• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor disipador con RGB

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Hola a todos, quería preguntaros, tengo un disipador Cooler MasterAir MA410P RGB que estoy bastante contento con él, pero me gustaría saber si conocéis algún otro disipador por aire con RGB mejor que este, y cuando digo mejor me refiero a que sea capaz de bajar aún más la temperatura del procesador. Gracias
 
Qué CPU es, y qué caja?
 
Un Ryzen 7 5800X y la caja una Cooler Master MasterCase Pro 5
 
Enermax tiene un modelo del T50 con RGB, el bloque es mejor (más grande y más heatpipes) que el del Cooler Master por lo que debería disipar mejor.
Te preguntaba el CPU porque hay un Mugen 5 con RGB pero encima de un Ryzen 3000/5000 no funciona tan bien como debería al tener la placa de contacto ligeramente convexa, lo que no termina de ser óptimo para estos CPUs. Aún así es un gran disipador.
 
Buenas, escribo aquí porque no creo que sea cuestión arrancar con otro tema...
Actualmente tengo instalado con el Ryzen 5800X mi "viejo" disipador... Cooler MasterAir MA410P RGB | PcComponentes.com... y aunque estoy contento con él, había pensado intentar mejorar sus prestaciones, por eso preguntaba si había otras posibilidades ARGB en el mercado...

En mi torre tengo puestos 5 Corsair LL140 RGB Ventilador 140mm | PcComponentes.com y el único ventilador que tengo no ARGB es precisamente el del disipador...

Pensé que una solución seria instalar en el disipador uno de la misma familia, un Corsair LL120, para poder controlar el ARGB desde iCube, pero sus características son:
Máximo flujo de aire: 43,25 cfm
Presión máxima de aire: 1,61 mmH2O

Mientras que las del MasterFan 120 Air Balance del disipador son:
Flujo de aire del ventilador 66.7 CFM (Max)
Presión de aire del ventilador 2.34 mmH2O (Máx)
Entiendo con esto que las prestaciones del Cooler son notablemente mejores que las del Corsair....

Luego veo a este amigo.... CoolerMaster SickleFlow 120 ARGB Ventilador 120mm | PcComponentes.com
Máximo flujo de aire: 62 cfm
Presión máxima de aire: 2,5 mmH2O
Estéticamente me gusta mucho más el Corsair, pero el rendimiento es mejor, y prefiero rendimiento a estética, creo.

¿Es buena idea intentar un Push and Pull con mi disipador, poniendo el SIckleflow delante (por el ARGB) y el MasterFan detrás?
Y, aún teniendo prácticamente unas prestaciones casi calcadas me surge una pregunta adicional... Que pasa en un disipador con configuración Push and Pull si uno de los ventiladores tiene unas prestaciones o velocidades de giro diferente (notablemente claro) al otro, se crea algún tipo de "vacío"?

Por cierto, otra alternativa sería esto... Cooler Master MasterAir MA410M Disipador CPU | PcComponentes.com
Yo disfruto con la estética, me gusta (casi apasiona) el ARGB, aunque no tengo tan claro que prefiera estética si pierdo eficiencia... ¿Qué pensáis que sería mejor opción?

Gracias y perdón por el tocho.
 
Bueno chicos, os cuento, al final y gracias a un colega he terminado probando una configuración Push and Pull con estos fan... Cooler Master MasterFan MF120 Halo ARGB 120mm
Individualmente no son mejores que el que trae de serie el disipador, de echo he conseguido igualar temperaturas pero nada más, eso sí, ahora tengo algo menos de ruido y añaden ARGB al sistema... los controlo con el MSI Lighting.

JtPVWEH.jpg
 
Buenas, pues a ver os cuento...
Me he puesto a trastear con la Bios a ver hasta donde es capaz de llegar el procesador, aunque no quiero hacerle un OC agresivo, he conseguido 4,6Ghz en todos los núcleos a 1,2v... por debajo de 1,150 se vuelve inestable ya que no es capaz de terminar Cinebech R23 antes de petar, y dejarlo entre 1,150 y 1,2v no hay prácticamente ninguna diferencia en cuanto a temperaturas, no se si es porque llego al tope de disipación del disipador o que se yo, hay ciertos temas que se me escapan... el caso es que prefiero dejarlo a 1,2 y que tenga cierto margen de gasolina que ir rascando para no ganar nada...
El problema viene cuando a ese voltaje y esas frecuencias, el procesador he llegado a verlo a 92º pasándole OCCT, y aunque se de sobra que en juegos ni de coña se le va a exigir tanto, si que me ha echo ver tal vez las carencias de mi disipador.
Al inicio de este tema os preguntaba si conocíais disipadores de gama alta con ARGB, pero también es cierto que con el paso de los días voy pensando que quizás sea preferible un buen disipador que no lo tenga a uno algo peor que sí.

