrigeración liquida.

El caso es que tengo una altura limitada a 130mm y me tengo que ajustar a eso. He estado mirando varios modelos tras descartar muchos (por el tamaño) y al no conocer demasiados fabricantes reputados, me he ido a Noctua aunque repito que desconozco de muchos modelos y marcas y por eso pido ayuda.

Esto es lo que he encontrado:

- https://www.amazon.es/gp/product/B00PIPCFX2/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A38F5RZ72I2JQ&psc= (A este modelo le añadiría otro ventilador igual, o cambiando los 2 por otros mejores de 92mm, si es que los hay mejor)

- https://www.amazon.es/gp/product/B0065SFEE8/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A38F5RZ72I2JQ&psc=1 (Este me gusta mas, ya se que no es PWM pero también le cambiaría a la mejor opción PWM de 92mm de mayor calidad)

Mi procesador es un Core i7 7700k a 4.6ghz y me gustaría bastante mantener el OC. Insisto en que no importa el precio y agradecería si me dijeseis cuales son para vosotros los mejores ventiladores de 92mm pwm.

Gracias de antemano y un saludo!
 
Si da igual el presupuesto mira el be quiet darck rock tf y el cryorig c1.

De todas formas invoco al compañero galletabah que en esa caja en concreto ha montado equipos y puede darte alguna opción mejor
 
Si da igual el presupuesto mira el be quiet darck rock tf y el cryorig c1.

De todas formas invoco al compañero @galletabah que en esa caja en concreto ha montado equipos y puede darte alguna opción mejor

Ufaaa menudo bicho! He estado mirando BeQuiet y su gama alta en la web oficial pero no me he fijado en el tf para soluciones mas compactas. Oye pues muchas gracias :)

El cryorig si lo he visto pero a mi poco entender, lo descarté rápido al ver el bloque de aluminio tan fino. De todas maneras si hay modelos aún superiores agradecería que me los dejaseis por aquí.

Me vendría bien saber, a ser posible, de los mejores ventiladores para añadir a la caja (parte de abajo 2 de 120mm PWM), la pelea por lo que leo está también entre noctua y sus nf y be quiet con los silent wings auqnue de igual manera habrá muchos mas que desconozco.

Un saludo y gracias de nuevo!
 
Has comprado una ncase cuando yo vendo una?? JUMMMMM xDD
Yo te recomiendo que pilles el aio alphacool eisbaer 240lt si pretendes hacer overclock en la caja (yo tengo montado ese cooler con un 8700k)
Los ventis inferiores van a gustos y depende mucho de la gpu que tengas instalada.
 
Has comprado una ncase cuando yo vendo una?? JUMMMMM xDD
Yo te recomiendo que pilles el aio alphacool eisbaer 240lt si pretendes hacer overclock en la caja (yo tengo montado ese cooler con un 8700k)
Los ventis inferiores van a gustos y depende mucho de la gpu que tengas instalada.

Prefiero un cooler de aire a ser posible, respecto a los ventiladores de abajo busco lo mejor de lo mejor, gráfica siempre voy cambiando pero siempre con el modelo de referencia ya que pienso que sería mejor expulsar el aire caliente directamente fuera de la caja con una gráfica de turbina y a la misma vez a esta meterle aire frío por la parte de abajo con ayuda de estos ventiladores.

Un saludo!
 
Si tienes la suerte de pillar un noctua nhc14, tendrías ese tema solucionado, no hay ninguno mejor.
El único que puede llegar a igualarle es el rock tf como te comentan arriba, pero su compatibilidad con algunas placas bases es nula.

En cuantos a los ventiladores inferiores, he probado muchísimos y con los que me quedaría sería los gt, pero no están en venta... Como segunda opción me quedaría con los noctua slim y como tercera los ek vardar
 
Si tienes la suerte de pillar un noctua nhc14, tendrías ese tema solucionado, no hay ninguno mejor.
El único que puede llegar a igualarle es el rock tf como te comentan arriba, pero su compatibilidad con algunas placas bases es nula.

En cuantos a los ventiladores inferiores, he probado muchísimos y con los que me quedaría sería los gt, pero no están en venta... Como segunda opción me quedaría con los noctua slim y como tercera los ek vardar

¿Los slim de noctua? ¿Los de 15mm de grosor? ¿Qué les pasa a los normales de 25 por ejemplo nf120pwm?
 
A mi no me dieron buenos resultados, supongo que no me dieron el resultado querido en una circunstancia específica como es el caso del accelero y su poca efectividad a la hora de mover aire.
Aunque eso sí, todo lo que diga es para nada, si no lo pruebas con tu equipo, no vas a saber lo que te gusta o no
 
El noctua nh-c14 ya es imposible de encontrar salvo segunda mano pero el nuevo modelo nh-c14s sí es fácil de encontrar (xtremmedia, pccomponentes, coolmod) y lleva incluido los soportes para un segundo ventilador en caso que quisieras añadirlo
 
A mi no me dieron buenos resultados, supongo que no me dieron el resultado querido en una circunstancia específica como es el caso del accelero y su poca efectividad a la hora de mover aire.
Aunque eso sí, todo lo que diga es para nada, si no lo pruebas con tu equipo, no vas a saber lo que te gusta o no

Gracias de nuevo, creo que me decantaré por los de EK. Por último ¿alguna sugerencia de ventilador de 92mm para la trasera? ¿o no es recomendable/relevante poner uno ahí?
 
Depende del cooler que vayas a poner al final. Aunque yo no noté mucha mejoría en todas las situaciones que lo probé
 
c14s no es adecuado para la ncase, puesto que no puedes usar un ventilador de 25 mm en el top
 
Arriba