• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor disipador para el 13700kf

AstorCeleste

Nuevo
Registrado
30 Dic 2016
Mensajes
12
Puntos
3
Hola a todos
Tengo dudas que disipador por aire es mejor para el 13700kf

Noctua dh15
DeepCool AK620
Theremalright Peerless Assassin 120

Este último me sorprendió en la comparativa de Gamers Nexus.

Y hay cabida para más, busco el que mejor rendimiento de.
Gracias
 
Tiraria por lo que esta ya muy "mascado", yo pillaria el Noctua DH15.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tiraria por lo que esta ya muy "mascado", yo pillaria el Noctua DH15.

Un saludo.
Gracias por responder.
El noctua siempre fue la primera opción pero tras ver la review de Gamers Nexus del Theremalright, el noctua queda en la peor posición de los 3.
Si los perezosos de noctua sacasen los nuevos modelos seguramente no habría debate.
 
Gracias por responder.
El noctua siempre fue la primera opción pero tras ver la review de Gamers Nexus del Theremalright, el noctua queda en la peor posición de los 3.
Si los perezosos de noctua sacasen los nuevos modelos seguramente no habría debate.

Deben de estar a punto de salir los nuevos modelos. Me parecio leer que en 2023 salian, pero claro, a saber cuando en 2023.

Un saludo.
 
Gracias por responder.
El noctua siempre fue la primera opción pero tras ver la review de Gamers Nexus del Theremalright, el noctua queda en la peor posición de los 3.
Si los perezosos de noctua sacasen los nuevos modelos seguramente no habría debate.
Es que Noctua tiene fenomenales disipas, ventis, pastas,...pero en mi opinión creo que algunos productos, modelos, con sus actualizaciones aunque siguen funcionando muy bien, los ha estirado mucho mientras otras casas han ido intentando evolucionar probando y sacando cosas nuevas...
 
Es que Noctua tiene fenomenales disipas, ventis, pastas,...pero en mi opinión creo que algunos productos, modelos, con sus actualizaciones aunque siguen funcionando muy bien, los ha estirado mucho mientras otras casas han ido intentando evolucionar probando y sacando cosas nuevas...
Tal cual.
Noctua es el referente a día de hoy, todavía.
Pero las demás compañías le están comiendo la tostada.
Lo cual tampoco es malo...

Saludos.
 
Hola a todos
Tengo dudas que disipador por aire es mejor para el 13700kf

Noctua dh15
DeepCool AK620
Theremalright Peerless Assassin 120

Este último me sorprendió en la comparativa de Gamers Nexus.

Y hay cabida para más, busco el que mejor rendimiento de.
Gracias
No te recomendaría el 15 ni el normal ni S si no te gusta un armatoste , además el 12A nuevo es compacto, no te cubre la ram y es la mejor opción que puedes pillar ahora mimo , te lo digo yo que uso el 15s y que es un poco engorroso en algunas placas base el 12A es la mejor opción del mercado ahora mismo
 
No te recomendaría el 15 ni el normal ni S si no te gusta un armatoste , además el 12A nuevo es compacto, no te cubre la ram y es la mejor opción que puedes pillar ahora mimo , te lo digo yo que uso el 15s y que es un poco engorroso en algunas placas base el 12A es la mejor opción del mercado ahora mismo
Y en temas de refrigeración???
 
No te recomendaría el 15 ni el normal ni S si no te gusta un armatoste , además el 12A nuevo es compacto, no te cubre la ram y es la mejor opción que puedes pillar ahora mimo , te lo digo yo que uso el 15s y que es un poco engorroso en algunas placas base el 12A es la mejor opción del mercado ahora mismo
Podrías explicar por qué?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por responder.
El noctua siempre fue la primera opción pero tras ver la review de Gamers Nexus del Theremalright, el noctua queda en la peor posición de los 3.
Si los perezosos de noctua sacasen los nuevos modelos seguramente no habría debate.
Compra el thermalright, pero no por que sea el mejor de los3, sino el más barato. No es ninguna sorpresa. ..........y si habría nuevos noctuas, no cambiaria nada.
Practicamente cualquier doble torre con 6-7 heatpipes de 6mm o 5x8mm te dará rendimiento calcado. La variacion que ves ahí se debe al contacto, montaje y ventiladores. Para uso domestico será incluso menor, debido a que cargas de 200w son poco habituales.
Hay excepciones de marcas que usan heatpipes de calidad inferior........ para todos lo demás, se aplicado lo dicho más arriba.

Si sale algun noctua doble torre con 6-7 heatpipes de 6mm, y nf a12x25, y es mejor que todos los demás, es por los nf a12x25 (y no, ponerle nf a12x25 a cualquier otro doble torre de 120mm, no te garantiza nada), aunque con lo que vale un nh d15, te da para comprar el thermalright y los nf a12x25.
 
Y para ese procesador entonces a que te tienes que ir a liquida?? Si dicen que las aio son casi peores que los noctua... mal vamos
 
Y para ese procesador entonces a que te tienes que ir a liquida?? Si dicen que las aio son casi peores que los noctua... mal vamos
Que yo sepa (que me corrijan si me cuelo) no hay ningún procesador de gamas usuales que no pueda ir bien en una buena caja con un buen disipador por aire tipo D15. Si afinas voltajes, diría que no hay ningún profesodro que no pueda ir *con buenas temperaturas* en una buena caja con un buen disipador.
Saludos
 
Que yo sepa (que me corrijan si me cuelo) no hay ningún procesador de gamas usuales que no pueda ir bien en una buena caja con un buen disipador por aire tipo D15. Si afinas voltajes, diría que no hay ningún profesodro que no pueda ir *con buenas temperaturas* en una buena caja con un buen disipador.
Saludos
Mas claro agua.. thaaanks
 
Hola a todos
Tengo dudas que disipador por aire es mejor para el 13700kf

Noctua dh15
DeepCool AK620
Theremalright Peerless Assassin 120

Este último me sorprendió en la comparativa de Gamers Nexus.

Y hay cabida para más, busco el que mejor rendimiento de.
Gracias
De todos modos , te voy a pasar una confi hecha por mi , en algunos juegos pierdes 10 FPS pero ganas 20 grados menos , como usuario de un 13700k son muy calentorros test hosted at ImgBB
 
Podrías explicar por qué?
Por experiencia propia , tengo un noctua d15s y tuve que elegir una placa base compatible con ella, ya que la que quería de Asus no eran compatibles , las mejores por ahora son el noctua 12A y el Theremalright Peerless Assassin 120

son compactas y de lo mejor que tenemos en el mercado compatible con casi el 100% de placas base
 
Que yo sepa (que me corrijan si me cuelo) no hay ningún procesador de gamas usuales que no pueda ir bien en una buena caja con un buen disipador por aire tipo D15. Si afinas voltajes, diría que no hay ningún profesodro que no pueda ir *con buenas temperaturas* en una buena caja con un buen disipador.
Saludos
Se me olvido pasarte esto


si te fijas el u12A está por encima del 15S
 
el 12A es mejor que el 15S
NO
:ROFLMAO:

Eso son estimaciones de Noctua en un banco de trabajo.
Pero sobre el terreno, en casos normales, dentro de una torre con el flujo de aire pertinente, el D15S consigue el mismo resultado prácticamente que el D15.
Mientras que el U12A es un poco mejor que el U12S, estando parejo prácticamente al U14S con 2 venrtiladores.
Además, los NF-A12x25 son silenciosos, pero no demasiado rendidores respecto a los Redux 1700 o a los NF-A14/15.

Saludos.
 
De todos modos , te voy a pasar una confi hecha por mi , en algunos juegos pierdes 10 FPS pero ganas 20 grados menos , como usuario de un 13700k son muy calentorros test hosted at ImgBB
Son muy calentoros porque tienen el power limit por las nubes.
Y para ese procesador entonces a que te tienes que ir a liquida?? Si dicen que las aio son casi peores que los noctua... mal vamos
No son peores, son muy ligeramente mejores, pero sufren degradacion y tienen una alto ratio de fallo. La gente confunde habitualmente "mejor" con capacidad termica. Los AIO tienen más capacidad termica. El tipico doble torre son 250w max (hay excepciones). Un 280 son 300w facilmente, pero eso no implica que tendrás mucho mejor rendimiento o mejor rendimiento. Ni quiere decir que disiparan 300w+ en cualquier tipo de condiciones. Pues la capacidad termica, y la capacidad de disipacion son 2 cosas distintas y hay otros factores limitantes como alta densidad termica.
y a parte de perder 10fps.. que mas se pierde para otras tareas?
No tienes porque perder nada.

Estos CPUs vienen con power limit muy alto, auto OC y empujados muy por encima de su "zona optima".
Eso quiere decir:
1. Puedes afeitar HASTA 30-40% del consumo total y obtener 90-100% del rendimiento.
2. La perdida de rendimiento por hacer lo del punto 1, no es global. Es solo para cargas de 100% (aunque si reduces demasiado, cargas inferiores al 100% pueden eventualmente verse limitadas)
3. Si haces lo del punto 1 tuneando voltajes, es muy probable que ganes rendimiento para tareas domesticas (cargas hasta 30-40%).

Por lo tanto, no son calentoros. Vienen configurados como el culo de fabrica. Los puedes refrigerar con coolers a partir de 20€ perfectamente............ según la suerte que hayas tenido con la unidad que te ha tocado, lo bien que sabes configurarlo, y que tanto rendimiento estas dispuesto a perder. Por contra de serie sin ningun tipo de toqueteo, es de esperar que den malas temperaturas con cualquier tipo de refrigeracion. Eso es porque el espacio termico que liberas con un cooler mejor, lo ocupará con más boost, y no, no es directemente proporcional debido a que estan empujados muy por encima de su zona optima.... de ahí que tengan tanto potencial para reducir consumos.
 
Última edición:
Arriba