Le he echado un ojo a estos con ARGB:
Cryorig H7 Quad Lumi Ventilador CPU | PcComponentes.com este el único problemilla es que el fan tiene los led blancos fijos, es el disipador el que lleva el ARGB y no es 100% lo que me gusta, y que no se hasta que punto es un disipador de esos que podríamos llamar, pata negra.
Enermax ETS-T50A-W-ARGB | PcComponentes.com este el único inconveniente es que no lo encuentro en color negro.
DeepCool Fryzen RGB Ventilador CPU | PcComponentes.com el problema de este es que por su precio, creo que los que no tiene ARGB le ganan en rendimiento, no?

Y luego están estos que serían mi TOP 3 de los que no tienen ARGB:
Noctua NH-U12S chromax.black | PcComponentes.com que decir de Noctua...
Be Quiet Dark Rock 4 | PcComponentes.com este creo pierde en unos pocos grados respecto al Noctua, pero le gana en menor sonoridad y menor precio.
Cryorig H7 Plus Ventilador CPU | PcComponentes.com y este tengo alguna duda de si no me tocará con la Ram...

A ver si me podéis echar un cable. Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si quieres lo mejor de lo mejor, el noctua D15. Quitado el primer ventilador entra en cualquier caja que admita disipadores de 160mm. Además si el flujo de aire es bueno ese primer ventilador no es necesario.

Saludos
 
Yo me acabo de hacer con el Scythe Mugen 5 plus, disipa con argb. Lo ponen bastante bien por el foro aunque no te puedo decir que tal me va puesto que aún no me ha llegado.

cooler-scythe-mugen-5-argb-plus-scmg-5102ar.jpg

La imagen es ramdom de inet.
 
Si quieres lo mejor de lo mejor, el noctua D15. Quitado el primer ventilador entra en cualquier caja que admita disipadores de 160mm. Además si el flujo de aire es bueno ese primer ventilador no es necesario.

Saludos

Gracias, me he fijado en el U12S Black porque tiene lo que busco, que sea negro al menos, el D15 lo descarto no por grande sino por eso, porque no es negro. Es requisito indispensable, mucho mas que lo del ARGB.
 
Buenas, pues a ver os cuento...
Me he puesto a trastear con la Bios a ver hasta donde es capaz de llegar el procesador, aunque no quiero hacerle un OC agresivo, he conseguido 4,6Ghz en todos los núcleos a 1,2v... por debajo de 1,150 se vuelve inestable ya que no es capaz de terminar Cinebech R23 antes de petar, y dejarlo entre 1,150 y 1,2v no hay prácticamente ninguna diferencia en cuanto a temperaturas, no se si es porque llego al tope de disipación del disipador o que se yo, hay ciertos temas que se me escapan... el caso es que prefiero dejarlo a 1,2 y que tenga cierto margen de gasolina que ir rascando para no ganar nada...
El problema viene cuando a ese voltaje y esas frecuencias, el procesador he llegado a verlo a 92º pasándole OCCT, y aunque se de sobra que en juegos ni de coña se le va a exigir tanto, si que me ha echo ver tal vez las carencias de mi disipador.
Al inicio de este tema os preguntaba si conocíais disipadores de gama alta con ARGB, pero también es cierto que con el paso de los días voy pensando que quizás sea preferible un buen disipador que no lo tenga a uno algo peor que sí.

Le he echado un ojo a estos con ARGB:
Cryorig H7 Quad Lumi Ventilador CPU | PcComponentes.com este el único problemilla es que el fan tiene los led blancos fijos, es el disipador el que lleva el ARGB y no es 100% lo que me gusta, y que no se hasta que punto es un disipador de esos que podríamos llamar, pata negra.
Enermax ETS-T50A-W-ARGB | PcComponentes.com este el único inconveniente es que no lo encuentro en color negro.
DeepCool Fryzen RGB Ventilador CPU | PcComponentes.com el problema de este es que por su precio, creo que los que no tiene ARGB le ganan en rendimiento, no?

Y luego están estos que serían mi TOP 3 de los que no tienen ARGB:
Noctua NH-U12S chromax.black | PcComponentes.com que decir de Noctua...
Be Quiet Dark Rock 4 | PcComponentes.com este creo pierde en unos pocos grados respecto al Noctua, pero le gana en menor sonoridad y menor precio.
Cryorig H7 Plus Ventilador CPU | PcComponentes.com y este tengo alguna duda de si no me tocará con la Ram...

A ver si me podéis echar un cable. Gracias
92° es muy heavy...
Aunque me imagino que de pico porque si jugando y habitualmente se te pone a esas temps recuerdame que no te compre ese micro el dia que quieras soltarlo 😅.
 
92° es muy heavy...
Aunque me imagino que de pico porque si jugando y habitualmente se te pone a esas temps recuerdame que no te compre ese micro el dia que quieras soltarlo 😅.

No hombre, 92º fue haciendo una prueba con el OCCT algo bestia, es cierto que luego retoqué curva de ventilación y bajé unos pocos grados, pero lo que quiero es ya sí poner algo de pata negra.

Qué temperatura debería estar considerada como dentro de lo normal en juegos? entre 60-70º?
lo que quiero es tener el cpu lo más fresco posible para que en pruebas de stress no ver cifras por encima de 80º, si fuera posible.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No hombre, 92º fue haciendo una prueba con el OCCT algo bestia, es cierto que luego retoqué curva de ventilación y bajé unos pocos grados, pero lo que quiero es ya sí poner algo de pata negra.

Qué temperatura debería estar considerada como dentro de lo normal en juegos? entre 60-70º?
lo que quiero es tener el cpu lo más fresco posible para que en pruebas de stress no ver cifras por encima de 80º, si fuera posible.
El maximo de temps puede variar para cada micro pero ciertamente estar siempre por debajo de 80° es lo suyo cuando se le mete caña al pc con un Ryzen...
Y en juegos pues lo mismo dependiendo del oc y demas, pero si que estar dentro del rango de entre 60/70° es lo suyo...
Claro, tengamos en cuenta tambien temps ambiente, epoca del año...
 
Gracias, me he fijado en el U12S Black porque tiene lo que busco, que sea negro al menos, el D15 lo descarto no por grande sino por eso, porque no es negro. Es requisito indispensable, mucho mas que lo del ARGB.
Existe el D15 en black!
 
Existe el D15 en black!

Te lo agradezco, pero preferiría algo mas pequeño que ese monstruo, mas liviano. Y más barato.
He encontrado el Be Quiet! Dark Rock 4 por 74€ ya con los portes, que es bastante más barato que en PcCom aunque en Amazon está a 68€ Be Quiet! BK021 - Refrigerador de Líquido CPU, Color Plata: Be: Amazon.es: Informática aunque me parece raro que en la descripción no "usa" el nombre del disipador como tal...
Sigo sin descartar el Noctua NH-U12S chromax black
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te lo agradezco, pero preferiría algo mas pequeño que ese monstruo, mas liviano. Y más barato.
He encontrado el Be Quiet! Dark Rock 4 por 74€ ya con los portes, que es bastante más barato que en PcCom aunque en Amazon está a 68€ Be Quiet! BK021 - Refrigerador de Líquido CPU, Color Plata: Be: Amazon.es: Informática aunque me parece raro que en la descripción no "usa" el nombre del disipador como tal...
Sigo sin descartar el Noctua NH-U12S chromax black
Este es en relacion calidad/rendimiento/precio casi insuperable...
Muy del estilo del Be Quiet.
https://www.pccomponentes.com/amp/enermax-ets-t50-axe-silent-edition?gclid=Cj0KCQiA9P__BRC0ARIsAEZ6irg-IbiJn8a_pkc7H25VdIiAiOcAvaCZXWnbWi6U4TrG-03vuksqKDMaArM3EALw_wcB&
 

Una vez más, gracias por tu ayuda, ya lo tengo pedido, lo he encontrado en Amazon de color negro como yo quería...
https://www.amazon.es/gp/product/B07YFVML34/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba